Drama en el portal: vecinos molestos

Hola pris, aquí comiendo techo… Me meto en la cama a las 23:30 después de una semana dura de trabajo, me duermo y a las 00:45 las vecinas universitarias de los ******* que están alquiladas al lado se ponen a dar portazos y gritos antes de salir de fiesta. Me despierto. Consigo volver a dormirme a la 1:30. Me despiertan a las 7:00 volviendo de fiesta dando tumbos. De verdad que no puedo más, solo puedo descansar cuando ellas quieren….. De verdad que no se lo deseo a nadie, me está quitando las ganas de vivir.

Hola pris, aquí comiendo techo… Me meto en la cama a las 23:30 después de una semana dura de trabajo, me duermo y a las 00:45 las vecinas universitarias de los ******* que están alquiladas al lado se ponen a dar portazos y gritos antes de salir de fiesta. Me despierto. Consigo volver a dormirme a la 1:30. Me despiertan a las 7:00 volviendo de fiesta dando tumbos. De verdad que no puedo más, solo puedo descansar cuando ellas quieren….. De verdad que no se lo deseo a nadie, me está quitando las ganas de vivir.
Pues aprovecha la mañana, que ellas querrán dormir la mona, para aspirar, probar puertas, taladrar lo que tengas pendiente 🤔🤔🤔🤔

Buenas noches primas. Anoche escribí un mensaje aquí pero después lo borré. Os cuento.

He citado mi mensaje del 15 de enero para que sepáis que hablo de la misma persona.

Anoche me puse muy nerviosa porque mi vecina de abajo otra vez tuvo la televisión encendida con el volumen alto desde las 00:30 hasta las 3:00 de la madrugada. El problema es que se oye mucho en el dormitorio donde dormimos mi marido y yo y ni puedo dormir ni puedo tampoco disfrutar tranquilamente de leer un libro cuando no tengo sueño.

Anoche bajé para decirle que por favor bajara el volumen de la televisión, pero una vez que estaba delante de su puerta no me atreví a llamar al timbre.

Son la 1:45 h de la madrugada y otra vez ha subido el volumen de la tele. Es una señora mayor de unos setenta años que vive sola y que durante el día no hace ningún ruido.

El problema es que enciende la televisión y la pone muy alta a partir de las doce de la noche más o menos. Anoche la apagó "temprano" porque la mayoría de las veces está hasta las 5:00 h de la mañana con ella encendida a todo volumen.

Ya bajé una noche y estuve llamando al timbre pero no me abrió la puerta. Lo que si hizo después de un rato llamando a su puerta fue apagar la tele o bajar el volumen. Vamos, que sabe que molesta pero que le da igual.

¿Vosotras qué haríais. ¿Hablaríais con ella.

Disculpad que no ponga los signos de interrogación al final de cada pregunta. Estoy escribiendo desde la tablet y no soy capaz de ponerlos.
Me pasó una vez en un piso compartido. La señora de arriba era medio sorda y ponía la TV a un volumen ensordecedor mañana y noche. Subimos a hablar con ella y casi ni nos entendía, sospechamos que aparte de sorda podía tener algo de demencia (o la HDP se estaba haciendo la loca). No nos sirvió de nada.

En tu caso yo creo que después de intentar hablar con ella de nuevo deberías recurrir al pdte/a de la comunidad para que le pasen un aviso. Seguro que no eres la única persona a la que molesta con la TV.

Y ya como caso extremo llamar un día a la policía cuando ya hayas agotado todos los recursos y que pasen a hacerle una visita.

Bueno…voy a escribir 😭😭😭
Estábamos viendo movimiento en uno de los pisos de mi edificio. Supusimos que eran los nuevos inquilinos (lleva mucho tiempo deshabitado). No habíamos visto a los inquilinos eh? solo a los transportistas.
Ya los hemos escuchado. A las 23:30 con la música a todo volumen. Una familia. De otras latitudes.
No hemos tenido problemas nunca. Alguna fiesta de algún vecino ocasional (terminaban sobré las doce y no se oía música, sino hablar), mi hijo corriendo por la mañana hasta que puedo sacarlo al parque jajajajaj, las vecinas de abajo discutiendo…pero cosas puntuales y que duran un ratito.
Estos nuevos vecinos no, llevan una semana y siete días que hay jarana todas las noches sobre esas horas. ¿Que es que los hijos no tiene cole?.

Bueno…voy a escribir 😭😭😭
Estábamos viendo movimiento en uno de los pisos de mi edificio. Supusimos que eran los nuevos inquilinos (lleva mucho tiempo deshabitado). No habíamos visto a los inquilinos eh? solo a los transportistas.
Ya los hemos escuchado. A las 23:30 con la música a todo volumen. Una familia. De otras latitudes.
No hemos tenido problemas nunca. Alguna fiesta de algún vecino ocasional (terminaban sobré las doce y no se oía música, sino hablar), mi hijo corriendo por la mañana hasta que puedo sacarlo al parque jajajajaj, las vecinas de abajo discutiendo…pero cosas puntuales y que duran un ratito.
Estos nuevos vecinos no, llevan una semana y siete días que hay jarana todas las noches sobre esas horas. ¿Que es que los hijos no tiene cole?.
Te acompaño en el sentimiento. Hay gente para la cual lo del respeto al descanso ajeno es un concepto alienígena. Y luego si te quejas lo primero que hacen es sacar la carta del racismo.
Mucho ánimo.

