Duda posible ruptura + oposiciones

Gracias prima. Pues si, eso que me dice suena mal. Porque creo que si tú pareja está mal debería apoyarla y no presionarla. Pero el no le da importancia a la depresión y la ansiedad. Y por cierto, cuando lloro, dice que le crea rechazo y que no le sale consolarme porque según el son muchas veces ya y ya no le sale ni le da tristeza... Al principio sí que me abrazaba y eso pero ya no. Es como que le molesta que llore. A su favor tengo que decir que es muy buena persona en otros aspectos : por ejemplo si mi madre va a comprar algo de mucho peso la lleva con el coche ya que yo no tengo o me lleva a mi si lo necesito.

También es poco cariñoso en publico pero en privado siempre quiere estar abrazado a mi modo cucharita.

Se preocupa por los demás y es muy responsable y trabajador. Nunca se queja por nada. Es muy fuerte mentalmente, pero yo sinceramente me veo débil y también siento que le resto.

Nunca me ha dejado, a sabiendas de que lo ha pasado muy mal por verme perder los papeles o triste y desganada muchas veces. Pienso que otro en su lugar lo hubiera hecho ( dejarme).

Hace unos meses, cuando nos dimos un tiempo y nos reencontramos que volvimos a hablar me dijo que no se imagina su vida sin mi y que quería envejecer conmigo...

Cuando le he comentado lo de irnos juntos y formar familia me ha dicho que sí pero que todavía queda y yo le dije que en unos 7 años como mucho y me dijo que si. En fin.

Esto es un caos porque se me junta lo bueno de él con lo malo... Estoy hecha un lío y muerta de miedo.

Está información me gustaría añadirla al mensaje principal pero no sé cómo se hace. Si alguien me lo puede decir se lo agradezco.
Creo que en absoluto eres feliz con él y que ni siquiera te trata bien, a pesar de que tú te empeñes en decir que sí, poniendo ejemplos como lo de llevar en coche a tu madre cuando lo necesita ( eso se hace por cualquiera que tenga un mínimo de relación, no es un acto de amor ni nada excepcional).
No quiero hacerte daño, pero ese hombre ni te ama ni se plantea un futuro contigo. Entiendo que estudiar una oposición es estresante y que no te quieres enfrentar a ello sola, pero prima, es que, como te dijo ya otra forera, ya estás sola ahora mismo.
Creo que tú misma ni siquiera estás enamorada ya, lo que ocurre es que tienes mucho miedo de estar sola y pasarlo mal ( cosa muy comprensible) y por eso estás alargando una situación que no te hace feliz, ese hombre solo te da migajas, y de migajas no se alimenta una.
Creo que lo mejor que puedes hacer es dejarlo, pasar el duelo y descubrir que eres infinitamnete más feliz sola que con un hombre uq. no te valora.
Muchas suerte y un abrazo..

Creo que en absoluto eres feliz con él y que ni siquiera te trata bien, a pesar de que tú te empeñes en decir que sí, poniendo ejemplos como lo de llevar en coche a tu madre cuando lo necesita ( eso se hace por cualquiera que tenga un mínimo de relación, no es un acto de amor ni nada excepcional).
No quiero hacerte daño, pero ese hombre ni te ama ni se plantea un futuro contigo. Entiendo que estudiar una oposición es estresante y que no te quieres enfrentar a ello sola, pero prima, es que, como te dijo ya otra forera, ya estás sola ahora mismo.
Creo que tú misma ni siquiera estás enamorada ya, lo que ocurre es que tienes mucho miedo de estar sola y pasarlo mal ( cosa muy comprensible) y por eso estás alargando una situación que no te hace feliz, ese hombre solo te da migajas, y de migajas no se alimenta una.
Creo que lo mejor que puedes hacer es dejarlo, pasar el duelo y descubrir que eres infinitamnete más feliz sola que con un hombre uq. no te valora.
Muchas suerte y un abrazo..
Ya no sé ni qué decir...esto se me está haciendo demasiado cuesta arriba..Siento una tristeza y un miedo muy grande. Gracias prima por tu mensaje.

