Está situación puede considerarse tóxica ?

Prima, creo que has tomado la mejor decisión porque no merece la pena seguir con una "relación" que ya tiene tantas banderas rojas.

Lo que me sorprende es que normalices el hecho de que una persona te envíe una conversación privada con una tercera. De verdad no te saltó ninguna alarma ahí? No lo digo por la ex novia. Es que si fuese una conversación con su padre, con un amigo o con el vecino del quinto te diría lo mismo. O a ti te parecería normal que reenviase conversaciones tuyas a otras personas?

Sobre lo de que tienes que trabajar algunas cosas. Creo que las primas que te lo hemos dicho lo hemos hecho por tu bien. No es normal que el hecho de que tu pareja reciba un mensaje de whatsapp de una ex te cause esa inseguridad, pero es que si ni siquiera es tu pareja, sino únicamente un chico al que hace un mes que estás conociendo, ya roza lo patológico. Y lo digo sobre todo porque si no trabajas eso lo vas a pasar fatal en el futuro.

La reacción de él ante tu "inseguridad" no tiene ninguna justificación, nada justifica que te insulte o te falte al respeto. Sin embargo, más allá de las formas totalmente equivocadas, no me resulta extraño que le parezca tóxico que por unos mensajes de la ex novia contándole lo de su hermana ya lo interpretes como que quiere algo con él.

Lo dicho, mejor cada uno por su lado.

No creo que sí intención fuera dar celos, creo que realmente quería como dar un a explicación.
Añado que yo no le pedí la conversación, yo estaba en mi casa y el fue quien me la envió.

Pri, pero una explicación ¿a qué?
Tú estás en tú casa ¿y él de repente de la nada te manda una conversación?
Emtiendo que va precedido de que te comente de pasada "estoy hablando con mi ex que anda bajoneada" y tú le digas que eso te genera inseguridad. Y él por mostrarte a ti que la conver no es nada rara como para que pienses cosas te la envía.

¿Puede ser eso?

PD: igualmente mal. No hay que compartir conversaciones privadas con terceros. Con contestar "es una persona con la que he acabado cordialmente y estamos hablando. Tú tranquila que si veo que efectivamente ella tiene otras intenciones ya la cortaré" vale. Pero a veces esa respuesta no es suficiente para según qué personas.
PD2: la reacción de él claro que es desproporcionada y nadie la ha defendido. Solo, y si acaso, en la fantasía de que esa conver hubiese llegado a tu poder por malas artes.

Última edición:
Entiendo todas las posturas y se lo que parece desde fuera ( que hay mucha intensidad). No creo que sí intención fuera dar celos, creo que realmente quería como dar un a explicación. Lo que si que me produce cierta ansiedad es su posterior reacción.

Añado que yo no le pedí la conversación, yo estaba en mi casa y el fue quien me la envió.

Añado también que ya he decidido no seguir conociéndole. Evidentemente yo tengo cosas que trabajar en mi y él también.

Gracias a todas por sus opiniones ❤️
Una explicación ¿de qué? Chirría muchísimo un tío que te va con conversaciones privadas sobre un tema personal de otra persona, especialmente cuando a ti te conoce de un mes. ¿Qué tiene de malo esa conversación para que tenga que dar explicaciones?
Por cierto, bien por ti por ahora ya hablar en primera persona.

Lo de la captura no hay por donde cogerlo. Yo lo veo una estrategia para dar celos, triangular y decirle a la op: mira nena, estoy súper solicitado.

Que esté muy solicitado guay, que lo use para darme celos: patada en el culo.

Está bien que quieras trabajarte pero vamos, que eres humana y que es fácil que te genere celos que alguien que te gusta te envíe conversaciones con alguien con quien estaba hace cuatro meses.

Precisamente por eso te las envía. Este tío se las sabe todas y te la envió para que pasara lo que pasó= celos > queja tuya > ataque por su parte.

Has sido muy inteligente cortando la relación. Y él muy osado quitándose la careta tan tan rápido.

Está bien que quieras trabajarte pero vamos, que eres humana y que es fácil que te genere celos que alguien que te gusta te envíe conversaciones con alguien con quien estaba hace cuatro meses.

Precisamente por eso te las envía. Este tío se las sabe todas y te la envió para que pasara lo que pasó= celos > queja tuya > ataque por su parte.

Has sido muy inteligente cortando la relación. Y él muy osado quitándose la careta tan tan rápido.
Pienso exactamente lo mismo. Él ya sabía lo que quería provocar, y creo que precisamente creó esa fricción para romper la "relación" que estaba iniciando con la OP sin dar demasiadas explicaciones.

De algo tan pequeño, no haces un mundo si la persona realmente te gustas y precisamente has generado tú la inseguridad en ella.

Lo lógico y normal si la persona te importa, es tratar de darle tranquilidad. "No siento nada por mi ex. Puedes estar tranquila porque te respeto y me gusta lo que tenemos, y quiero estar contigo".

