ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

La gente que no sabe redactar de forma minimamente inteligible. No te pido que me pongas todas las tildes o tengas una ortografía impecable, pero al menos usa un mínimo de puntuación y separa ideas, por el amor de Dios.

A veces se ve mucho en foros y redes sociales: gente que te cuenta una serie de cosas y las pone todas juntas, una detrás de la otra de forma inconexa, sin separar con comas, puntos, conectores ni nada.

En su cabeza el texto tiene todo el sentido porque ya conocen la historia, pero no se paran a pensar que alguien va a tener que leer y digerir esa información de primeras.

He llegado hasta a leer CV imposibles de entender porque la persona no se molestaba ni en usar listas, espacios, etc., para separar por ejemplo experiencias laborales.

Y lo mejor de todo es cuando se lo dices y encima se enfadan y te echan la culpa a ti "por no entenderlo si ahí lo pone claramente". Ponerlo, lo pone, José Manuel, pero permíteme que discrepe con lo de "claramente".

Gente que pasa por la escuela pero la escuela no pasa por ellos.
En éste foro estoy aprendiendo a escribir, porque llevaba tanto tiempo sin expresarme por escrito que me pasaba un poco eso que comentas... ¿Pongo comas, signos de puntuación etc? Sí, pero luego me leo y siempre me veo fallos. A veces por las prisas hasta conjugo mal y mezclo singulares con plurales, repito palabras ... Después me da mucha rabia

En éste foro estoy aprendiendo a escribir, porque llevaba tanto tiempo sin expresarme por escrito que me pasaba un poco eso que comentas... ¿Pongo comas, signos de puntuación etc? Sí, pero luego me leo y siempre me veo fallos. A veces por las prisas hasta conjugo mal y mezclo singulares con plurales, repito palabras ... Después me da mucha rabia
Nos pasa a muchas, con el tiempo o terminas quitándole importancia o te va a dar rabia publicar, es la mala suerte de no tener la opción de editar el comentario más allá de los primeros minutos. Y que oye que esto es un foro, no documentos que tengas que entregar en el trabajo o cualquier ámbito serio. Si hay algún malentendido se aclara y ya.

Lo ideal sería poder editar y eliminar los post con la etiqueta de "editado" pero que se le va a hacer.

Ostras, los del buenos días es algo que me trae loca en el grupo de tios/primos.
Yo estoy en dos grupos de whatsapp de familia. El de mis padres, mi hermano y yo, que tiene poca actividad y toda de utilidad. Y luego en el de hermanos de mi madre, mi madre, primos y ya empiezan los primeros hijos de primos a estar, según cumplen 16 se les mete si quieren jeje(pero los políticos no están, es solo "los martínez" pa que nos entendamos, como el hilo ese de los hijos del novio, aquí solo aceptamos sangre de nuestra sangre😂😂)
Ese grupo por las mañanas es un poco horror con los BD del 60% del grupo. Pero luego nos es súper útil para tenernos al día de todo, organizarnos las quedadas, reírnos en días chunguis... Ya lo he dicho en varios hilos, mis primos son como hermanos porque nos hemos criado juntos en el barrio, somos muchos muy seguidos y estamos muy unidos. Eso sí, en época electoral yo hago una salida preventiva y pasados los debates me vuelven a meter. No les aguanto sus turras😂😂

PD: ¿saturar de notificaciones? ¿Pero no todo kiski tiene, como poco, los grupos silenciados?
uff me he agobiado solo de leerlo jajajaja no soporto los grupos y de familia no iba a ser menos. Quien quiera algo q me escriba directamente.

Aquí va otra.
Odio esto.
En casa suelo cocinar yo, en casa de mis padres porque ellos curran y mi hermana está en el instituto. En casa de mi pareja también cocino yo ya que él no sabe ni freír un huevo! Así que para estar comiendo macarrones con tomate o YateKomo… lo hago yo.
Me da mucho coraje que reparta la comida y miren el plato para ver cuál lleva más, cuál lleva menos… AY DIOS!
Mi pareja me lo hace mucho, sobretodo con las patatas fritas o con la carne picada en los macarrones. Encima si le digo que coja y se lo haga el con el nabo se cabrea! Es que como hasta de mala leche.

Aquí va otra.
Odio esto.
En casa suelo cocinar yo, en casa de mis padres porque ellos curran y mi hermana está en el instituto. En casa de mi pareja también cocino yo ya que él no sabe ni freír un huevo! Así que para estar comiendo macarrones con tomate o YateKomo… lo hago yo.
Me da mucho coraje que reparta la comida y miren el plato para ver cuál lleva más, cuál lleva menos… AY DIOS!
Mi pareja me lo hace mucho, sobretodo con las patatas fritas o con la carne picada en los macarrones. Encima si le digo que coja y se lo haga el con el nabo se cabrea! Es que como hasta de mala leche.
A mí me hacen eso y no es que coma de mala leche, es que me levanto y me voy. Me parece un gesto muy maleducado y cateto.

La gente que no sabe redactar de forma minimamente inteligible. No te pido que me pongas todas las tildes o tengas una ortografía impecable, pero al menos usa un mínimo de puntuación y separa ideas, por el amor de Dios.

A veces se ve mucho en foros y redes sociales: gente que te cuenta una serie de cosas y las pone todas juntas, una detrás de la otra de forma inconexa, sin separar con comas, puntos, conectores ni nada.

En su cabeza el texto tiene todo el sentido porque ya conocen la historia, pero no se paran a pensar que alguien va a tener que leer y digerir esa información de primeras.

He llegado hasta a leer CV imposibles de entender porque la persona no se molestaba ni en usar listas, espacios, etc., para separar por ejemplo experiencias laborales.

