EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Y para añadir a estas bonitas semanas ejem ejem jajajaj… desde esta semana me da mucho asco la gente, soy yo o a todo el mundo le huele horrible la boca? En serio esta semana los olores lo llevo fatal 🤣

Hemos tenido hoy la eco de la semana 12 (la primera en nuestro caso, ya que lo estamos llevando todo por lo público y el protocolo es la primera en estas semanas). Todo en orden ☺️☺️☺️ Además nos ha tocado una ginecóloga súper maja (en mi primer embarazo nos tocó siempre otra y era más seca) y hasta nos ha dicho que cree que es una niña.

Hola primas, estoy de 6 +5, en general me encuentro bien pero tengo hambre TODO EL RATO, estoy tratando de comer sano y mantenerme activa pero no sé cómo gestionar este apetito 😓
Me dijo la matrona que menos cantidad de comida en más tomas. Si quieres en lugar de hacer una comida cada 4h puedes hacer una cada 3 o 2,5 pero menos cantidad e intentando que sea frutita y cosas así.

Prima cuando tengas la cita con la gine me cuentas qué te ha parecido. Yo estoy también en el Quirón de torrejon y al principio estuve que con una gine que no me transmitió confianza y al preguntar a la matrona me recomendó la gine Ana Durán Vila y tendré la cita con ella después de la eco de la semana 20
Pri!! No es conmigo la cita pero somos tres en la misma situación, yo estoy llevándolo todo por Quirón de Torrejón y hasta ahora bien, me quedan 10 semanitas solo 🥹 he cambiado de gine varias veces por tema de disponibilidad de citas, están saturadisimos!!

Te quería comentar que en mi anterior embarazo que fue un ectopico, con todo lo que conlleva, pasé por cuatro gines hasta que di con Ana Durán y me encantó, es super respetuosa y empatica, te explica todo mientras lo va haciendo y se toma su tiempo, esto fue hace 3 años, me hubiese gustado llevar este embarazo con ella pero no me venía bien por disponibilidad, ojalá tengas una buena experiencia con ella 🤞yo te la recomiendo 1000%

Pri!! No es conmigo la cita pero somos tres en la misma situación, yo estoy llevándolo todo por Quirón de Torrejón y hasta ahora bien, me quedan 10 semanitas solo 🥹 he cambiado de gine varias veces por tema de disponibilidad de citas, están saturadisimos!!

Te quería comentar que en mi anterior embarazo que fue un ectopico, con todo lo que conlleva, pasé por cuatro gines hasta que di con Ana Durán y me encantó, es super respetuosa y empatica, te explica todo mientras lo va haciendo y se toma su tiempo, esto fue hace 3 años, me hubiese gustado llevar este embarazo con ella pero no me venía bien por disponibilidad, ojalá tengas una buena experiencia con ella 🤞yo te la recomiendo 1000%
ayyy prima cómo te lo agradezco!! Muchísimas gracias por contarme tu experiencia, me quedo mucho más tranquila sabiendo esto. Gracias de corazón ❤️

Si si, completamente. Era eso o morir del asco literal. Alguien que le haya pasado me puede hacer spoiler si en el segundo trimestre mejora esta sensación?
Yo estuve así hasta la semana 16, más o menos. Una vez que se fueron las náuseas, ya dejé de tener el hambre desesperada que si no comía nada acababa en vómito. Para mí era peor por la tarde, así que lo que hacía era repartir mi plato de comida en dos y comía la mitad a las 2 de la tarde o así y la otra mitad a las 4 o 4 y media. Luego merendaba sobre las 6 y media una fruta y un yogur y ya más tarde hacía la cena. Ahora en el segundo trimestre tengo el mismo apetito que tenía antes de estar embarazada, pero he leído que el hambre voraz vuelve a aparecer en el tercer trimestre.

