Experiencias con el Tarot, todo aqui

Bueno, lo dejo porque se ve que no sé explicarme bien y sería repetir lo mismo.

Por mucho que busques al mejor tarotista del mundo, por mucho que le pagues o por mucho que consultes a 25 diferentes, nadie te puede garantizar que x cosa sucederá tal día. Simplemente el destino no está escrito en piedra y todos los seres humanos somos libres de decidir y no nacemos programados como robots.

Pero bueno, cada uno gasta su dinero como mejor le parece.

Prima que el tarot no son matemáticas, es un acto de fe en el que crees o no crees, nada más. Evidentemente si tres personas te dicen lo mismo no hay mucho margen para la duda, pero el tiempo sí que es relativo. A mí se me hace muy difícil en el tarot decir que esto pasará en X meses o días.
Tampoco nos vamos a enfadar ahora por esto.
Mira, yo llevo preguntando al tarot por la misma cosa durante mucho tiempo (años) y la respuesta, en esencia, siempre es la misma (varía matices que coinciden con cómo estoy yo en ese momento), pero no puedo decir que no haya acertado porque esa situación aún no ha terminado.

Bueno, lo dejo porque se ve que no sé explicarme bien y sería repetir lo mismo.

Por mucho que busques al mejor tarotista del mundo, por mucho que le pagues o por mucho que consultes a 25 diferentes, nadie te puede garantizar que x cosa sucederá tal día. Simplemente el destino no está escrito en piedra y todos los seres humanos somos libres de decidir y no nacemos programados como robots.

Pero bueno, cada uno gasta su dinero como mejor le parece.
Estoy completamente de acuerdo contigo, yo además de leer el tarot también hago cartas natales, y es algo que hay que usar como guía,que no hay nada grabado a fuego, la información que da el tarot o la carta natal es es una tendencia que se puede seguir o se puede cambiar.

Bueno... son opiniones
Si consulto a 3 personas distintas y me dicen lo mismo espero que se cumpla.
Si cada vez que no se cumple algo buscamos explicaciones rocambolescas al porque en lugar de aceptar que ha sido un error no hacemos mas que ocultar el fallo.
Pregunto para saber, si al final la respuesta puede ser cualquier cosa que no tiene nada que ver con lo que han dicho, para que voy a perder mi dinero, mi tiempo y mi energía en preguntar nada? Eso no tiene sentido.
Por que nos recomendamos tarotistas y tenemos miedo de los estafadores? si total que mas da, lo que te digan puede ser o no ser si cambia la tendencia. Voy a coger al primero de anuncios de google que si sale digo que muy bien y sino digo que es que ha cambiado la tendencia y que se le va a hacer, y mientras os lo recomiendo y si no acierta a absolutamente nadie pero le estais pagando un sobresueldo pues culpa vuestra por cambiar el destino.
Si quisiera tendencias u opiniones haría tarot evolutivo, cuando hago una pregunta espero que me den una respuesta acertada
Todavia hay gente que cree que el tarot es el oraculo de Delfos. El tarot es una guia y no hay que agarrarse a las respuestas como si no hubiera mañana. Quizas esas 3 personas te dijeron lo que querias oir, o quizas tenias tantas ganas de que ocurriera que influiste en la tirada. Es como cuando una mujer quiere quedarse embarazada si o si y no se queda, y despues cuando no esta tan obsesionada o ha adoptado, ocurre. Y hay algunas a las que les pasa y algunas a las que no. Cuando consultamos, sabemos que hay muchas variantes. Si has consultado 3 veces muestra ansia (como muchas primas, entre las que me incluyo). Y si nos recomendamos aquí, lo hacemos precisamente para ir a tarotistas que, a peiori, no te dicen lo que quieres oir y suelen tener un % elevado de aciertos. Y quizas si hubieras consultado al tarot evolutivo, te hubieran dado consejos/herramientas para que eso ocurriera o, si no ocurriera, no estuvieras tan indignada. Ni te enfadarías con nosotras cuando te damos explicaciones del pofque quizas ha pasado esto.

