O el mío durante los años que hubo un pub abierto. Eso era a diario.
En realidad era así con o sin pub.
Si ya los bares son la mierda bajo la ventana, un pub ya...la muerte.
Y ya una zona de pubs y bares bajo el bloque el infierno. Una amiga mía se tuvo que mudar por esto, encima en verano siempre iba un músico ambulante tocando una trompeta para "animar terrazas" y acabo hasta las narices.
En mi barrio se ha luchado por un bar, sin éxito, este nos ha traído por la calle de la amargura. Ahora llegará el verano y de nuevo volverán las movidas, investigados están desde luego, pero nada.
Aunque en otra ocasión a un hostelero literalmente lo echaron del barrio. Con este pasó que la que anduvo a la gresca con él vivía en un bajo y le ponía las terrazas pegadas a su ventana (donde la familia tiene los dormitorios), clientela que se ponía a cantar a la hora de la siesta los findes, música a veces (y no era pub, sino bar restaurante). La mujer y el marido unas movidas increíbles, de llegar la poli, puñetazos, etc. Yo es que los entendía, los findes era ya brutal.
Un día salgo al portal y veo a dos policías nacionales preguntando si el bar de abajo molestaba, que les habían llegado un montón de denuncias del barrio, fueron por lo visto masivas según la poli. Les dije la verdad, que hacían mucho ruido, y que si tenía que ver con la pobre mujer del bajo del otro bloque, que la pobre llevaba toda la razón, en serio, cuanto más se quejaba ella parecía que el dueño del bar más le ponía las mesas pegadas a su ventana, si es que parecía que iba a provocarla.
Esos policías fueron llamando a todas las casas de mi portal y de los bloques colindantes, solo salió un vecino mío ya mayor, en ese momento me ven a mí y dedidieron preguntarme a mí al ver al vecino tan abuelo (el resto como siempre, vecinos tras la mirilla), nadie quiso decir nada. Pues yo sí, es que de verdad molestaban mucho y rara era la semana que no había gresca con la mujer que estaba harta, ni echar una cabezada un sábado o domingo podía porque la clientela se ponía a comer y ahí daban las 17:00 horas de la tarde más luego las cenas.
Antes de eso un día el bar se quemó en un incendio, y nunca supimos la causa del problema, si fue un cable mal puesto o una tubería que petó, en algún momento me rondó por la cabeza que alguien estaba ya cansado y se tomó venganza, que pudo ser accidental pero inevitable pensar en esas cosas. Reformaron el bar pero al poco tiempo, empezó el tema de las denuncias a la policía.
(la poli dijo que denuncias fueron muchas pero que muchas de diversas casas, es decir, que la señora más sufriente no era la única que estaba cansada ya).