Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Es im-po-si-ble.

No se puede tener a alguien como investigado judicial por eso. Hay que motivarlo.

¿Tu lo aceptarías para ti?
No, claro, yo también protestaría, qué remedio. Sólo interpreto lo que está sucediendo, no lo juzgo. Le han dejado de restringir las libertades fundamentales de que le habían privado para que no chille mucho, pero hasta que no metan a otro en la ecuación, aduciendo su tonta declaración de que la vio, su falta de colaboración inicial y alguna cosa más, no le van a sacar de la misma. No tienen porqué quitarle el status de investigado y a la investigación le favorece.

Habría que preguntar a @Polimalo, pero andar moviendo un cuerpo que lleva 20 días fallecido, por gente que no creo que sea profesional en mover cadáveres, tal ve lo hagan nerviosos, a las prisas, teniendo que envolverlo y/o desenvolverlo, igual doblandolo para que entre en un maletero, sin cuidado...etc.

Yo ni idea, pero si tengo que apostar, apostaría a que dejaría ciertos rastros que los forenses detecten
Polimalo se ha pronunciado sobre este punto, de hecho el cree que el cuerpo ha permanecido siempre en la cuneta.
Aparte también comenta algo sobre la variación de temperatura por la que pasó el cuerpo y lo que eso conlleva, como para moverla pasado 20 días.

Adjunto mensajes de Poli y de otro primo que hablaba sobre la temperatura que hubo en la zona esos días.

Gracias Primo,
Sin duda es un temperatura bastante baja. Sin embargo el problema de esto es la variación, mencionas sol y el paseante que encontró a la chica también hace mención. Entonces el problema para los tejidos en un cuerpo con Shock H es que la variación de la temperatura generalmente afecta. Pasar de -15 a 1grado ya es un problema en la óptima preservación al no ser constante.

Esos días como media así a ojo, hubo temperaturas de unos -5 aprox hasta +14.....grado arriba grado abajo.

Oki, gracias, voy a seguir leyendo. Si es por la posición del cuerpo no es excluyente del tramo en si, sino solo pone de manifiesto la intervención humana en la colocación.
Yo es que pienso que fue allí, en esa carretera y solo la desplaza. Claro, estoy abierto a evidencia policial que acredite esto.

Pri, a ver que tú eras la que me enseñó lo de: Vale 😀
Estamos mutando 😂.
A mi me da igual que haya personas que utilicen el sarcasmo para hablar de mi hipótesis.
Yo podría hacerlo, de hecho alguna vez lo he hecho, pero en realidad no merece la pena.
Cada uno sabrá porqué quiere echar por tierra cada indicio o prueba, cuando se ve claramente ya lo que hay.
Si por mucho que aquí haya gente que no lo vea, por suerte no son los que tienen que juzgar.
El puzzle poco a poco se va armando, y eso que nosotros no tenemos ni la mitad de las piezas que tiene la investigación...
Yo tengo claro que la instrucción está abierta para determinar si fue intencionado o no, que con los datos que tenemos ahora, podríamos imaginar de que se trata, pero no demostrarla.
Pero estoy segura que al final saldrá todo.

Claro que va a salir todo. No lo dudes.
Gracias por el consejo
😘

!Ah!

Es que creía que decías que los tres citados explicábamos demasiado, éramos pesados y dominantes, y encima nos reíamos de los demás.

Es que el sarcasmo también es necesario en la vida, prima. Esto es como todo: En el medio está la virtud.

Así que, si hay un grupo que se descojona, el que tiene que gritar es el burlado, que los otros cada uno lo hace por un motivo y a veces varios no se enteran de que la cosa llega demasiado lejos.

Pero, leñe, es que a veces también se equivoca el burlado. Yo que alguna vez me he imaginado a O entrando en la cárcel y diciendo: !Saquemos a @Hero de su cárcel! !Fiesta para todos! !Que nos ponga un giff!