Y para añadir a estas bonitas semanas ejem ejem jajajaj… desde esta semana me da mucho asco la gente, soy yo o a todo el mundo le huele horrible la boca? En serio esta semana los olores lo llevo fatal 🤣
A mi también me ha pasado!
Prima justo cumplo 12 semanas hoy y esa sensación de hambre todo el rato no se va (todavía) a mi al menos me da muchas nauseas esa situación y estoy intentando manejarla comiendo cada 1.30h un poquito. Como menos cantidad pero más seguido. Me preocupa bastante coger peso de esta forma pero es la única manera de sobrellevarlo porque sino acabo vomitando incluso ajajaj mi matrona me dijo que tuviera siempre alguna cosita en el bolso para los apuros😘
A mi se me ha empezado a ir esa sensación en la semana 13-14 y voy con 2 pastillas de Bonjesta. Lo pasé muy mal, ya que si no comía algo cada hora los síntomas empeoraban, estaba cansada de tener que estar comiendo por comer. Algo que me ha calmado y me ha ayudado mucho a sido
masticar chicle, fresa o hierbabuena. Los caramelos de limón y jengibre no me sentaban bien, el yogurt tampoco….. es encontrar “algo” que funcione, yo tuve suerte y una amiga me recomendó los chicles porque a ella le fueron bien( he de decir que yo soy antichicle). En fin, mucho ánimo.

Si si, completamente. Era eso o morir del asco literal. Alguien que le haya pasado me puede hacer spoiler si en el segundo trimestre mejora esta sensación?
18+3 por aquí y he de decir que si voy comiendo durante el día aunque sea un puñado de frutos secos, ya no me quiero morir de las náuseas (de hecho tiene que pasar que esté muchas horas sin comer para que me vuelvan, y lo entiendo como mi hija diciendo DAME DE COMÉ POR FAVÓ). En el primer trimestre desde la semana 8 hasta la 14 aprox fue infernal, incluso a veces con el bonjesta me daban náuseas. Así que sí prima, lo normal es que mejores (hay casos de mujeres que están todo el embarazo hechas un trapo con las náuseas, pero son los que menos), mucho ánimo :)

A mi también me ha pasado!

A mi se me ha empezado a ir esa sensación en la semana 13-14 y voy con 2 pastillas de Bonjesta. Lo pasé muy mal, ya que si no comía algo cada hora los síntomas empeoraban, estaba cansada de tener que estar comiendo por comer. Algo que me ha calmado y me ha ayudado mucho a sido
masticar chicle, fresa o hierbabuena. Los caramelos de limón y jengibre no me sentaban bien, el yogurt tampoco….. es encontrar “algo” que funcione, yo tuve suerte y una amiga me recomendó los chicles porque a ella le fueron bien( he de decir que yo soy antichicle). En fin, mucho ánimo.
Cuando te vayas encontrando mejor y te toque dejarlo, porfa consulta con tu médico cómo hacerlo, que no te pase lo que a mí que se pasa fatal jajajaja

A mi, a este paso, se me van a caer los dientes, me paso el día comiendo caramelos para evitar las náuseas. Mi médico me recetó cariban, pero me ha dado miedo tomarlas por si al dejarlas hay algún efecto secundario.

Yo también pregunté, en mi caso a la matrona, como dejar de tomarlas (en mi caso cariban). Como iba a saber si me encontraba bien por su efecto o porque ya no tenía náuseas, y lo que me dijo es que por mucho que tomes las pastillas siempre vas a notar malestar, que yo iba a saber cuando dejar de tomarlas. El caso es que no lo sé jajaja hay días que me encuentro perfecta y otros que noto algo de malestar, así que he decidido no hacerle caso e ir probando a reducir dosis, pasé de tomar 4 a tomar 3, esta semana estoy tomando 2 y la que viene pasaré a tomar 1 hasta que se me acabe el paquete y a ver que tal. De momento tomando 2 estoy igual que con 4, así que por lo menos me estoy ahorrando un dinero, el sábado empiezo con 1 y el miércoles se me acaban. A ver qué tal lo llevo.
Yo os actualizo que dejé el Cariban y me encontré 2 días fatal, así que lo retomé, de momento estoy tomando una. Voy a seguir así hasta que acabe el paquete y a ver si ya las puedo dejar definitivamente!

¡Hola a todas! Soy nueva en este hilo. Hoy hago las 5 semanas, por FIV. Y bueno, por ahora estoy haciendo un acto de fe, porque no siento absolutamente nada 😅 😂 Hasta el día 9 no tengo la eco en la clínica. Si me dicen que está todo bien, pediré cita en la SS y en la privada. ¿Algún consejo hasta entonces?