Ya no sé ni qué decir...esto se me está haciendo demasiado cuesta arriba..Siento una tristeza y un miedo muy grande. Gracias prima por tu mensaje.
Es absolutamente normal que sientas miedo, eres humana y tienes sentimientos. Te da pena lo que fue, y eso se une a que tienes que hacerlo oposición, que es un momento realmente estresante en una vida. Te entiendo perfectamente. Muchas personas de este foro hemos pasado por lo mismo que tú. Pero de verdad que pasados los años uno se da cuenta de que las cosas que realmente valen la pena están muy claras.,
Mucha suerte con todo, no te digo que vaya a ser fácil, pero intenta buscar tu felicidad por encima de todo.

Bueno primas.
En primer lugar, gracias a todas las que habéis comentado o leído el hilo.

Lo hemos dejado.
Hemos estado hablando y bueno, básicamente me ha dicho que él "por ahora" ( siempre usa esta coletilla) no quiere dejar solas a su madre y a su hermana. El "por ahora" es mínimo de aquí a 5 años.
Dice que su hermana es complicada( por su enfermedad) y que se sentiría muy mal dejándolas en el piso y yéndose a vivir conmigo.

Me da mucha pena pero creo que por un lado, él ha dejado que esta situación sea así.

Le he dicho que espero que haga su vida y que no se quede permanentemente ahí.
Su madre tiene 50 años. Está sana. Como os comenté su hermana tiene un retraso que la hace comportarse como una niña de 7-8 teniendo 18.

Creo que su madre debería haber mirado más por él y su hermana y no haber dejado a su marido, cambiar de ciudad y meterse ahí en su casa haciendo que él sea el cabeza de familia y lleve esa gran carga. Pero esa es mi opinión.

Cuando ella vino al principio, el me dijo que ella se buscaría un piso y eso, pero nada de eso ha pasado. Como os digo, ha pillado la casa con ella y eso. En fin, esto daría para otro hilo pero ya está. A veces pienso que soy una egoísta por lo de su madre y su hermana pero sino quiere vivir conmigo después de 8 años qué hago yo? ...No se primas vosotras que opináis? Es una situación complicada...Por un lado me siento mal pero por otro me gustaría formar una familia y veo que es inviable.

Decir que aunque somos distintos lo que realmente nos separó y por lo que empezamos a pelear fue el tema de la madre.

Me da mucha pena que esa mujer sea así y el con lo bueno que es tenga esa madre pero entiendo que como hijo darse cuenta de eso tiene que ser duro. Solo espero que le vaya bien y no le roben su vida.

Espero no venirme abajo y poder estudiar y rehacer mi vida en cuanto a actividades,etc..Un beso primas.

Bueno primas.

Lo hemos dejado.
Hemos estado hablando y bueno, básicamente me ha dicho que él "por ahora" ( siempre usa esta coletilla) no quiere dejar solas a su madre y a su hermana. El "por ahora" es mínimo de aquí a 5 años.
Dice que su hermana es complicada( por su enfermedad) y que se sentiría muy mal dejándolas en el piso y yéndose a vivir conmigo.

Me da mucha pena pero creo que por un lado, él ha dejado que esta situación sea así.

Su madre tiene 50 años. Está sana. Como os comenté su hermana tiene un retraso que la hace comportarse como una niña de 7-8 teniendo 18.

Creo que su madre debería haber mirado más por él y su hermana y no haber dejado a su marido, cambiar de ciudad y meterse ahí en su casa haciendo que él sea el cabeza de familia y lleve esa gran carga. Pero esa es mi opinión.

