ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

El tema de los regalos. No es por ser agoniosa, pero vamos a ver, es mi cumpleaños, me da un regalo Paulita, y Paulita me dice, es mío y de Miguelito, que es el novio. Los tres somos amigos desde hace mucho, ahora llega el cumpleaños de Paulita, y le tengo que hacer un regalo, y a los dos meses, el de Miguelito. Otro regalo. ¿Por qué? Si digo que son dos que me regale uno cada uno, la gente dice que qué espero que son pareja, pero yo les tengo que hacer un regalo a cada uno, y entre los amigos siempre hemos sido de gastar poco en regalos, un detalle simple, la pareja se gasta cinco euros y yo me tengo que gastar diez.

Con tema cumpleaños también me molesta mucho el sabor de las tartas. A mí las tartas no me hacen mucha gracia, no me gusta ni el chocolate ni la yema tostada y con la nata tampoco me llevo muy bien, me gusta el dulce de leche y la tarta de zanahoria, cuando voy a cumpleaños, siempre rechazo las tartas, algunos se lo toman bien, otros, sobre todo familiares, comienzan con la retaíla de por qué he ido si voy a arruinar el cumpleaños. ¿Qué sucede cuando celebro el mío? Que tengo que poner tarta de chocolate porque si no los invitados se enfadan y siempre tengo que escuchar, es que no piensas en los invitados, es que solo has elegido para ti, es tu cumpleaños, no eres especial.
Y ya por eso no lo celebro y me compro una tarta de zanahoria para mí sola.
se supone que ambos ponen dinero y el valor será mayor de lo que regale una persona sola no? Como cuando se hace bote.

se supone que ambos ponen dinero y el valor será mayor de lo que regale una persona sola no? Como cuando se hace bote.
Eso me dice todo el mundo cuando comento mi queja, pero no, es barato porque solo uno pone el dinero.
Y edito para añadir que eso es otro tema de queja, uno compra el regalo y para que la pareja no quede mal dice que es de los dos, tú no te molestas en regalarme nada pero ahora en tu cumpleaños yo tengo que hacer un regalo

Eso me dice todo el mundo cuando comento mi queja, pero no, es barato porque solo uno pone el dinero.
Y edito para añadir que eso es otro tema de queja, uno compra el regalo y para que la pareja no quede mal dice que es de los dos, tú no te molestas en regalarme nada pero ahora en tu cumpleaños yo tengo que hacer un regalo
Pues puedes tomar la opción de regalar solo a la persona que te ha dado el regalo. Que si tu eres amiga solo de una persona pues entonces regala a esa persona no al churri también, no sé yo es que con la jeta esa de comprar una mierda entre dos y esperar que la otra persona os haga dos buenos regalos flipo un poco. Que ojo nunca he tenido regalos caros ni los he esperado pero creo que existe un mínimo de no prácticamente reírte en mi cara.

Otra opción es no regalar, yo decidí eso tras recibir como regalo de cumpleaños parte de un regalo que hice (un libro) al que añadió una taza del primark, de creo 2,50 euros. Pero bueno es que esta persona ya me lio alguna que otra en temas regalos y no voy a estar yo gastándome el dinero para recibir algo que yo te compré. Mientras me daba el regalo con el libro ese (con juegos para hacer, era un libro bueno con tapas duras y tal no un cuadernillo del chino) diciéndo que pa qué le iba a querer. Así que yo y mi cara de gilipollas decidimos no volver a comprarle nada más.

Que un año a lo tonto le regalé un bolso que compré y al final decidí no utilizar (nuevo sin usar de hecho lo compré inducida por esta persona que decía que le encantaba ese estilo)y una brocha (la mala cara por regalarle el bolso ya que sabía que en un principio iba a ser para mí) así que días después en una tienda de ropa se las arreglo para hacerme sentir mal y tener que pagarle una camiseta. Total, sus regalos, bolso, brocha y camiseta. Mi regalo, un libro.

Igual me hace quedar bastante mal el regalarle un bolso que había comprado para mí pero si cuento que otro año anterior me regaló una falda con uno de los lados del elástico descosido y una camiseta que me estaba pequeña igual ya no quedo tan mal, al menos yo nunca regalé nada roto y siempre di tickets para cambiar las cosas aunque luego por no buscar el ticket bien(guardado en el bolsillo de la prenda) una vez otra movida hubo.