Y lo mejor de todo es cuando se lo dices y encima se enfadan y te echan la culpa a ti "por no entenderlo si ahí lo pone claramente". Ponerlo, lo pone, José Manuel, pero permíteme que discrepe con lo de "claramente".

Gente que pasa por la escuela pero la escuela no pasa por ellos.
En mi trabajo es el día a día, la gente redacta FATAL los emails. Al punto de querer decir una cosa y escribir la contraria.
Como yo soy intermediaria tengo que corregir y volver a redactar muchas veces porque sino, no se entiende nada. Tampoco les digo nada porque no soy una profesora que tenga que examinar a los alumnos. Salvo en excepciones que ni yo entiendo lo que quieren decir, y les pido por favor que redacten mejor xD
Es muy preocupante el bajo nivel en general, y por lo que sé, ahora los chavales salen del colegio sin saber escribir una frase coherente.

Ayer por la tarde, el tranvía iba a reventar. Vi que había dos sitios libres, y cuando voy a sentarme, estaba un perro echado sobre el suelo, ocupando esos dos sitios (vamos, que me hubiera tenido que sentar con las piernas en el aire para no pisarlo). Pues la dueña estaba ahí tan ricamente pasando de todo, cuando desde hace cosa de un año hay un lugar habilitado para ellos, donde tienen que ir con bozal (obviamente el perro no lo llevaba puesto). Antes era peor y directamente no podían ir perros, salvo que fueras ciego, evidentemente. Se suben los de seguridad y se lo comentan. La tía pasando de ellos, respondiéndoles con monosílabos y aletargada (pienso que le pasaba algo). Cuál es mi sorpresa cuando, además del perro, había puesto su bicicleta sin amarrar (si el tranvía frena brusco o alguien se apoya, se podía caer). Vamos, que le faltó encenderse un cigarrito dentro para ya terminar de saltarse todas las normas. ¿La gente se piensa que está sola o qué? No puedes cogerte prácticamente entre entre unas cosas y otras un vagón para ti sola, hay unas normas y hay que cumplirlas. Y sí encima te llaman la atención, discúlpate y di que no lo sabías (por ejemplo)

Ya lo comenté no hace mucho, el transporte público es de los lugares donde más se nota el egoísmo de la gente, es un "sálvese quien pueda" constante. Qué asco.

Otra cosa. Estoy harta de ir esquivando transeúntes por la calle. Vas caminando y tienes que ir en zig zag porque, el que no se aparta, está mirando fijamente la pantalla del móvil. Juro que más de una vez, lejos de apartarme, he frenado en seco delante de ellos, a ver si se dan cuenta de que molestan. Pues alguna que otra vez, esa gente se ha quedado mirando como diciendo "¿qué pasa?". De verdad, están atontados por el maldito móvil, y lo peor es que les da igual llevarse por delante a quien sea. Sobra decir que esto lo he visto en gente de todas las edades, no solamente en jóvenes o adolescentes.

no sé si es cosa mía, pero tengo la sensación de que cada vez la gente grita más al hablar. entre eso y los que se ponen vídeos por el móvil sin auriculares en el transporte público, tal como comentáis, me tienen frito. 😬
Yo he decidido que no vuelvo a restaurantes a no ser que sea en terraza. En los 3 últimos que he estado el nivel de ruido era inaguantable…

En mi trabajo es el día a día, la gente redacta FATAL los emails. Al punto de querer decir una cosa y escribir la contraria.
Como yo soy intermediaria tengo que corregir y volver a redactar muchas veces porque sino, no se entiende nada. Tampoco les digo nada porque no soy una profesora que tenga que examinar a los alumnos. Salvo en excepciones que ni yo entiendo lo que quieren decir, y les pido por favor que redacten mejor xD
Es muy preocupante el bajo nivel en general, y por lo que sé, ahora los chavales salen del colegio sin saber escribir una frase coherente.
Yo tengo una compañera q no hay ni un solo email q mande a los clientes q vaya bien escrito. Y no hablo de tildes, q también, sino de unas falta de ortografía inmensas. Vale, no sabes escribir, puedo "entenderlo" pero ¿y el auto corrector? si lo tienes en prácticamente todos los lados, por dios, USALO. Pues no. Y los superiores lo saben y no dicen nada.

Yo tengo una compañera q no hay ni un solo email q mande a los clientes q vaya bien escrito. Y no hablo de tildes, q también, sino de unas falta de ortografía inmensas. Vale, no sabes escribir, puedo "entenderlo" pero ¿y el auto corrector? si lo tienes en prácticamente todos los lados, por dios, USALO. Pues no. Y los superiores lo saben y no dicen nada.
El problema de los míos no es el corrector, es que no se entiende lo que quieren decir.
También tengo una compañera que no lee los correos, o sólo lee la primera línea. Si hay algo importante se lo tengo que subrayar en amarillo porque sino no lo lee. Las dudas que aparecen resueltas en el mismo correo las pregunta a gritos a los demás.
Hay gente que mentalmente no ha terminado la secundaria.

Aquí va otra.
Odio esto.
Mi Cabrito a veces tiene el paladar de un crío de 10 años y alguna vez ha torcido el morro cuando he puesto pescado con verduras, o legumbres, por ejemplo. Pero ya no se atreve a decir nada porque sabe que le voy a poner fino y que le voy a decir que entonces la próxima vez se haga él la comida (tampoco sabe freír un huevo). Así que come y calla. Si no, que se haga un bocadillo y deje de dar por saco.
Bueno, métete un día a leer los artículos de La Vanguardia, que parece que los hayan escrito alumnos de la ESO y no supuestos licenciados en periodismo. Unas faltas de ortografía y unos gazapos que no te los cometía yo con 12 años. No he visto periódico peor escrito en este país que ese.