El trabajo de buscar trabajo

Hola primas,

Alguna es conocedora de algún trabajo por horas o online por horas. Tengo un trabajo a media jornada pero partida (difícil de explicar) y no encuentro nada con lo que poder compaginar y necesito más dinero. Si sabéis de algún sitio fiable, os lo agradecería un mundo.

¡Hola, primas!

Me encuentro en búsqueda de empleo durante todo este verano y este mes sobre todo está siendo un auténtico desastre... Todo súper parado y la búsqueda de empleo más difícil que nunca. 😩 Estoy intentando moverme para encontrar algo, pero entre una cosa y otra, parece que no sale nada.

Primas que estén igualmente en búsqueda , cómo lo lleváis vosotras? Alguien ha tenido algo de suerte o seguimos todas igual, esperando que se mueva algo? Contadme, que necesito un poco de ánimo o al menos saber que no soy la única que lo ve todo negro este mes! 💪

Un abrazo a todas y a ver si la cosa mejora pronto.

Hola prima, te comprendo tanto 💔 Estuve buscando trabajo durante prácticamente todo el año pasado y parte de este y fue horrible porque no salían muchas oportunidades de lo mío en mi ciudad, y si salía alguna con suerte me llamaban para hacer la entrevista y adiós muy buenas. Lo peor para mí (además de todo el proceso psicológico) era decir a la gente que me preguntaba que no, que aún estaba buscando trabajo porque no me cogían en ningún lado... Finalmente este año me llamaron de casualidad para trabajar porque necesitaban gente de forma inmediata y ahí sigo, ya llevo 3 mesecitos allí! Me lo repetía mi entorno cercano y yo no les creía porque estaba desesperada y no veía la luz; pero todo llega. Tómatelo con filosofía y de la mejor manera que puedas, y sobre todo mantente distraída haciendo algo que te llene, que ya bastante tenemos nosotras con cargar esa presión y ese sentimiento de culpa de "no estar haciendo nada productivo". No pienses que no eres válida si no te llaman después de hacer una entrevista, porque no es así! Quizá en vez que no encajar tú en el puesto por X, es el puesto el que no encaja contigo.
Te deseo toda la paciencia y ánimo del mundo, al final es estar en el sitio y en el momento adecuado, y para qué negarlo, tener un poco de suerte (como todo en la vida) ❤️

Interesante tema! Estoy tan de acuerdo en que buscar trabajo es un trabajo en si....
La verdad es que yo he estado mucho tiempo sin trabajar por lo mismo, por pereza de hacer un buen curriculum actualizado, inscribirme en varios programas de empleo, hacer cursos y hacer actividades, el inglés, los programas informáticos, hay gente que termina la carrera y no vuelven a ponerse al día y quieren que le caigan los trabajos del cielo. Y es que ahora mismo hay una competencia brutal y no te puedes quedar atrás, yo ya supere esa etapa y está funcionando, me empezaron a llamar para muchas entrevistas y consegui empleo

Muchas gracias primas por las respuestas ❤️❤️, aún no puedo reaccionar por llevar poquitos mensajes supongo, soy casi nueva por aquí.

Ayer me ocurrió una situación un tanto extraña, no se si es que supongo que será algo automático para todo el mundo pero si no es así es bastante desagradable (quizás me llaméis exagerada, pero me he sentido mal), resulta que aplico en la web de una cadena conocida de supermercados para enviar auto candidatura para puesto de cajera reponedora, y tengo que hacer una entrevista online de preguntas iniciales personales y una prueba de aptitud para conocer el comportamiento natural de las personas , la cual mencionaba en sus instrucciones que no hay respuesta correcta o incorrecta, ni se aprueba ni se desaprueba ni hay perfil malo o bueno, hasta aquí sin problemas, pero al finalizar la prueba de aptitud me mandan un email diciéndome que debo realizar la prueba de nuevo ya que no se ha generado reporte porque no he sido lo suficiente consistente y confiable o el caso de que esté transitando algún proceso de cambio o conflicto personal (palabras literales), que lo haga de nuevo.....

Me ha frustrado, se que es un mensaje automático, pero leí todo bien y respondí sinceramente... me ha parecido excesivo tanta prueba y exigencia de este tipo para este puesto y el uso de esas expresiones ..... me ha quitado las ganas de hacerlo nuevamente y contar con ese supermercado.

No se que os parecerá...

Muchas gracias primas por las respuestas ❤️❤️, aún no puedo reaccionar por llevar poquitos mensajes supongo, soy casi nueva por aquí.

Ayer me ocurrió una situación un tanto extraña, no se si es que supongo que será algo automático para todo el mundo pero si no es así es bastante desagradable (quizás me llaméis exagerada, pero me he sentido mal), resulta que aplico en la web de una cadena conocida de supermercados para enviar auto candidatura para puesto de cajera reponedora, y tengo que hacer una entrevista online de preguntas iniciales personales y una prueba de aptitud para conocer el comportamiento natural de las personas , la cual mencionaba en sus instrucciones que no hay respuesta correcta o incorrecta, ni se aprueba ni se desaprueba ni hay perfil malo o bueno, hasta aquí sin problemas, pero al finalizar la prueba de aptitud me mandan un email diciéndome que debo realizar la prueba de nuevo ya que no se ha generado reporte porque no he sido lo suficiente consistente y confiable o el caso de que esté transitando algún proceso de cambio o conflicto personal (palabras literales), que lo haga de nuevo.....

Me ha frustrado, se que es un mensaje automático, pero leí todo bien y respondí sinceramente... me ha parecido excesivo tanta prueba y exigencia de este tipo para este puesto y el uso de esas expresiones ..... me ha quitado las ganas de hacerlo nuevamente y contar con ese supermercado.

No se que os parecerá...
Creo que se el supermercado q es empieza por M? No me parece bien tanta prueba desde luego, que rollazo

Creo que se el supermercado q es empieza por M? No me parece bien tanta prueba desde luego, que rollazo
No, no es por M , a mi lo que me ha parecido mal es que digan que la tengo que repetir porque es inconsistente y que se puede deber a que esté en un conflicto personal, hombre pues tampoco es que esté en el mejor momento de mi vida cuando estoy ya medio frustrada por no encontrar nada pero tampoco es que esté aplicando para ser una ministra del congreso.

Es que en Mercadona hacen muchas entrevistas para conseguir un empleo, hay una en grupo la verdad es que veo muy exagerado tanta entrevista para escoger a un cajero o un reponedor. Y sobre lo que cuentas me parece fatal la verdad es que es flipante que te pongan eso de forma automática. Aunque no se yo lo volvería a intentar dentro de unos dias. Ni se te ocurra darle vueltas a esa tontería y muchas suerte prima! La verdad es que en agosto está todo muy parado ya verás como luego te salen ofertas

No, no es por M , a mi lo que me ha parecido mal es que digan que la tengo que repetir porque es inconsistente y que se puede deber a que esté en un conflicto personal, hombre pues tampoco es que esté en el mejor momento de mi vida cuando estoy ya medio frustrada por no encontrar nada pero tampoco es que esté aplicando para ser una ministra del congreso.

Empieza por A?
La verdad que alucino con el mensaje ese, yo sinceramente no la volvería a hacer porque una vez que te han mandado eso seguramente tú candidatura ya lleve una especie de asterisco y pienso que va s ser difícil de remontar y una cosa es buscar trabajo y otra perder el tiempo. Esa es mi idea.

La verdad que no entiendo esa respuesta, tres coj*nes te importa su opinión sobre si tienes algún conflicto o dejas de tener, creo que es paternalista y presuntuoso por su parte y que deberían limitarse a llamarte o no llamarte y punto. Nada más.

No has ido a un psicólogo a pedir opinión, estás buscando trabajo.

Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero pasa del tema. Como consejo no pedido: las empresas que en la entrevista parecen una puñetera mierda, en el trabajo son todavía más puñetera mierda.

A mi me cogieron una vez en una empresa que en la entrevista ya nos trataban como ganado y fue todo el rato así. No hubo cambios.
No teníamos taquillas para dejar las cosas en el vestuario así que o te exponias a que te robaran (y robaban) o no podías llevar nada, te contaban el tiempo de ir al baño como tiempo de descanso, en el wáter solo tenía unos cuadrados de madera alrededor y cuando te ponías de pie se te veía la cara desde fuera y las piernas hasta casi el mismo sitio donde apoyas el culo con lo cual si bajabas mucho las bragas se te veían desde fuera, un día faltaban 3000€ en una de las cajas, era obvio que era un error informático y nos tuvieron allí 3 horas hasta que se solucionó y nos cayó una bronca del copón como si fuéramos críos en vez de adultos, el tiempo de limpiar después de trabajar era en nuestro tiempo (se ve que limpiar el supermercado lo hacíamos por gusto)... Y ya no me acuerdo que más pero era todo así.
Ah, el horario te lo decían el lunes para toda la semana. Que es maravilloso si te quieres organizar para lo que sea, yo no tengo hijos pero aunque sea para ir a la peluquería o al médico no hay forma de organizarse así.

Y así todo. Y encima 20 horas para que nunca fueras libre de ahorrar y quedarte unos meses en paro (en el paro se cobra un porcentaje del sueldo de los últimos 6 meses, no sé si el 75%).

Todo así. Yo me fui a los 15 días porque hay una regla que es que puedes llevar 8 años sin trabajar que la misma semana que te llamen de uno, a la semana te llaman de otro o de más de uno. Esto es así. A mi siempre me ha cuadrado así. Y el trabajo que me salió después era de lo mío y iba buena oportunidad así que tuve que irme, con mucho pesar, de esa maravillosa empresa que no es la de la A. Era otra pero conocida también.

¡Hola, primas!

Me encuentro en búsqueda de empleo durante todo este verano y este mes sobre todo está siendo un auténtico desastre... Todo súper parado y la búsqueda de empleo más difícil que nunca. 😩 Estoy intentando moverme para encontrar algo, pero entre una cosa y otra, parece que no sale nada.

Primas que estén igualmente en búsqueda , cómo lo lleváis vosotras? Alguien ha tenido algo de suerte o seguimos todas igual, esperando que se mueva algo? Contadme, que necesito un poco de ánimo o al menos saber que no soy la única que lo ve todo negro este mes! 💪

Un abrazo a todas y a ver si la cosa mejora pronto.
Hola prima! estoy en la misma situación y lo llevo bastante mal la verdad.. Entro en un bucle de culpa por no ser productiva o por no ganar dinero para costearme mis propias cosas, y pienso que soy una carga para mi entorno.

Tengo formación universitaria y no tengo la experiencia suficiente para determinados puestos, y estoy sobrecalificada para otros. A su vez, las personas de mi entorno me recomiendan hacer cursos y aprovechar estos tiempos para formarme en otras cosas, pero sinceramente me encuentro desmotivada, porque si con la formación que tengo no puedo encontrar trabajo, no le veo el punto a seguir formándome.

El tema de las entrevistas es un caso aparte. Muchísimas empresas haciendo a veces más de una entrevista y después desapareciendo del mapa. Entiendo que quizás estén sobre cargados, pero el tiempo de las otras personas tampoco vale?

En fin, concuerdo que llega cuando menos te lo esperas porque ya me ha pasado. Un abrazo ❤️

Hola primas, para mi gusto y sin querer ofender...desde que las empresas tienen departamento de "recursos humanos" se ha ido todo a freir esparragos. Mucha entrevista, mucho postureo para puestos donde haces mucho mas de lo que implica el puesto y por supuesto como el salario es acorde al puesto y no a las tareas....y como esta RRHH de por medio, el jefe no interviene porque esta a otras cosas y esta gente hace lo que quiere

Hola primas,

Alguna es conocedora de algún trabajo por horas o online por horas. Tengo un trabajo a media jornada pero partida (difícil de explicar) y no encuentro nada con lo que poder compaginar y necesito más dinero. Si sabéis de algún sitio fiable, os lo agradecería un mundo.
Quizá podrías mirar en páginas como infojobs, en esta por ejemplo si en el buscado pones "teletrabajo" sin rellenar ciudad te aparecen ofertas con esta opción, generalmente son para trabajar de teleoperadora, programador o dando clases particulares online. Yo encontré así un trabajo de teleoperadora hace un par de años que tenía varias opciones de jornada y era desde casa (lo tuve que dejar porque se me complicaron las cosas con un familiar enfermo al que cuido), si lo intentas sí te aconsejaría que no te apuntes a ofertas que buscan comerciales, es mucho mejor atención al cliente aunque haya menos demanda (si eres buena vendedora adelante con las de comercial, no es mi caso). La opción de las clases particulares no se como va, lo he mirado alguna vez porque tengo experiencia dando clases en casa, que por cierto también es una buena opción de trabajo para unas pocas horas.