O el mío durante los años que hubo un pub abierto. Eso era a diario.

En realidad era así con o sin pub.

Si ya los bares son la mierda bajo la ventana, un pub ya...la muerte.

Y ya una zona de pubs y bares bajo el bloque el infierno. Una amiga mía se tuvo que mudar por esto, encima en verano siempre iba un músico ambulante tocando una trompeta para "animar terrazas" y acabo hasta las narices.

En mi barrio se ha luchado por un bar, sin éxito, este nos ha traído por la calle de la amargura. Ahora llegará el verano y de nuevo volverán las movidas, investigados están desde luego, pero nada.

Aunque en otra ocasión a un hostelero literalmente lo echaron del barrio. Con este pasó que la que anduvo a la gresca con él vivía en un bajo y le ponía las terrazas pegadas a su ventana (donde la familia tiene los dormitorios), clientela que se ponía a cantar a la hora de la siesta los findes, música a veces (y no era pub, sino bar restaurante). La mujer y el marido unas movidas increíbles, de llegar la poli, puñetazos, etc. Yo es que los entendía, los findes era ya brutal.
Un día salgo al portal y veo a dos policías nacionales preguntando si el bar de abajo molestaba, que les habían llegado un montón de denuncias del barrio, fueron por lo visto masivas según la poli. Les dije la verdad, que hacían mucho ruido, y que si tenía que ver con la pobre mujer del bajo del otro bloque, que la pobre llevaba toda la razón, en serio, cuanto más se quejaba ella parecía que el dueño del bar más le ponía las mesas pegadas a su ventana, si es que parecía que iba a provocarla.
Esos policías fueron llamando a todas las casas de mi portal y de los bloques colindantes, solo salió un vecino mío ya mayor, en ese momento me ven a mí y dedidieron preguntarme a mí al ver al vecino tan abuelo (el resto como siempre, vecinos tras la mirilla), nadie quiso decir nada. Pues yo sí, es que de verdad molestaban mucho y rara era la semana que no había gresca con la mujer que estaba harta, ni echar una cabezada un sábado o domingo podía porque la clientela se ponía a comer y ahí daban las 17:00 horas de la tarde más luego las cenas.

Antes de eso un día el bar se quemó en un incendio, y nunca supimos la causa del problema, si fue un cable mal puesto o una tubería que petó, en algún momento me rondó por la cabeza que alguien estaba ya cansado y se tomó venganza, que pudo ser accidental pero inevitable pensar en esas cosas. Reformaron el bar pero al poco tiempo, empezó el tema de las denuncias a la policía.
(la poli dijo que denuncias fueron muchas pero que muchas de diversas casas, es decir, que la señora más sufriente no era la única que estaba cansada ya).

Si ya los bares son la mierda bajo la ventana, un pub ya...la muerte.

Y ya una zona de pubs y bares bajo el bloque el infierno. Una amiga mía se tuvo que mudar por esto, encima en verano siempre iba un músico ambulante tocando una trompeta para "animar terrazas" y acabo hasta las narices.

En mi barrio se ha luchado por un bar, sin éxito, este nos ha traído por la calle de la amargura. Ahora llegará el verano y de nuevo volverán las movidas, investigados están desde luego, pero nada.

Aunque en otra ocasión a un hostelero literalmente lo echaron del barrio. Con este pasó que la que anduvo a la gresca con él vivía en un bajo y le ponía las terrazas pegadas a su ventana (donde la familia tiene los dormitorios), clientela que se ponía a cantar a la hora de la siesta los findes, música a veces (y no era pub, sino bar restaurante). La mujer y el marido unas movidas increíbles, de llegar la poli, puñetazos, etc. Yo es que los entendía, los findes era ya brutal.
Un día salgo al portal y veo a dos policías nacionales preguntando si el bar de abajo molestaba, que les habían llegado un montón de denuncias del barrio, fueron por lo visto masivas según la poli. Les dije la verdad, que hacían mucho ruido, y que si tenía que ver con la pobre mujer del bajo del otro bloque, que la pobre llevaba toda la razón, en serio, cuanto más se quejaba ella parecía que el dueño del bar más le ponía las mesas pegadas a su ventana, si es que parecía que iba a provocarla.
Esos policías fueron llamando a todas las casas de mi portal y de los bloques colindantes, solo salió un vecino mío ya mayor, en ese momento me ven a mí y dedidieron preguntarme a mí al ver al vecino tan abuelo (el resto como siempre, vecinos tras la mirilla), nadie quiso decir nada. Pues yo sí, es que de verdad molestaban mucho y rara era la semana que no había gresca con la mujer que estaba harta, ni echar una cabezada un sábado o domingo podía porque la clientela se ponía a comer y ahí daban las 17:00 horas de la tarde más luego las cenas.