En conclusión, este tío es falso y cobarde. Y has esquivado una gran bala.

Pienso exactamente lo mismo. Él ya sabía lo que quería provocar, y creo que precisamente creó esa fricción para romper la "relación" que estaba iniciando con la OP sin dar demasiadas explicaciones.

De algo tan pequeño, no haces un mundo si la persona realmente te gustas y precisamente has generado tú la inseguridad en ella.

Lo lógico y normal si la persona te importa, es tratar de darle tranquilidad. "No siento nada por mi ex. Puedes estar tranquila porque te respeto y me gusta lo que tenemos, y quiero estar contigo".

En conclusión, este tío es falso y cobarde. Y has esquivado una gran bala.
Algunos si que hacen un mundo de eso, necesitan una persona sometida y van probando hasta donde aguanta ella para ir metiendo poco a poco estas cosas.

Con esto consigue, por un lado, que la op piense que el es un premio porque todas lo quieren y no se pare a valorar bien si realmente es tan bueno o no. Pierde objetividad.

Y por otro, el día que realmente tenga que estar celosa porque el esté haciendo algo inadecuado o que no está dentro de los acuerdos de la relación decirle: joder, estás siempre con lo mismo ya aquella vez que pasó no sé qué, y la otra vez que no se cuanto.
La op se calla porque ya no sabe si el es gilipollas o ella es una exagerada y el ya tiene vía libre para hacer lo que le salga de las narices.

Y más cosas que ni sé.

Que un tío quiera que te sientas insegura o, quiera o no, te haga sentir insegura, bandera roja. Patada y siguiente.

La suerte con este es que lo ha hecho tan rápido que es fácil, si hace lo mismo a los 6-8-10 meses después de que todo haya sido normal es fácil pensar que se le ha ido la olla un día por lo que sea y que pobrecito.

Vaya culebrón. Lo de mandar el mensaje con captura fatal, lo de montar el pollo por un tío que acabas de conocer...pues bueno...muy normal tampoco es.
Él brotó enfadado con la conjetura de que encima que te manda captura mira está que loca...
Total... Ninguno estáis preparado para una relación.
Posdata.
Dime qué sois menores de edad.

Pues yo siento discordar pero la razón se la tengo que dar al chaval, yo también habría pensado que eres tóxica y que no me cuadra seguir conociendo a alguien con esos arranques de celos.

Lo de la captura no hay por donde cogerlo. Yo lo veo una estrategia para dar celos, triangular y decirle a la op: mira nena, estoy súper solicitado.

Que esté muy solicitado guay, que lo use para darme celos: patada en el culo.
Yo he llegado a mandar capturas de pantalla para demostrar que eran conversaciones normales sin ninguna intención. La persona a quien le envié las capturas me maltrató psicológicamente. Celoso patológico y con muchas inseguridades. Apenas llevábamos nada y casi 8 años después aún tengo secuelas.

Para mí alguien así, mejor puerta. Las inseguridades a trabajarlas uno mismo sin montar pollos a nadie.

Ojalá haber bloqueado rapidito a la primera como el chico de esta conversación.

Añado: se puede hacer muchísimo daño a otra persona sin perder las formas en ningún momento.

Él diría que solo me mostraba sus inseguridades. La realidad es que me maltrataba, me coaccionaba, me aislaba socialmente...

Para eso, tras mi experiencia es una línea roja que no voy a permitir. Hablaré con quien crea conveniente, sea o no mi expareja.

El respeto, por cierto, se muestra de muchas formas. Prohibir hablar con X persona no es respetuoso. Exigir mediante chantaje emocional que se corte relaciones con x personas tampoco es respetuoso.

Última edición:
Pues yo siento discordar pero la razón se la tengo que dar al chaval, yo también habría pensado que eres tóxica y que no me cuadra seguir conociendo a alguien con esos arranques de celos.
Ídem PERO si fuera ella habría flipado con que de la nada me pase capturas de esa conversación y habría huido antes de montar ningún pollo.
A mí me sorprende que ella, lejos de flipar y ver alarmas en el hecho de que él le mande eso, aun tenga para ponerse celosa y montar el pifostio.
Todo surrealista.

Ídem PERO si fuera ella habría flipado con que de la nada me pase capturas de esa conversación y habría huido antes de montar ningún pollo.
A mí me sorprende que ella, lejos de flipar y ver alarmas en el hecho de que él le mande eso, aun tenga para ponerse celosa y montar el pifostio.
Todo surrealista.
A mí no me parece raro dependiendo de la situación. Por ejemplo, si le dice mira mi ex, me está hablando porque a su hermana le ha pasado X (según ella dice en el OP, algo fuerte) y la OP le salta con la inseguridad y tal, pues el chico, con afán de justificarse, le enseña de que han hablado.
Luego habrá reaccionado y habrá pensado que vaya pollo por tanta gilipollez, que no le compensa, adiós y block.

Es el cotilleo de toda la vida pero versión online.