El tema de los regalos. No es por ser agoniosa, pero vamos a ver, es mi cumpleaños, me da un regalo Paulita, y Paulita me dice, es mío y de Miguelito, que es el novio. Los tres somos amigos desde hace mucho, ahora llega el cumpleaños de Paulita, y le tengo que hacer un regalo, y a los dos meses, el de Miguelito. Otro regalo. ¿Por qué? Si digo que son dos que me regale uno cada uno, la gente dice que qué espero que son pareja, pero yo les tengo que hacer un regalo a cada uno, y entre los amigos siempre hemos sido de gastar poco en regalos, un detalle simple, la pareja se gasta cinco euros y yo me tengo que gastar diez.

Con tema cumpleaños también me molesta mucho el sabor de las tartas. A mí las tartas no me hacen mucha gracia, no me gusta ni el chocolate ni la yema tostada y con la nata tampoco me llevo muy bien, me gusta el dulce de leche y la tarta de zanahoria, cuando voy a cumpleaños, siempre rechazo las tartas, algunos se lo toman bien, otros, sobre todo familiares, comienzan con la retaíla de por qué he ido si voy a arruinar el cumpleaños. ¿Qué sucede cuando celebro el mío? Que tengo que poner tarta de chocolate porque si no los invitados se enfadan y siempre tengo que escuchar, es que no piensas en los invitados, es que solo has elegido para ti, es tu cumpleaños, no eres especial.
Y ya por eso no lo celebro y me compro una tarta de zanahoria para mí sola.
Prima ni se te ocurra volver a elegir un sabor de tarta que a ti no te guste por agradar a los demás. Sólo faltaba que en el día de tu cumpleaños encima tuvieras que plegarte a sus exigencias. Cuando son ellos los que cumplen bien que eligen el sabor que les gusta, pues cuando sea tu vez elegirás el que te guste a ti.

Esto me recuerda a cuando aún se podía fumar en los restaurantes. Hubo un año que para mi cumpleaños reservé en la zona de no fumadores, pues todavía hubo un par de fumadoras que me lo echaron en cara. Les dije que me la traía floja, que ya bastante tenía yo con aguantar humos cuando el cumpleaños era de los demás como para aguantarlo el día que era yo la que cumplía. Ajo y agua.

Por cierto, yo a los novios/maridos de mis amigas nunca les regalo nada. Aunque me lleve bien con ellos, mis amigas son ellas, no ellos.

Me has recordado a mi jefe.

Siempre le pide a una chica de la oficina q le mire los hoteles y billetes cuando va de viaje de trabajo. Esta chica no esta de secretaria de mi jefe. Ni si quiera está en el mismo departamento. Pero bueno, como ella siempre lo hace, no soy yo nadie para meterme. Pero me choca mucho, porq ves a mi jefe rascándose los huevos mientras la otra busca las cosas.
Pero lo mas heavy fue hace poco, q todos los compañeros hicimos una compra por navidad en común. Se informó a TODOS del importe q era (en el caso de querer participar en la compra) A mi jefe se q hasta dos veces se lo dijeron, y decía q si q quería participar pero no soltaba el dinero. Llegó el momento, se hizo la compra y el no entro porq no había dado el dinero, pues se molestó y mando a esta chica a buscar en internet a ver si podía conseguir lo mismo q habíamos comprado.
Ya os digo q yo no se lo buscaría y mas cuando lo ha perdido por dejadez.
A mi el mío me pidió hacer de canguro de su hijo, me negué.

La gente que un día se levanta con una opinión super radical y cuidado no le lleves la contraria, pero al día siguiente cambian de opinión y opinan lo opuesto con la misma intensidad. Qué pesadilla.
Tipo una amiga que nos la lió por el grupo porque uno iba a casarse y tener hijos, soltó un rollazo que si estaba abducido por la vida tradicional; sólo le faltó a ella encontrar pareja estable para empezar a decir que le encantaría también casarse y tener hijos.
Mira que es fácil vivir y dejar vivir a cada uno como quiere.

