Estar conociendo a alguien.

Para mi estar conociendo a alguien es cuando te centras en conocer a esa persona más a fondo para ver si a la larga puede surgir una relación. Vamos, tener exclusividad con esa persona. A raíz del tema lanzo otra pregunta primas: cuánto tiempo créeis que es el normal, o el que consideráis adecuado para pasar de ese estoy conociendo a alguien a somos pareja o quizás no llegar a nada? Porque me flipa que hay gente que después de estar por ejemplo 7 mesazos conociendo a alguien, siguen diciendo lo mismito: estoy conociendo o quedando con fulanito, fulanita y a ver, me parece tiempo de sobra para saber si quieres estar con esa persona o no
Es buenísima la pregunta, no me lo había planteado. Tal vez dependa de si has salido recientemente de una relación estable, de los miedos de cada uno, o diferentes cuestiones. A ver qué dicen las primas.

Para mi estar conociendo a alguien es cuando te centras en conocer a esa persona más a fondo para ver si a la larga puede surgir una relación. Vamos, tener exclusividad con esa persona. A raíz del tema lanzo otra pregunta primas: cuánto tiempo créeis que es el normal, o el que consideráis adecuado para pasar de ese estoy conociendo a alguien a somos pareja o quizás no llegar a nada? Porque me flipa que hay gente que después de estar por ejemplo 7 mesazos conociendo a alguien, siguen diciendo lo mismito: estoy conociendo o quedando con fulanito, fulanita y a ver, me parece tiempo de sobra para saber si quieres estar con esa persona o no
Yo soy de las opinión de que si dos personas están agusto sin poner nombre a algo no hay necesidad de ponerlo.

Me explico, si están 7 meses quedando y a ellos les vale no veo por qué hay que tener la conversación de "oye qué somos"

Con mi pareja actual ya lo sabíamos ambos desde la primera cita...

Pero llevábamos un par de meses conociéndonos y hablando, pasamos a cita porque nos empezamos a gustar de verdad y de ahí ya lo teníamos muy claro.

Y con otras parejas, pues parecido.

Si ambos tenéis exclusividad uno con otro y dependiendo de la frecuencia e intensidad con la q os veáis me parece el tiempo correcto para estableceros ya como relacion de pareja desde 1 mes hasta 6, más de ahí siendo adultos hablar de estarse conociendo me suena muy informal

Con mi pareja actual ya lo sabíamos ambos desde la primera cita...

Pero llevábamos un par de meses conociéndonos y hablando, pasamos a cita porque nos empezamos a gustar de verdad y de ahí ya lo teníamos muy claro.

Y con otras parejas, pues parecido.
¿Cómo fue esa primera cita?

Para mí, estar conociendo a alguien es bastante literal, como el "periodo de prueba" de una relación.
Igual que cuando empiezas un trabajo, pero a nivel pareja.
Si llevas un mes en una empresa, por muy bien que estés, estás a la expectativa de ver si te encaja o les encajas.
Pues algo así.

Estás emocionada, pillada, puede que incluso enamorada, peeeeeeero, aún no es oficial, es ese paso previo para decidir ambos si la cosa se consolida o queda en nada.
Es conocerse, ver si se encaja, si la cosa avanza, si los valores coinciden, si la química no se apaga, si se va a más.
Si no hay un fin, entonces es un rollete o amigo especial. Para mí, estar conociendo a alguien es con el fin de consolidarlo.

¿Cómo fue esa primera cita?

La recuerdo muy bonita. Muy auténtica. Con ilusión.

Cenamos juntos en un sitio chulo. Hablamos un montón. Nos paseamos cogidos de la mano por la calle. No nos besamos por puro corte y respeto, pero nos despedimos con un abrazo apretao de un buen rato. Luego chateando a las 5 de la mañana para contarnos cómo nos sentíamos. Ese día empezó todo.

He escuchado mucho la expresión de "estoy conociendo a alguien", o cuando X e Y se estaban "conociendo", como paso previo a tener una relación.
Igual es un poco chorra la pregunta, aunque me encantaría saber vuestra opinión. ¿A qué se suele llamar exactamente a estar conociendo a alguien?

¿Es solamente quedar en plan amigos a ver si se congenia y hay atracción? ¿Es empezar a tener una relación estilo pareja, aunque como es el principio se llama estar conociendo?

Espero vuestra visión. Muchas gracias.
tantas como personas implicadas y su forma de entender la vida, es diferente

Última edición:
A ver... Yo lo de estar en situación indefinida por no poner etiqueta tampoco lo veo pq llega un punto en que tiene q conocer tu entorno y tu el suyo. Como se hacen las presentaciones? este es menganito? esta es fulanita? Como un amig@ más?
Ojo, hablo de una relación exclusiva de bastante frecuencia e intensidad
Si no hay exclusividad evidentemente no hay relación de pareja
Pero es mi opinión

Yo soy de las opinión de que si dos personas están agusto sin poner nombre a algo no hay necesidad de ponerlo.

Me explico, si están 7 meses quedando y a ellos les vale no veo por qué hay que tener la conversación de "oye qué somos"
Eso es verdad mienteas los 2 esten agusto y de acuerdo sin problema. La cosa sería cuando una de las 2 personas al cabo de esos 7, 6 u 8 meses por poner, quiere ponerla y la otra persona no. Pues me da que pensar porque estaba ahí por comodidad y tener necesidades cubiertas? Porque seguir en ese estado igual sí pero formalizar no. He tenido algún caso así cerca y lo de amiga especial se hubiese quedado hasta el infinito si la chica en cuestión no se hubiese largado

La recuerdo muy bonita. Muy auténtica. Con ilusión.

Cenamos juntos en un sitio chulo. Hablamos un montón. Nos paseamos cogidos de la mano por la calle. No nos besamos por puro corte y respeto, pero nos despedimos con un abrazo apretao de un buen rato. Luego chateando a las 5 de la mañana para contarnos cómo nos sentíamos. Ese día empezó todo.
Qué bonito, me alegro mucho.

A ver... Yo lo de estar en situación indefinida por no poner etiqueta tampoco lo veo pq llega un punto en que tiene q conocer tu entorno y tu el suyo. Como se hacen las presentaciones? este es menganito? esta es fulanita? Como un amig@ más?
Ojo, hablo de una relación exclusiva de bastante frecuencia e intensidad
Si no hay exclusividad evidentemente no hay relación de pareja
Pero es mi opinión
El tío de una amiga, que debe pasar los 60 años, lleva décadas teniendo una relación en exclusividad con una mujer, no viven juntos, hacen muchos planes cada uno por su lado pero se tienen siempre que se necesitan, no son pareja y todo el mundo en la familia sabe quién es esa mujer, y va a los eventos familiares sin ningún tipo de problema porque forma parte de la familia aunque no sea como la pareja típica que todo el mundo imagina.

Ellos se quieren, a ellos les gusta la relación que tienen y no son pareja.