Última edición:
A ver... muchas veces cuando decimos que un tarotista o vidente no nos ha acertado, se dice que es que el tarot no es exacto y que las cosas siempre pueden cambiar. Pero es lo que dice la prima @permuna ... entonces, ¿qué sentido tendría consultar nada, si todo puede cambiar? ¿qué validez le damos entonces al tarot? Pregunto eh, me gusta el debate planteado. Yo creo que hay muchos matices (no soy ninguna experta pero esto es lo que he entendido de hablar con médiums y videntes):

Si un tarotista profesional, porque vamos a partir de la base de que es alguien profesional, te dice que probablemente ocurrirán X cosas, es porque efectivamente es la opción de futuro más probable dado tu estado actual. ¿Que no pueden dar temporalidad exacta? muchas veces no, y toca esperar más de lo que creíamos. ¿Que puede cambiar ese futuro? por supuesto, pero SOLO si la persona que ha recibido la información, una vez la tiene, hace un cambio consciente (ejemplo: me dicen que voy a tener un golpe con el coche en los próximos 3 meses, así que decido no cogerlo en ese tiempo).
Pero si yo sigo haciendo mi vida sin cambios bruscos, ese futuro no debería cambiar. El libre albedrío no es que un tarotista te diga que va a pasar algo pero luego eso cambie espontáneamente porque "ah, existe el libre albedrío"... el libre albedrío es que tú tienes la opción de cambiar las cosas.
Desde luego que pueden tener margen de error, puede haber variaciones entre lo que dicen y lo que luego ocurre, pero si es una diferencia de camino muy brutal, yo creo que o no ha ocurrido aún lo que te dijeron o es que los tarotistas no eran buenos. Lo digo porque es que al final parece que es tu culpa que pase o no pase algo porque es que estás demasiado ansioso o es que le has puesto demasiada fe al tarot... a ver, si consulto al tarot es para saber cosas de mi futuro, punto. "Espero" que se me den respuestas (repito, teniendo claro el tema de la temporalidad y de que no te van a clavar cada detalle al 100%). No es cuestión de ser demasiado exigente, es que si voy a preguntar pero se va a escudar la tarotista en que todo puede cambiar de repente sin ton ni son, apaga y vámonos. Me gasto ese dinero en comprarme un bolso jaja

Espero que se entienda mi explicación, no va en contra de nada de lo que habéis dicho, solo os digo cómo lo veo yo ❤️
Y prima @permuna por lo que dices, percibo que lo estás pasando mal, quizás por eso no te ha terminado de gustar lo que han dicho las primas, pero yo creo que aquí todo se dice por el bien de la persona que pregunta, porque a veces nos obsesionamos con lo que han dicho las cartas (yo la primera, te lo aseguro) y desde fuera intentamos que se relativice más, aunque sé que cuesta. Te mando un abrazo si de verdad lo necesitas!!

Última edición:
Prima @Rosa20 creo que me has confundido con la prima a la que he contestado.

En relación a lo que dices, creo que no tienes en cuenta hay que el libre albedrío no es algo que solo tiene el que consulta al tarot, sino que lo tienen todas las personas.

Muchas veces, por no decir siempre, las cosas que te dicen que van a pasar: que un ex vuelva, que te den un trabajo, conocer a alguien, vender una casa, etc. no dependen únicamente de uno mismo. Puede que tú no hagas ningún cambio, pero los demás implicados sí.

Yo entiendo la frustración cuando te dicen que va a pasar algo que además te hace ilusión que suceda y luego no pasa, pero es que de ello no tiene la culpa el tarot, por mucho que fastidie. Como ha dicho otra prima, no es el oráculo de Delfos, solo una herramienta que puede ayudarte si sabes usarla.

Es que libre albedrio a parte, yo creo que las razones por las que no se da algo que ha salido en el tarot pueden ser tantas... Que la persona no tenga ni idea de lo que lee, que si que sepa pero lo interprete diferente, que se fuera a dar pero después por razones x no se de, que nos digan lo que queremos oir, que queramos oir algo y lo "provoquemos", que la otra persona haga algo que lo cambie (si implica a una tercera persona), que el tarot no es una ciencia exacta.

Yo soy la primera que pregunté hace años si un ex volvía, 3 tarotistas me dijeron que si, y no volvió. Me mandó un correo electrónico, pero para mi eso no es volver. Y me jodió, pero ahora con el tiempo pienso que es lo mejor que pudo pasar.

Prima @Rosa20 creo que me has confundido con la prima a la que he contestado.

En relación a lo que dices, creo que no tienes en cuenta hay que el libre albedrío no es algo que solo tiene el que consulta al tarot, sino que lo tienen todas las personas.

Muchas veces, por no decir siempre, las cosas que te dicen que van a pasar: que un ex vuelva, que te den un trabajo, conocer a alguien, vender una casa, etc. no dependen únicamente de uno mismo. Puede que tú no hagas ningún cambio, pero los demás implicados sí.

