Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Prima en este laboratorio le llaman avanzado a lo que yo llamaba "básico". El básico de megalab veo que solo son las 3 aneuploidias (síndromes). Y el avanzado es eso más las aneuploidias sexuales.
Yo me hice el análisis con synlab, este: https://tiendadesalud.synlab.es/producto/neobona/
Lo positivo de synlab para mi fue esa entrevista con la genetista que me permitió adquirir mucho conocimiento de en que consiste esta prueba y que conlleva una prueba u otra. Creo que megalab no tiene esto, para la mayoría mejor. Yo si quise esa entrevista 😄
Respecto a lo del s*x*, recibes un PDF por e-mail. Puedes no abrirlo y leerlo tu. Que lo abra y lea otra persona que solo te diga si viene sano y se guarde el secreto del s*x*.
Por último, recomendable hacérselo en la semana 11, es la más ideal pero se puede desde la 9. Cuanta más fracción fetal haya en tu sangre más fiabilidad tiene el test. Yo me lo hice de 11 semanas y había un 12% de fracción fetal. A partir de 4% se puede hacer.
Ay muchas gracias, la verdad que esa entrevista de la que hablas es un plus… será en todos los sitios igual? Yo me lo haría en Barcelona por proximidad.

Aunque veo que es necesario prescripción médica? Si no me lo prescribe mi gine no podría hacerla?

Ay muchas gracias, la verdad que esa entrevista de la que hablas es un plus… será en todos los sitios igual? Yo me lo haría en Barcelona por proximidad.

Aunque veo que es necesario prescripción médica? Si no me lo prescribe mi gine no podría hacerla?
No es necesario que sea tu ginecólogo. Los del propio laboratorio tras la entrevista (por videollamada) te pondrán como motivo para hacértelo "ansiedad maternal" y te harán llegar unos documentos que tendrá una parte firmada por un médico (su prescripción) y tendrás que firmar tu de vuelta y ya solo tendrás que elegir lugar para ir a hacerte la extracción de sangre. Consejo que me dieron: desayuna dulce y algo tipo café o té. Activa no se qué en la sangre que hace que puedan llegar a obtener un poco más % de fracción fetal.

Primas, de las que se han pinchado o se pinchan heparina en el embarazo, hay algo a tener en cuenta de cara al parto ??? Me da miedo desangrarme si me sigo pinchando pero tampoco quiero una embolia pulmonar por dejar de hacerlo los días previos !!! Estoy un poco muerta de miedo

Primas, de las que se han pinchado o se pinchan heparina en el embarazo, hay algo a tener en cuenta de cara al parto ??? Me da miedo desangrarme si me sigo pinchando pero tampoco quiero una embolia pulmonar por dejar de hacerlo los días previos !!! Estoy un poco muerta de miedo
El ginecólogo no te ha informado prima?? No es mi caso pero entiendo que deberías de estar informada de cómo actuar los días de antes del parto.

Prima eso te lo dirá tu ginecólogo, pero, normalmente son 2 opciones: si no hay riesgo para ti y tú bebé te dirán de suspender los pinchazos poco antes de tu FPP. Si creen que no deberías de dejar de pincharte tendrás que seguir haciéndolo y es bastante probable que no podrás ponerte epidural.

Ayer me hice la eco para el triple screening,y me he quedado algo rayada ...he visto que la translucencia nucal era de 0'155 (no me doy cuenta ahora sí eran cm o mm) si son mm no es súper poco??? Lo normal no es entre 1'5 y 2'5 mm? La gine no me ha comentado nada de nada, ni para bien ni para mal.
Además no me ha dicho nada del hueso nasal y ya entregué los papeles para que los combinasen con la analítica.
Los resultados no sé cuánto tardan...

Chicas acudo a vuestra sabiduría, seguro que lo habéis hablado pero es sobre cuándo contarlo al trabajo y cuándo pediríais la baja al médico (mis amigas están todas en sectores que dan la baja por riesgo, no tienen hijos o están dentro de un sector muy pequeño y no les quiero contar aún).

Se que no hay onligación legal de contarlo pero, os parecería tarde si lo contara a las 20 semanas? Ahora estoy de 16-17, tengo pensado contárselo sino a mi jefa el lunes. De momento me encuentro bien pero estoy empezando un proyecto nuevo, aún arrancando y para quedar bien tras un cliente hijo de…Para lavar mi situación. Aunque apure, con un crío de 2 años, entiendo que a las 39 semanas que me darían la baja no llegaré por cansancio. Así que quizás la pida sobre la 30-32.

¿Que os parece? Es algo que veis que me aproveche, apuraríais más, menos…?

Pri pregunta al gine. Sin embargo la heparina tiene un metabolismo muy rápido y me suena que pueden apurar hasta 24 h antes del parto. no como la aspirina que la pausan recuerdo sobre la semana 36 por si a caso.

Ayer me hice la eco para el triple screening,y me he quedado algo rayada ...he visto que la translucencia nucal era de 0'155 (no me doy cuenta ahora sí eran cm o mm) si son mm no es súper poco??? Lo normal no es entre 1'5 y 2'5 mm? La gine no me ha comentado nada de nada, ni para bien ni para mal.
Además no me ha dicho nada del hueso nasal y ya entregué los papeles para que los combinasen con la analítica.
Tranquila pri, piensa que son muy muy pequeñitos aún y tienen que combinar muchísimos datos, por si solo no dice nada. Las semanas estas hasta que no te dan el riesgo son una comida de cabeza, te entiendo. Un abrazo

Yo estuve con heparina todo el embarazo. Tranquila, no te vas a desangrar. Yo también tenía ese miedo y me explicaron que aún poniéndome de parto de repente eso no pasaría. Es una cantidad profilactica. Siempre te indican suspenderla 24h antes del parto porque no podrías ponerte la epidural antes de ese tiempo, pero solo por eso. Y tranquila, no va a darte una embolia pulmonar. Imagino que tienes SAF o alguna enfermedad de coagulación, podrías estar varios días al final del embarazo sin heparina. De la 36 a la 38 pasé del pinchazo diario a días alternos por amenaza de parto y no me pasó nada malo. ¿Alguien te revisa la AntiXA, no?

Hola prima, yo aun no me lo he hecho pero pensaba que en esa cita de la ecografia ya te decian si habia riesgo o no con la ecografia y los datos de la analitica? Para saberlo cuando vaya, yo pensaba que ese dia ya te decian el riesgo y demas