En los comics de Zipi y Zape los niños huyen para que su madre no les atrape y obligue a bañarse los domingos. Y normalmente los tebeos se inspiraban en la realidad. O sea que se ve que en los años 60 o 70 era normal en España que los niños se bañaran una vez a la semana.Una vez en un foro leí a una española casada con un inglés quejarse de que a su marido no le parecía normal que bañara a los niños todos los días. Que según él, el olor natural de la piel era normal y había que aceptarlo. Que bastaba con bañarlos una vez por semana.
Este no debe de haber olido a alguno de mis sobrinos después de pasarse toda una tarde corriendo por el parque. Ese olor es cualquier cosa menos natural.
Y no, no eran de familia marginal, vivían en una casa de buena calidad y su padre Pantuflo Zapatilla era catedrático de Filatelia, Numismática y Colombofilia.
Si, todas esas chorradas las he puesto de memoria haciendo mínimo 30 años que no leo un Zipi Zape. Si tuviese la misma memoria para cosas útiles que para recordar gilipolleces tendría una Notaría