Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Yo las vueltas se las he pegado. Créeme que me cuestiono siempre todo más que nadie, hasta el punto de ser, a veces, conspiranoicos
Pero es que, en este caso, todos los caminos me llevan a una sola persona. Con ayuda de algun@ más
Yo estoy ya en ese barco aunque parezca mentira.
Ahora yo veo que todo sucede en bodegas y que aquí hay más gente callada x lo que sea.

Claro que cada uno puede opinar lo que quiera pero tanto para un lado como para el otro. Aquí lo único que vale es lo q digan los juzgados, por suerte. Aquí se debate y se intentan sacar conclusiones.
Bueno, en el fondo, lo que digan los juzgados a quien de verdad le vale es al entorno de la víctima, a los acusados y a su entorno.
A todo el mundo le gusta que los culpables paguen judicialmente, pero, en realidad, las consecuencias posteriores solo afectan en el tiempo a un grupo específico.
A mí, con los datos actuales, una sentencia absolutoria por falta de pruebas no me haría cambiar en absoluto la idea que tengo de lo que sucedió. Solo me lo haría cambiar datos nuevos que contradijeran mí hipótesis.

Bueno, en el fondo, lo que digan los juzgados a quien de verdad le vale es al entorno de la víctima, a los acusados y a su entorno.
A todo el mundo le gusta que los culpables paguen judicialmente, pero, en realidad, las consecuencias posteriores solo afectan en el tiempo a un grupo específico.
A mí, con los datos actuales, una sentencia absolutoria por falta de pruebas no me haría cambiar en absoluto la idea que tengo de lo que sucedió. Solo me lo haría cambiar datos nuevos que contradijeran mí hipótesis.
Nuestras hipótesis van cambiando según se van sabiendo cosas.

Cierto, me he contradicho sin dar más explicaciones y me he quedado tan ancha 🙄

El asesino de la peregrina era un hombre solitario sin familia ni amigos y no le quedó otra más que hacerlo él solo y arrastrando el cdv a ratos y a ratos con una carretilla , nos faltaría saber si E. tenía marcas de arrastre.( Importante saber este dato) no me suena que en el informe forense que esto apareciese.

Y si es cierto que un cuerpo sin vida pesa mucho más, tuvieron que ayudarle, seguramente. ( En un primer traslado, él solo, pero en el traslado más tarde a la cuneta, con ayuda)

O se ayudó el solo del famoso quad del que se ha hablado?

Mmmm... qué pensáis?
Mi problema con el quad es el escándalo que mete. Si fue depositada (como creo) en la madrugada del 5 de febrero, cuando ladraron los perros, veo difícil que alguien eligiese un quad como medio de transporte para algo tan grave e incriminante. Pero en una carretilla... (que por cierto, en lo de R había una).
Sino, creo que su cuerpo fue "volcado", como dijo Miguel, desde un coche o una furgo. Una sola persona podría arrastrarlo unos metros, por ejemplo cogiéndolo de la chaqueta (y por eso le quedó por encima de la cabeza)

Pero, ¿qué sentido tiene un foro de posible crimen en el que se debata sobre quién no fue?

- No fue mi vecino, porque lo oí tras la puerta de su casa, y no estamos en Traspinedo.
- Pues yo tampoco veo a la hermana de Esther, creo que aprecia a su hermana, y sería de los primeros sospechosos, no parece haber nada contra ella...
- Yo no veo a ningún cliente de El Castillo. ¿Qué razones podía tener para hacer daño a Esther cualquier cliente de El Castillo esa noche? !Cómo si no pudieran tomar calamares o Marie Bizard como personas normales!
- Yo no veo en general a ningún habitante de Traspinedo, ¿qué os parece mi teoría? De ser, será fuera de Traspinedo... porque nadie de Traspinedo está detenido y hace seis meses de los hechos...
Debe ser que estoy empanado con el calor, xq no me estoy enterando muy bien de los msj hoy.
No le veo sentido al mensaje.

El asesino de la peregrina era un hombre solitario sin familia ni amigos y no le quedó otra más que hacerlo él solo y arrastrando el cdv a ratos y a ratos con una carretilla , nos faltaría saber si E. tenía marcas de arrastre.( Importante saber este dato) no me suena que en el informe forense que esto apareciese.

Y si es cierto que un cuerpo sin vida pesa mucho más, tuvieron que ayudarle, seguramente. ( En un primer traslado, él solo, pero en el traslado más tarde a la cuneta, con ayuda)

Mmmm... qué pensáis?

No se...

Siempre intento meter al menor número de malos.

Pongo a O solo para llevar el cuerpo a Arroyo del Molino. Ahí además, Esther estaría viva.

Con la cuneta, intenté muchísimo tiempo imaginar que O pudiera haberlo hecho solo o con ayuda de maleante que conoce por contactos de R.

Pero el propio C se me ofreció tranquilamente en su entrevista en la tele, cuando se equivoca en la hora del hallazgo de Esther en la cuneta, y la adelanta: Menciona una hora concreta sobre algo (el desayuno), ese algo sólo puede ir directamente referido al hallazgo de Esther porque se le pregunta por ello... y a la hora que dice, el de Salamanca aún no había visto a Esther.

Y se vuelve a ofrecer C por segunda vez cuando @Casoclave nos descubre que O, C, y R se reunieron en un bar el día anterior al hallazgo del cuerpo. Recordemos que esta reunión es rarísima por muchas razones: O y C señalaron a R ante la GC y R ha sufrido como un perro según dice. Luego, es casi imposible que sus abogados no les hayan advertido de que no se reúnan. Y, para rematar, están siempre llorando de que se les relacione con los hechos y, ¿luego aparecen juntos habiendo mediado horrible traición entre ellos? Pues, ¿qué esperan que piense la gente? ¿Es que son masocas o qué?

Lo que digan los juzgados nos vale a todos como sociedad, x supuesto q a los que más va a "reparar" es a la famila y amigos cercanos.

Mmmm... qué pensáis?
Se nombró aquí también al principio una carretilla como posible herramienta para el traslado.
Arrastre, al parecer sí hubo

En cuanto al cuerpo sin vida, ya lo ha explicado un prim. Difícil moverlo uno solo

Yo, por razones que prefiero obviar porque me resultó traumático, a tal punto, que tengo algunas lagunas de ese momento, digo que un cuerpo inerte, es muy difícil de mover. Para vestir o desvestir (tema aparición del cuerpo con chaqueta puesta o sobre puesta) O para trasladar de un lado a otro.

Lo que está claro es que ella podría haber sobrevivido
Estoy convencida que ella no se pudo mover y, que la postura en la que apareció, fue totalmente artificialmente creada...y por más de un@
Es complicado colocar una sola persona el cuerpo tal y como apreció

Eso no es tan fácil, pueden situar los móviles con precisión si tienen el terminal los demás los pueden situar bajo x antenas.
Pero se podría situar alguno más x antenas,mira cuando fue lo del Chicle, cuántos pasaron x allí????cientos,no creo q a esas horas se conectaron tantos móviles a esas antenas......