Estar conociendo a alguien.

El tío de una amiga, que debe pasar los 60 años, lleva décadas teniendo una relación en exclusividad con una mujer, no viven juntos, hacen muchos planes cada uno por su lado pero se tienen siempre que se necesitan, no son pareja y todo el mundo en la familia sabe quién es esa mujer, y va a los eventos familiares sin ningún tipo de problema porque forma parte de la familia aunque no sea como la pareja típica que todo el mundo imagina.

Ellos se quieren, a ellos les gusta la relación que tienen y no son pareja.
Me parece maravilloso, de verdad, pero convengamos que no es un caso habitual

Eso es verdad mienteas los 2 esten agusto y de acuerdo sin problema. La cosa sería cuando una de las 2 personas al cabo de esos 7, 6 u 8 meses por poner, quiere ponerla y la otra persona no. Pues me da que pensar porque estaba ahí por comodidad y tener necesidades cubiertas? Porque seguir en ese estado igual sí pero formalizar no. He tenido algún caso así cerca y lo de amiga especial se hubiese quedado hasta el infinito si la chica en cuestión no se hubiese largado
De ahí vienen esos tortuosos "casi algo" que acaban en terapia, en lugar de en una relación.

De todos modos, creo que la clave está en tener muy claro lo que se quiere. Cuando yo estaba single, tenía muy claro que no iba a empezar nada sin ilusión, intensidad y ganas mutuas, no necesitaba estar por estar, ni salir con nadie a verlas venir., ni hacer experimentos. O me enamoraba y se me enamoraban, o nada. Y eso no tarda tanto.

Se me cruzaron cosas dudosas que si me hubiera metido ahí seguiría deshojando la margarita, pero las dejé pasar. ¿Esto se parece a lo que quiero? No. Pues next, please.

Si uno está bien, emocionalmente disponible y tiene claro que quiere amor del bueno, pues es lógico que lo que acepte en su vida sea de ese mismo nivel.

Si te pones a nivel de alguien que duda mucho, que no sabe si se compromete, que tarda siglos en saber si quiere o no quiere, te acabas adaptando a algo que no va contigo y no te es cómodo, ni fluye.

Y en mi experiencia particular, no merece la pena. El que va tan lento y con dudas, es muy fácil que se acabe cruzando alguien que sí le despierte eso que le falla contigo; y los que empezamos la cosa con todo, con tanto freno nos acabamos desinflando y aburriendo. Cada oveja con su pareja.

Última edición:
El tío de una amiga, que debe pasar los 60 años, lleva décadas teniendo una relación en exclusividad con una mujer, no viven juntos, hacen muchos planes cada uno por su lado pero se tienen siempre que se necesitan, no son pareja y todo el mundo en la familia sabe quién es esa mujer, y va a los eventos familiares sin ningún tipo de problema porque forma parte de la familia aunque no sea como la pareja típica que todo el mundo imagina.

Ellos se quieren, a ellos les gusta la relación que tienen y no son pareja.
Sí son pareja.

tengo una amiga que siempre se refiere a su pareja por su nombre de pila, nunca dice "mi marido" ni "mi pareja". me parece bien, puede ser porque no le gusten mucho las etiquetas o porque simplemente prefiere decirlo así.

Hay mucha gente que le dan alergia los estatus o las etiquetas, pero no quita que al final eres lo que haces, y no lo que dices; y si compartes vida con otra persona, desde hace años, sois exclusivos, compartís eventos familiares, apoyo en malos y buenos momentos y un proyecto común, pues por más que no pronuncies el término, lo cierto es que lo que es.

En el caso que comentaba @platona, apuesto a que si uno de los dos se liase con otra persona, sería un dramón como en cualquier pareja normal, no creo que el corneado se pusiese a razonar que no pasa nada, porque no tienen la etiqueta "de pareja".

Última edición:
Pues pienso que estaba o estoy en esa fase de estar conociendo a alguien, tal vez.

Os comento por ver cómo lo veis.

Nos vimos hace unos días y súper guay, de hecho le brillaban los ojos y estuve muy muy cómoda, hablando de todo un poco. Nos conocemos desde hace muchos años, aunque poco habíamos hablado y es como si ahora conectásemos. Cuando nos despedimos me preguntó si quería volver a quedar otro día con él y después por mensaje hablamos de lo bien que habíamos estado, y de vernos la próxima semana, estamos un poco justos por diferentes cosas, aunque podríamos arreglar.

Pues resulta que vi a una chica en sus redes (la imagen es ya de hace unos meses y era una foto de grupo de amigos), que pensé si era su amiga, porque conozco a una familiar suya. Dudé si comentárselo, aunque preferí hacerlo, tal como él había mirado mis redes. Y sorpresa, resulta que es la ex con la que estuvo bastantes años.

Él trató el tema como un poco de broma, aunque después poco más me siguió contestando. Esto ayer.
Hoy le escribí proponiéndole unas fechas, y lo único que me dijo es "te aviso si al final puedo" (que puede no ser una larga, aunque yo me sentí un poco como que necesitaba algo más, sabéis?). Después le contesté que estupendo, sino ya se miraría otro momento, que el otro día estuve muy bien con él y que me quedé un poco rayada por lo que le dije ayer, que espero no influya en seguirse llevando conmigo.

Han pasado unas horas, todavía puede contestarme hoy o incluso mañana. Aunque me he quedado un poco chafada.

Sé que él está un poco en modo lento, y yo sinceramente paso de jueguecitos, si hay algo se lo voy a comentar, no estar midiendo y no pensé que fuese a salir el tema por ahí.