Estar conociendo a alguien.

Para mí es cuando estás comenzando a quedar con alguien interesante que te gusta mucho. Puede haber solo flirteo, o puede haber s3xo, pero no hay nada definido aún.

Esto me recuerda a los malentendidos que se producen a veces entre lo que distintas personas entienden por "liarse" y por "enrollarse"...

¿Y qué me decís de esas escalas beisboleras yankis de "llegar a primera base", "a segunda base"...?😵‍💫

Para mí es cuando estás comenzando a quedar con alguien interesante que te gusta mucho. Puede haber solo flirteo, o puede haber s3xo, pero no hay nada definido aún.

Esto me recuerda a los malentendidos que se producen a veces entre lo que distintas personas entienden por "liarse" y por "enrollarse"...

¿Y qué me decís de esas escalas beisboleras yankis de "llegar a primera base", "a segunda base"...?😵‍💫

jajaja exacto, tampoco sé la diferencia entre liarse y enrollarse.
Lo mismo con lo de primera base, segunda base, tercera base (pienso que son niveles de acercamiento físico-sexual).
Es como el sistema de puntos jajaja la expresión "ganar puntos" me parece un poco ridícula.

jajaja exacto, tampoco sé la diferencia entre liarse y enrollarse.
Lo mismo con lo de primera base, segunda base, tercera base (pienso que son niveles de acercamiento físico-sexual).
Es como el sistema de puntos jajaja la expresión "ganar puntos" me parece un poco ridícula.
A mi lo de liarse, enrollarse, las bases y los puntos q me lo expliquen...
Mi no entender...

A mi lo de liarse, enrollarse, las bases y los puntos q me lo expliquen...
Mi no entender...

Para mi liarse y enrrollarse es lo mismo....besos....petting vaya como dicen en la resistencia.

Lo de las bases es más dependiendo de los objetivos que se marque cada uno.....yo lo suelo tener asimilado así en mi entorno:
-"Primera base" ha accedido a tener una cita contigo, vaya lo que es primera cita.
-"Segunda base" ya he llegado a la segunda base, suele ser una cita más larga.....tipo ir a otro ciudad y volver a la noche, con cena y almuerzo de por medio, algo que no sea tan rápido, sino más prolongado en el tiempo, dónde se ve ya un mayor afianzamiento (no es lo mismo quedar para un café o una birra, que un plan de quedada que abarque todo el día)
-"Tercera base" es directamente haber ya tenido intimidad.

Por lo menos así lo entiendo yo en mi ámbito.

¿Y puede darse el caso de "estar conociendo" a más de una persona?
cada uno lo definirá de una manera supongo . En mi caso si estoy conociendo a alguien es porque me interesa y no concibo quedar con más.
Lo que decís de las bases eso me suena a peli americana aquí nunca lo he escuchado y yo lo entiendo por 1ª base besos, 2ª base toqueteos y la tercera s*x*.

Para mi estar conociendo a alguien es cuando te centras en conocer a esa persona más a fondo para ver si a la larga puede surgir una relación. Vamos, tener exclusividad con esa persona. A raíz del tema lanzo otra pregunta primas: cuánto tiempo créeis que es el normal, o el que consideráis adecuado para pasar de ese estoy conociendo a alguien a somos pareja o quizás no llegar a nada? Porque me flipa que hay gente que después de estar por ejemplo 7 mesazos conociendo a alguien, siguen diciendo lo mismito: estoy conociendo o quedando con fulanito, fulanita y a ver, me parece tiempo de sobra para saber si quieres estar con esa persona o no