Antes de eso un día el bar se quemó en un incendio, y nunca supimos la causa del problema, si fue un cable mal puesto o una tubería que petó, en algún momento me rondó por la cabeza que alguien estaba ya cansado y se tomó venganza, que pudo ser accidental pero inevitable pensar en esas cosas. Reformaron el bar pero al poco tiempo, empezó el tema de las denuncias a la policía.
(la poli dijo que denuncias fueron muchas pero que muchas de diversas casas, es decir, que la señora más sufriente no era la única que estaba cansada ya).
Por eso antes de comprar o alquilar conviene darte una vuelta por el barrio a horas intempestivas.

Yo ya conté que unos conocidos se compraron un piso y cometieron el error de no fijarse en el ambiente nocturno o de informarse sobre la calle. Pues resulta que se compraron el piso precisamente en la calle de los pubs de su ciudad. Imaginaos las noches toledanas que les tocó aguantar. Bajaban al portal por la mañana y se encontraban vómitos, meados, vasos de cubata, etc.

Alguna vez he contado que en el piso de encima mio viven un matrimonio cuyas hijas una parece la niña del exorcista y la otra la niña del exorcista con hiperactividad.
Siempre han dado muchísima guerra, ruidos, golpes, gritos... todos los días y a todas horas... pero de unas semanas hasta hoy pues como todo muy tranquilo. Se nota que viven pero no molestan... pues qué raro ¿no?

Ayer subí en el ascensor con mi vecino, el que trapichea con droga de madrugada en nuestro rellano, ya lo conté aquí creo, y me dice "Qué? más tranquilas las rabiosas...(apelativo cariñoso que tenemos de las niñas)" y digo "pues sí, se estarán haciendo mayores y tal" y me cuenta que subió otro día en el ascensor con la madre y le dejó caer, de una manera muy sutil, que si todo bien por casa, que puso (mi vecino) cara de cordero degollado diciendo que ahora que se habían mudado unos policías a nuestro piso (debajo de las rabiosas y entre mi piso y el vecino que os digo), que si había problemas en alguna casa, o algo que hiciera sospechar que había problemas como mucho griterío o golpes, se podría llamar a estos vecinos policías (los que, como también conté, abandonaron a un crío de 3 años sin supervisión en un pasillo, pero policías al fin y al cabo) para dar un toque a servicios sociales, porque a veces, tanto griterío y tal hace sospechar de "problemas domésticos" y él esta muy concienciado con ese tema.

La señora se lo ha debido de creer porque desde entonces el nivel de jaleo se ha reducido ostensiblemente. Bueno, por si el truco de mi vecino le viene bien a alguien.

Acaban de llegar al piso de arriba al menos 5 personas y cargaditos de botellas, es decir, toca fiesta.
Tengo a mi hija mayor sin poder dormirse del vocerío, y a la pequeña (que tiene 3 semanas de vida) asustándose cada vez que dan golpes, que es MUY a menudo.
¿Y ahora qué se supone que tengo que hacer? ¿Esperar un rato y si siguen igual (que lo harán, ya he vivido muchas noches de estas) llamar a la policia para que vengan y no puedan hacer nada?
Que indignación, en serio, luego que si la gente se toma la justificia por su mano… es que tengo mi tele a un volumen normal y NO la oigo con el vocerío que tienen montado.

Esto fue lo último que conté, primas, y desde entonces han cambiado mucho las cosas…. Las cosas en el piso de arriba han seguido igual. Estábamos esperando el juicio pero el propietario ha decidido cambiar el nombre del contrato a la novia de la que era la inquilina denunciada por todos los vecinos y por la policia, así que nada, como el nombre ya está a nombre de otra persona (aunque ahora vivan las dos y tengamos que soportar a ambas) fin del problema a ojos de la justicia. Solo espero que el karma le devuelva a ese señor todo el mal que nos lleva ocasionando años.
En nuestro caso hemos decidido mudarnos ante la no resolución del conflicto. Cierto es que la idea de mudarnos en un futuro estaba ahí (somos una familia de 4 en un piso de 60m y 2habitaciones) pero bueno, ha surgido la oportunidad y hemos tenido que adelantar nuestros planes.
Solo espero que en la nueva vivienda no me encuentre ante este problema porque os juro que tengo miedo…

Bueno…voy a escribir 😭😭😭
Nos llegan los más incívicos, ya no hay refugio, ni en casa, ni el parque, la playa o la naturaleza. Se han apoderado de todo.
Suena fatal pero no parece que busquen algo mejor, sino que van a los sitios mejores a empeorarlos a propósito.

Nos llegan los más incívicos, ya no hay refugio, ni en casa, ni el parque, la playa o la naturaleza. Se han apoderado de todo.
Suena fatal pero no parece que busquen algo mejor, sino que van a los sitios mejores a empeorarlos a propósito.
Cada vez estoy más convencida de que muchos huyen de la miseria, mala educación, falta de oportunidades, tradiciones arcaicas… Y se las traen con ellos. Difunden lo que en teoría huyen…