Yo entiendo la frustración cuando te dicen que va a pasar algo que además te hace ilusión que suceda y luego no pasa, pero es que de ello no tiene la culpa el tarot, por mucho que fastidie. Como ha dicho otra prima, no es el oráculo de Delfos, solo una herramienta que puede ayudarte si sabes usarla.
Ay perdóname prima, me he confundido de nombre!! ya lo he modificado, disculpa 🫶

A ver, lo de que todos tenemos libre albedrío, está claro. Las cartas muestran precisamente lo que acabarás haciendo con ese libre albedrío. No te muestran algo que luego no harás porque cambiarás de opinión... no tendría mucho sentido.
Quien puede cambiar esa línea de futuro es quien recibe la información. Si no has recibido la info, tú en principio seguirás tu camino tan normal y acabará pasando eso que el vidente vio. Me explico: imagina que tú y yo somos amigas pero nos enfadamos y dejamos de hablar (pongo ese ejemplo porque sino siempre voy a parar a lo de el ex que vuelve jajaja). Yo consulto a mi tarotista y él me dice que tú en unos meses volverás a pedirme perdón. Soy yo quien recibe esa información, soy yo quien está sabiendo en ese momento lo que va a ocurrir en un futuro, así que soy yo quien lo puede modificar (si no quiero saber nada de ti, me cierro en banda y te bloqueo de todas partes para que en unos meses tú no tengas acceso a mi). Pero el hecho de que tú vuelvas no tiene por qué cambiar, porque a ti no se te ha puesto en sobre aviso, no tienes ningún camino que modificar y simplemente seguirás con tu vida, que te llevará a volver a mi pidiéndome perdón. Tú estás teniendo el libre albedrío de actuar como quieres, por supuesto! las cartas simplemente están mostrando eso que vas a acabar haciendo. Si en lugar de hacer eso, fueras a hacer otra cosa, las cartas también lo mostrarían.
No sé si me he explicado, es que de este tema he hablado un montón con mi vidente...!!

Es que libre albedrio a parte, yo creo que las razones por las que no se da algo que ha salido en el tarot pueden ser tantas... Que la persona no tenga ni idea de lo que lee, que si que sepa pero lo interprete diferente, que se fuera a dar pero después por razones x no se de, que nos digan lo que queremos oir, que queramos oir algo y lo "provoquemos", que la otra persona haga algo que lo cambie (si implica a una tercera persona), que el tarot no es una ciencia exacta.

Yo soy la primera que pregunté hace años si un ex volvía, 3 tarotistas me dijeron que si, y no volvió. Me mandó un correo electrónico, pero para mi eso no es volver. Y me jodió, pero ahora con el tiempo pienso que es lo mejor que pudo pasar.
Prima, ¿te puedo preguntar a qué tipo de tarotistas preguntaste? o sea, si era gente de la que te fiabas ya desde hace tiempo, o si era gente a la que acababas de encontrar, no sé. Es que vaya tela que te lo digan tres y no pase... ¿quizás ese email que te mandó era su manera de retomar contacto pero tú misma frenaste porque en el fondo no querías? No sé eh, pregunto porque estoy en una posición similar!!

Prima, ¿te puedo preguntar a qué tipo de tarotistas preguntaste? o sea, si era gente de la que te fiabas ya desde hace tiempo, o si era gente a la que acababas de encontrar, no sé. Es que vaya tela que te lo digan tres y no pase... ¿quizás ese email que te mandó era su manera de retomar contacto pero tú misma frenaste porque en el fondo no querías? No sé eh, pregunto porque estoy en una posición similar!!
Yo sí creo que el mail fue eso que se vio en las cartas, al final es una manera de contactar como otra cualquiera

Yo sí conocí a 2 chicas que trabajaban en una línea de tarot (ambas en la misma) teletrabajaban desde sus casas, aunque el sueldo era miserable.

Se creían sus propios "poderes" aunque no daban ni una. Vivían en una realidad paralela.

Por cierto: ambas estaban peor que las maracas de Machín

Primas, por estas cosas es por lo que no me gusta el tarot predictivo salvo que me lo lea a mí misma😂😂
No se puede cargar al tarot con la responsabilidad de decirte lo que va a pasar sí o sí y, después, enfadarte porque eso no pasa.
Aquí todas somos adultas y libres de gastar el dinero en lo que queramos, pero hay que acercarse al tarot sabiendo lo que es: una guía y una ayuda. El tarot no "adivina el futuro", el tarot te dice que tal y como están las cosas la tendencia es hacia tal cosa; y con esto en mente es como tenemos que presentarnos ante una tirada de tarot.
Os pongo un ejemplo: si yo pregunto si voy a encontrar trabajo y me sale que sí y me siento a esperar en mi casa pues lo más probable es que NO encuentre trabajo. En cambio, si sigo buscando me contratarán. Y aquí podéis decir: "es que si buscas encuentras", pues no, hay personas que llevan mucho mucho tiempo buscando algo y no las contratan.