Cuando ella vino al principio, el me dijo que ella se buscaría un piso y eso, pero nada de eso ha pasado. Como os digo, ha pillado la casa con ella y eso. En fin, esto daría para otro hilo pero ya está. A veces pienso que soy una egoísta por lo de su madre y su hermana pero sino quiere vivir conmigo después de 8 años qué hago yo? ...No se primas vosotras que opináis? Es una situación complicada...Por un lado me siento mal pero por otro me gustaría formar una familia y veo que es inviable.

Decir que aunque somos distintos lo que realmente nos separó y por lo que empezamos a pelear fue el tema de la madre.

Me da mucha pena que esa mujer sea así y el con lo bueno que es tenga esa madre pero entiendo que como hijo darse cuenta de eso tiene que ser duro. Solo espero que le vaya bien y no le roben su vida.

Espero no venirme abajo y poder estudiar y rehacer mi vida en cuanto a actividades,etc..Un beso primas.
Empieza hoy una nueva vida para tu persona. Empieza a salir, a conocer gente como amiga. Es triste la situación de su familia por los problemas de la hermana pero la madre es joven, cincuenta años, si quisiera él podría apoyarla sin necesidad de entregar su vida a ellas.
No tienes que sacrificarte por quién no lo hace por ti. Dentro de siete años, fecha que tu ex puso, todo seguirá igual, nada mejorará .
Hoy ves todo negro porque te ata la costumbre. En un tiempo agradecerás el paso que has dado.
Sigue escribiendonos, contando como te va, cómo te has encaminado.No te quedas sola. Nosotros te acompañamos desde aquí y pronto tendrás los amigos que ahora te hacen falta. No estés triste, todo pasa y algo bueno está por llegar!
Te mando un abrazo

Bueno primas.

Lo hemos dejado.

Tienes toda la razón, y ha sido una buena decisión, aunque difícil, después de 8 años.

No puedes hipotecar tu vida por otra persona. Él ha asumido unas obligaciones con su familia que impiden formar un futuro contigo. Creo que se equivoca y está perdiendo una oportunidad de tener una vida independiente, con su vivienda y su pareja, sin descuidar a suadre y su hermana. Ha preferido seguir así y la situación no va a mejorar. Al contrario, su madre es muy joven aún, cuando sea mayor necesitará aún más del apoyo de su hijo.

No puedo evitar sentir algo de pena por tu exnovio. Pero ha decidido seguir así. Tal vez se arrepienta e intente volver contigo.

Tú tienes que mirar por tú futuro. Céntrate en tú oposición. El amor volverá a llamar a tú puerta.

Prima, estás agobiada ya con la oposición y ni siquiera has empezado a estudiar o ya estás en ello?
Como opositora q fui te puedo asegurar que con ansiedad no se puede afrontar algo así y si ya van mal las cosas imagina cuando seas opositora. También depende de a qué oposites, clar

Empieza hoy una nueva vida para tu persona. Empieza a salir, a conocer gente como amiga. Es triste la situación de su familia por los problemas de la hermana pero la madre es joven, cincuenta años, si quisiera él podría apoyarla sin necesidad de entregar su vida a ellas.
No tienes que sacrificarte por quién no lo hace por ti. Dentro de siete años, fecha que tu ex puso, todo seguirá igual, nada mejorará .
Hoy ves todo negro porque te ata la costumbre. En un tiempo agradecerás el paso que has dado.
Sigue escribiendonos, contando como te va, cómo te has encaminado.No te quedas sola. Nosotros te acompañamos desde aquí y pronto tendrás los amigos que ahora te hacen falta. No estés triste, todo pasa y algo bueno está por llegar!
Te mando un abrazo
Muchas gracias prima ❤️ Todavía estoy como en una especie de shock o no se que me pasa que no reacciono. No lloro y eso es raro... Ojalá sea como dices. Un abrazo fuerte.

Prima, estás agobiada ya con la oposición y ni siquiera has empezado a estudiar o ya estás en ello?
Como opositora q fui te puedo asegurar que con ansiedad no se puede afrontar algo así y si ya van mal las cosas imagina cuando seas opositora. También depende de a qué oposites, claro
Prima quería contestarte antes y te he citado sin querer en otro mensaje...no le pillo el truco todavía a esto. Empecé hace un mes.

Tienes toda la razón, y ha sido una buena decisión, aunque difícil, después de 8 años.

No puedes hipotecar tu vida por otra persona. Él ha asumido unas obligaciones con su familia que impiden formar un futuro contigo. Creo que se equivoca y está perdiendo una oportunidad de tener una vida independiente, con su vivienda y su pareja, sin descuidar a suadre y su hermana. Ha preferido seguir así y la situación no va a mejorar. Al contrario, su madre es muy joven aún, cuando sea mayor necesitará aún más del apoyo de su hijo.

No puedo evitar sentir algo de pena por tu exnovio. Pero ha decidido seguir así. Tal vez se arrepienta e intente volver contigo.

Tú tienes que mirar por tú futuro. Céntrate en tú oposición. El amor volverá a llamar a tú puerta.
Ya prima...así es...no puedo permitir eso, pero no por amor a él sino porque ya me crea ansiedad, miedo, preocupación...Una prima me comentó que la ansiedad podía ser de eso y puede que tuviera razón. Ahora no paro de pensar en él y en cómo estará. Pero si el decide, yo también. Gracias!

Bueno primas.

Lo hemos dejado.

Es lo mejor que te podía pasar. Este señor te estaba manteniendo anclada a una vida que no te hacía feliz y te estaba impidiendo avanzar. Ahora lo pasarás mal porque es normal, porque tienes que pasar un duelo. Pero algún día lo verás en frío y te darás cuenta del peso muerto que has dejado de cargar.

Si crees que una ruptura te va a desestabilizar mucho, sé egoísta y dedícate a estudiar, pero sin romper con él. No tienes por qué tomar la decisión ahora.
Dile que vas a quedar menos con él porque necesitas centrarte más en la oposición.
Ponlo en un escalón más bajo de prioridad. Al fin y al cabo te da la impresión de que tú tampoco eres su prioridad número uno...

Sinceramente yo creo que vuestra relación está herida de muerte, y tú misma te das cuenta por el tono en el que has contado la historia. Sabes que no tiene remedio. Lleváis 8 años y es muy difícil que él cambie.

Os queréis, eso seguro. Pero por el cariño que se le tiene a quien ha compartido tantos momentos contigo, y muchos muy buenos.
Pero el amor no es suficiente. Piensa si quieres vivir así los próximos 10 años. Si querrías que tus hijos se parecieran a él.

Creo que ya sabes la respuesta y yo te propongo hacerte a la idea de que se ha acabado poco a poco. Céntrate en estudiar y queda más con gente que sí te valora y quiere por ti misma, no por lo que rindes, con familia o amigos.
Prima ya se ha acabado. Eso lo pensé pero creo que me hubiera estado comiendo la cabeza soberanamente.

Prima, te percibo muy anulada. Tienes que trabajarte mucho ahí.
Tú no le restas nada. Ser más o menos fuerte mentalmente no es algo que sume o reste. ¿Sabes qué resta? Soltarle a la persona que se supone que amas que te genera rechazo verla sufrir y llorar.
Más que fuerte mentalmente a mí me suena un poco psicópata eso.
Da igual si tu sufrimiento viene generado por algo que él comprenda o no. Es tu sufrimiento y verlo tiene que hacerle quererte más, sentir necesidad de cuidarte y protegerte. No sentir rechazo.

Y ya lo de que empecéis a construir un futuro en 7 años... Lleváis ya 8 y tenéis 33. i S de verdad te quisiese estaría como loco por empezar ya vuestra vida juntos.
Si, tengo que trabajarlo. Hoy le repetí eso y me dijo lo mismo, que tantas veces llorando ya le artaba.