encuesta sobre timidez

te consideras tímida/o?

• Total voters
    110
Soy tímida pero lucho para que no se note, de hecho cuando me doy cuenta de que hay alguna situación en la que me estoy quedando a un lado por la timidez me esfuerzo en hacer algo que me obligue a socializar.

No soy nada tímida, y eso con el hecho de ser introvertida me ha causado algún que otro estrago porque muchas veces creo que se entiende como una contradicción (?)

no, no creas que es tan contradictorio! hay personas que aunque no son tímidas en el sentido de que no se sienten cohibidas a la hora de relacionarse con la gente, en cambio sí son introvertidas, ya que recargan energías cuando están en soledad. conozco a dos influs que se han definido así: yaiza lillo y noelia cano.

gracias chic@s por la participación! no hace mucho, una persona me dijo "hmmm, la timidez no se lleva hoy día!", pero los resultados que lleva hasta ahora esta encuesta hecha sobre una muestra poblacional pequeñita, no parecen decir eso. ☺️

Yo creo que soy tímida, pero a la vez soy desvergonzada y me da bastante igual lo que piensen de mí.
A lo mejor entonces no es timidez y es introversión. Pero a la vez siempre me han dicho que tengo buen don de gentes y es cierto, cuando hay que socializar porque el entorno así lo indica, puedo hacerlo con todo tipo de persona y tengo charla de todos los tipos.

Asi que no se muy bien qué soy 🤣

Pero siempre he pensado que soy timida porque lo paso mal cuando me prestan atención. El día de mi cumpleaños lo paso mal con todo el mundo viniendo a felicitarme y tal, que agradezco a la gente por maja, pero en serio, dejadme pasar desapercibida por la vida😂
Ayer mismo lo pasé mal. Volvía a la oficina después de un mes de baja y una semana de trabajo en remoto. Sabía que todo kiski iba a preguntarme qué tal la operación y a interesarse de manera genuina. Y de verdad que no quiero ser desagradecida, pero estaba incomodísima con todos prestándome atención, por su cuenta cada uno 2 minutos por 30 personas... Recibí 60 minutos de gente atenta a mí.

No se si eso es timidez.

El caso es que me resulta contradictorio con el hecho de q me da igual caer bien, mal, lo que piensen de mí y todo eso.

Yo soy muy tímida y durante muchos años me sentí muy acomplejada por ello, como si fuera menos o estuviera defectuosa. Hoy por hoy no tengo ningún problema con ello. Soy así, hay situaciones donde me achico y me escondo, y tampoco pasa nada. La vida, bastante bien. Me obligo a entrar a comer en esos restaurantes donde me da vergüenza o a hablar delante de un tribunal si hace falta. A las cosas que no son trascendentes no les doy importancia y no me importa no vivirlas tan en un primer plano.