Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Debe ser que estoy empanado con el calor, xq no me estoy enterando muy bien de los msj hoy.
No le veo sentido al mensaje.

Pues que los hilos de crímenes no tendrían sentido si todos actuásemos según suelen actuar los que acusan a otros de faltar a la presunción de inocencia...

No haríamos ninguna hipótesis sobre ningún posible culpable. ¿Qué haríamos aquí?

Voy a hacer de abogado del diablo
O ente C y O es el que más ha mantenido su versión.
No hay parada pero tp hay parada de cuando la atropella, entonces nunca volvió a x el cuerpo, no?
Es normal que no se acuerde de la hora exacta y dsd las 3:35 hay exactamente 27 pasos.
Al ADN aparece mezclado y bastante mal, así que digamos que es una transferencia.
El tema fibras tiene escaso valor probatorio según los propios investigadores xq son fibras muy comunes.
Los perros dieron señales pero de momento que se sepa no han encontrado absolutamente nada.
No sé cuántos pisos tiene la inmobiliaria pero seguro que puedes encontrar alguno cerca en casi toda Valladolid, no cuadra mucho que deje su móvil en casa y vaya a encender el móvil en un piso que le meta en el ajo y encima lo pasé a otro que llama más la atención.
El móvil de o cnd entra en modo avión lleva localizado en su casa tiempo (estoy hablando de memoria) y el de E no se sabe xq no ha salido pero dicen que está lejos de la casa de O.
Cualquier coche que tenga golpes, básicamente que duerma en la calle puede tener golpes compatibles ( si tú los puedes cuadrar ya que no tienes el lugar del atropello)
Hay 6 lesiones compatibles y 5 que no.
El que dice lo dq ven a e x ahí es R.
Q luego miente en cosas no hay discusión, pero un abogado medio bueno te las desmonta rápido.
Se borra la centralita, no sabemos quién la borra. Ya sabes cuál es mi teoría.
Borra cosas del móvil, como hace mucha gente.
Vale, a ver cómo desmonta todo la defensa. Estoy deseando verlo.

Silverhands or Littlehands????
:)La traducción está buena, pero me refería a cuál era -según la opinión del pueblo- el "perfil" de Lucky Luke: ¿se lo considera un tipo de cuidado a quien temer (tipo Walter "Heisenberg" White, de la serie Breaking Bad) o simplemente un guitarrista verbenero (que no le haría honor al gran Manitas de Plata, pero fue en el primero que pensé) y come-chuches ocasional?

Última edición:
No se...

Siempre intento meter al menor número de malos.

Pongo a O solo para llevar el cuerpo a Arroyo del Molino. Ahí además, Esther estaría viva.

Con la cuneta, intenté muchísimo tiempo imaginar que O pudiera haberlo hecho solo o con ayuda de maleante que conoce por contactos de R.

Pero el propio C se me ofreció tranquilamente en su entrevista en la tele, cuando se equivoca en la hora del hallazgo de Esther en la cuneta, y la adelanta: Menciona una hora concreta sobre algo (el desayuno), ese algo sólo puede ir directamente referido al hallazgo de Esther porque se le pregunta por ello... y a la hora que dice, el de Salamanca aún no había visto a Esther.

Y se vuelve a ofrecer C por segunda vez cuando @Casoclave nos descubre que O, C, y R se reunieron en un bar el día anterior al hallazgo del cuerpo. Recordemos que esta reunión es rarísima por muchas razones: O y C señalaron a R ante la GC y R ha sufrido como un perro según dice. Luego, es casi imposible que sus abogados no les hayan advertido de que no se reúnan. Y, para rematar, están siempre llorando de que se les relacione con los hechos y, ¿luego aparecen juntos habiendo mediado horrible traición entre ellos? Pues, ¿qué esperan que piense la gente? ¿Es que son masocas o qué?
⚠️ la reunión OCR fue rotundamente desmentida hace varias páginas atrás ⚠️

(A consultar con @Casoclave, si no me equivoco)

⚠️ la reunión OCR fue rotundamente desmentida hace varias páginas atrás ⚠️

(A consultar con @Casoclave, si no me equivoco)

Si no me equivoco, @Casoclave no desmiente eso. Y dijo que era algo sabido en el pueblo.
Y otra prima de Traspinedo lo confirma recientemente.
Hay una persona en Traspinedo que consultó a su cónyuge sobre lo visto, y su pareja le dice que vaya a la GC.
Incluso se dijo una vez quién era esa persona, pero no lo saquemos otra vez, por favor, que al final no hablará nadie de allí si somos tan concienzudos.
Lo único que no sabemos es qué opinó la GC de todo esto, si es testigo fiable y relevante para ellos.

Cierto, me he contradicho sin dar más explicaciones y me he quedado tan ancha 🙄

El asesino de la peregrina era un hombre solitario sin familia ni amigos y no le quedó otra más que hacerlo él solo y arrastrando el cdv a ratos y a ratos con una carretilla , nos faltaría saber si E. tenía marcas de arrastre.( Importante saber este dato) no me suena que en el informe forense que esto apareciese.

Y si es cierto que un cuerpo sin vida pesa mucho más, tuvieron que ayudarle, seguramente. ( En un primer traslado, él solo, pero en el traslado más tarde a la cuneta, con ayuda)

O se ayudó el solo del famoso quad del que se ha hablado?

Mmmm... qué pensáis?
Yo creo que un cuerpo sin vida pesa menos, ha perdido líquidos.

Siendo sinceros y realistas....¿Cómo veis los avances?
¿Creeis que podría llegar a ser posible resolverlo sólo con indicios, sin necesidad de una confesión de el/los implicado/s?
Yo creo que hoy por hoy casi nadie confiesa un crimen. Como mucho, lo confiesan en sede policial y cuando llega el juicio dicen que la policía les obligó, que fue un accidente, etc.
Personalmente confío en que los investigadores estén trabajando duro en encontrar pruebas sólidas para encausar al culpable. Y que puede que tarden mucho tiempo: ¿Os acordáis del caso de Manuela Chavero? Creo que puede ser algo parecido, que estén calladamente recabando pruebas, o al menos, un gran número de indicios que hagan posible establecer un relato coherente y sin fisuras que explique todo.
Pero ojalá me equivoque y no tarden tanto tiempo como en el caso que he citado