Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Joooo con todas las pruebas que hay tan claras y concisas el tío está en la calle. Tres años. Igual no soy ninguna ejperta pero los expertos que están en el juzgado por lo visto le pasa como a mí y no lo ven claro para meterlo en prisión. Si lo tuvieran tan claro un asesino no está en la calle así porque si..
Pero claro los ejpertos en derecho penal sois vosotros.
Hola ejperta en penal.

Hay 6 juristas con competencia en la causa (3 instructoras y 3 magistrados de la AP) que dicen haber indicios suficientes de criminalidad como para creer a O responsable de la muerte de Esther. Ni uno ni dos, SEIS expertos juristas.

No va a provisional porque el juzgado está obligado a imponer las cautelares menos gravosas, así que para garantizar su presencia en el acto del juicio y que no se fugue, sigue con cautelares desde hace más de un año.

Y como no hay ninguna prueba directa o de cargo pero sí mucha prueba indirecta o indiciaria, hay que esperar a que el jurado popular concatene uno detrás de otro esos indicios y lleguen a un veredicto.

6 Expertos juristas competentes en la causas plasman en sus autos que existen suficientes indicios de criminalidad contra el investigado/imputado.

Ahora sigue con tus clases magistrales penales.

Se le está dando al investigado su derecho a defenderse de las PRUEBAS, para que aporte todo lo que considere y está aprovechando para alargar la instrucción. Han considerado que no hay riesgo de fuga y que más pruebas que ha destruido ya no se puede. Tiene sus medidas cautelares. Así funciona la justicia, no se va a condenar a nadie porque sí.
Alargar el? Por qué no entregan las imágenes de los drones de una vez?

Ejperta, explícame qué significa la presunción de inocencia en términos extrictamente jurídicos y en concreto en el proceso penal.

Pillo palomitas 🍿

Pista: inocente y presunto inocente no es lo mismo.
Es decir, yo, por ejemplo soy inocente porque no estoy en un proceso judicial investigada ni se me acusa de nada.
En el caso del investigado, sería "presunto inocente" hasta que se le juzgue, es así?

Osea es que queréis que el investigado no pida nada para su defensa porque alarga la investigación! Es que sois la leche! Claro es mejor que el no se defienda y que diga: mira ya está me voy a prisión, meterme! No he hecho nada pero es que no quiero pedir nada porque Estoeselcolmo and CIA dicen que esto lo alargo. No quiero defenderme! Pa que? No quiero que en cotilleando se estresen

Alargar el? Por qué no entregan las imágenes de los drones de una vez?
Mira, te explico. Los drones hacen muchas fotografías, en el caso del superdrón hizo 2000. Esas imágenes a través de un software se analizan, se indica la latitud, altitud, precisión de la foto y se obtiene una coordenada exacta. Una vez geoetiquetadas cada una de las imágenes se obtiene en mapa el vuelo y la trayectoria que hizo el dron. Ese informe se remite a la GC. Lo que tienen que entregar son los informes, que ya se revisaron cuando apareció el cdv centrándose en esa coordenada en concreto y no se obtuvieron resultados. Pero que si hay que analizarlas de nuevo se analizan, no pasa nada. Es una empresa privada, igual le tienen manía también y han ocultado las imágenes.

Y suponiendo que el juzgado los tenga cosa que sería lo normal porque me cuesta creer que esas imágenes estén tan escondidas como para tardar tanto en entregarlas? Es el investigado el que alarga la investigación?
Pero tu que crees que van a entregar miles de fotos para que las mire una por una quién? Eso no va así. Mira, para que te hagas una idea de como se procesan las imágenes.

Pero tu que crees que van a entregar miles de fotos para que las mire una por una quién? Eso no va así.
Pues si yo estuviera acusada de asesinato y me jugará pasar años en prisión te aseguro que exigiría que se analizaran una por una. Vamos es que hablas como si esto fuera una partida de ajedrez es que esta en juego que una persona pague por algo! Que tiene que quedar muy claro pero que muy claro que haya sido el.