Pues ahora ya no puedo hacerlo. Y mira que no te he reportado nunca por ese motivo, además entendí que te doliera lo que pasó...
Es que son bromas, prima.
Gracias por el mensaje 😍 Sí, yo siempre utilizaba la broma, pero cuando ya hay datos reales y completamente fiables de un grupo de personas especializadas, negar lo evidente es como la rebeldía adolescente. Es la llevar la contraria porque sí y punto. Yo admiro vuestra paciencia, de verdad.

Yo, habré ofendido muchas veces, y una persona de este foro me dijo que "había que saber ponerse en el lugar de los demás". Y qué cierto, porque a veces, por echarse unas risas y olvidarse de problemas diarios, te metes en una dinámica absurda, pensando que es un foro y olvidando que es algo real, pero sobre todo, una actitud penosa y vergonzosa. Así me he sentido yo después del informe del ERAT. No es por lo que opinen de mi, que me da igual, sino porque yo siento vergüenza de mi misma. Por eso, el hilo es como un grupo de personas maduras que, con paciencia infinita, intentan hacer razonar. Unos lo ven y despiertan. Otros no. Allá cada cual. Yo me alegro infinito de haberlo hecho.

Gracias por las explicaciones diarias. Soy de letras, puras, puras (Filología) y soy incapaz de entender de coordenadas, tiempos...y gracias a vosotr@s voy entendiendo.

Gracias por el mensaje 😍 Sí, yo siempre utilizaba la broma, pero cuando ya hay datos reales y completamente fiables de un grupo de personas especializadas, negar lo evidente es como la rebeldía adolescente. Es la llevar la contraria porque sí y punto. Yo admiro vuestra paciencia, de verdad.

Yo, habré ofendido muchas veces, y una persona de este foro me dijo que "había que saber ponerse en el lugar de los demás". Y qué cierto, porque a veces, por echarse unas risas y olvidarse de problemas diarios, te metes en una dinámica absurda, pensando que es un foro y olvidando que es algo real, pero sobre todo, una actitud penosa y vergonzosa. Así me he sentido yo después del informe del ERAT. No es por lo que opinen de mi, que me da igual, sino porque yo siento vergüenza de mi misma. Por eso, el hilo es como un grupo de personas maduras que, con paciencia infinita, intentan hacer razonar. Unos lo ven y despiertan. Otros no. Allá cada cual. Yo me alegro infinito de haberlo hecho.

Gracias por las explicaciones diarias. Soy de letras, puras, puras (Filología) y soy incapaz de entender de coordenadas, tiempos...y gracias a vosotr@s voy entendiendo.

Pues creo, es mi opinión, que no tienes que sentir vergüenza de ti misma.
¿No dices que son otros los que se equivocan?

He desconectado un poco y me pierdo. Entonces el vendedor vendría en coche o vive en bodegas ? Hace unos días pasé por allí , la cuneta visible desde furgoneta, al menos si miras, claro. La distancia desde la cuneta al pueblo me pareció bastante más grande de lo que creía. Y Traspinedo precioso.
Viviría de camino y lo lógico es que hubiera sido recogido, con algo de escepticismo, un pri me dice que tuvo que ser una recogida muy rápida para no generarse registro de posicionamiento, lo que me encajaría. Otra opción es que fuera con su propio coche, pero lo veo menos lógico.

Creo que en ese momento no cayó en que podían mirar eso, cayó despues. Porqué sino ese piso cambió de inmobiliaria el día 18 a la de Luis?
El mismo Luis al que llama más de 10 veces el día 13.
Hasta ahora no he tenido tiempo de contestar: si es Óscar quien lleva el móvil de ella a Valladolid a esa hora (8:40) y el se sitúa en El Romeral a las 9:10 y ni la sim del coche ni su móvil registran que él haya estado en Valladolid antes de las 9:10 ¿cómo lo hace?

Que igual ya le habéis dado vueltas, pero yo recuerdo concluir hace tiempo que no era posible, pero igual me he perdido algo en algunas páginas que me he podido saltar.