La gente que un día se levanta con una opinión super radical y cuidado no le lleves la contraria, pero al día siguiente cambian de opinión y opinan lo opuesto con la misma intensidad. Qué pesadilla.
Tipo una amiga que nos la lió por el grupo porque uno iba a casarse y tener hijos, soltó un rollazo que si estaba abducido por la vida tradicional; sólo le faltó a ella encontrar pareja estable para empezar a decir que le encantaría también casarse y tener hijos.
Mira que es fácil vivir y dejar vivir a cada uno como quiere.
A mí esa gente me provoca un sentimiento de desconfianza brutal. Gente que hoy dicen A y mañana B, y por cualquiera de estas dos opiniones opuestas es capaz de matar. Porque lo que ellos digan va a misa y es la verdad absoluta.

Tengo a una así en mi pandilla y he aprendido por las malas que no hay que fiarse ni un pelo de ella, porque hoy te sale por babor y mañana por estribor, y cuando se lo echas en cara encima te hace luz de gas y te niega haber dicho alguna vez X o Y.

Aprovecho para quejarme de lo harta que estoy de la gente victimista. Esa gente que vive quejándose de lo malos que son los demás, de lo mal que les salen las cosas y siempre es culpa de alguien o de algo, jamás se paran tres segundos en analizar su propio comportamiento y deducir si tienen algo de responsabilidad en cómo se han desarrollado las cosas.

Tengo una conocida que no hace más que llorarnos sus dramas y me saca de quicio porque en la mitad de las historias que te cuenta te das cuenta desde el principio que la culpa la tiene ella. Todos lo vemos, menos ella.

Pero si se lo señalas, aunque sea de la forma más asertiva posible, te empieza a tergiversar y cambiar detalles de la historia para desviar su responsabilidad hacia la otra persona.

Entonces al final te termina contando una historia completamente distinta a la original y te das cuenta de que te está mintiendo con tal de que creas en su inocencia.

Aprovecho para quejarme de lo harta que estoy de la gente victimista. Esa gente que vive quejándose de lo malos que son los demás, de lo mal que les salen las cosas y siempre es culpa de alguien o de algo, jamás se paran tres segundos en analizar su propio comportamiento y deducir si tienen algo de responsabilidad en cómo se han desarrollado las cosas.

Tengo una conocida que no hace más que llorarnos sus dramas y me saca de quicio porque en la mitad de las historias que te cuenta te das cuenta desde el principio que la culpa la tiene ella. Todos lo vemos, menos ella.

Pero si se lo señalas, aunque sea de la forma más asertiva posible, te empieza a tergiversar y cambiar detalles de la historia para desviar su responsabilidad hacia la otra persona.

Entonces al final te termina contando una historia completamente distinta a la original y te das cuenta de que te está mintiendo con tal de que creas en su inocencia
creo que tenemos la misma amiga, todo la pasa a ella y tiende a inventarse la mitad de las cosas, yo ya la ignoro, es lo que mas le joroba

Si te das de baja de algo o alguien y que te siga y persiga, llamando, enviando whatsapp pidiendo explicaciones, cuando has seguido las instrucciones y encima que te hagan sentir mal, eso me saca de mala leche y encima me causa migraña.
El otro día en otro foro rizando ya el rizo de lo malo que es el ghosting, había los partidarios de *le hago ghosting a quien me sale del rabo/higo" y por otro estaban los anti-ghosting que también eran un poco intensos. Pues había algun@ que decía totalmente en serio que los españoles somos unos clientes pésimos, que si ella tiene un restaurante o una panadería le encantaría saber porque Fulanito o Menganita no piensa volver jamás para no seguir cometiendo ese error. Que los japoneses si que te lo dicen y no hacen lo de no volver jamás y que te den morcilla.

Ahí pensé yo varias cosas:

Seguro que eso en Japón es así? Según quién?Todos los países asiáticos en general son de una mentalidad propensa a rehuir el conflicto, así que me extraña bastante.

A lo mejor la gente lo haría si supieras que se lo van a tomar bien y de forma constructiva. Pero para que te digan que su comida si que es buena, que su coulant es casero cuando se nota que es Hacendado o que te suelten alguna bordería a lo "pues si no quieres volver no vuelvas, ni falta que me hace" pues la gente prefiere hacer un "ghosting" asi entre comillas porque como saben que ese cliente vive por el barrio? A lo mejor solo estaba unos días de paso y vive a 100 kms y no va a volver solo para comprar el pan

Última edición: