Elecciones Francia 2024

Es el lo que pasa en todo el mundo.
Polarizacion. Porque lo que se consumen son noticias sensacionalistas en los dos sentidos.
Porque los analisis tranquilos y profundos, no tiene cabida en las redes, ni el los medios.
La gente vota o por enfado, o por odio. En Francia, en España, y en todo el mundo.
Y asi, el centro , no tiene nada que hacer
Estoy de acuerdo pero no tanto. Te explico, creo que tras la IIGM todos creímos más o menos que la Democracia era el mejor sistema de gobierno posible. Los más creidos lo encontraban perfecto, los menos que tenía sus peros, pero que merecía la pena.
En el 2024 comprobamos que las dos tendencias que nos han monopolizado durante estos casi 75 años, centro izquierda Vs centro derecha, han estado y están conchabados de tal manera que votes CD o CI da igual, ellos en su hegemonía de ingeniería social, nos llevan al mismo destino. Por ejemplo agenda 2030 ...
La gente se ha cansado de ser sus títeres y se sienten, nos sentimos, polichinelas en su feria.
 
Viví muchos años en Francia en los 70/80
Solo mi marido trabajaba, yo criaba a nuestros hijos.
Hace ya bastantes años el falleció y yo pasé a cobrar la pensión que me corresponde como viuda de un trabajador con todos los permisos necesarios y pagando religiosamente todos los impuestos que se debían pagar.
Hace ya más de año y medio que me han dejado de pagar una de las dos mini pensiones complementarias y aun no se porqué después de numerosas cartas y envío de la documentación solicitada.
Si que se porqué lo están haciendo. En esos años había muchísimos "trabajadores" que solo cumplían con los, creo, 110 días al año de trabajo para tener derecho a las prestaciones familiares, que eran muy jugosas.
Tenían a la parienta y el tropel de churumbeles en su país y con ese dinero y viviendo en una chabola o un piso "patera" vivían como reyes y se bebían hasta el agua de los floreros.
En verano cargaban un coche hasta los límites del equilibrio con cosas encontradas o "encontradas" y las llevaban a su tierra para venderlas
Tienen hasta letreros en su lengua para que no se pierdan en el trayecto desde Francia hasta el mar de más abajo.
Por toda esta gente es por lo que están intentando quitar las pensiones poco a poco.
Si reclamas mucho igual te la devuelven. Si no, más dinerito para las arcas francesas.
Ahhhh tengo guardados todos los papeles de pagos de la renta e impuestos municipales......
Come toquen mucho las narices me voy y les monto un pollo.
Que aún se muy bien hablar e insultar en francés.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
118
Visitas
3K
Back