A ver... muchas veces cuando decimos que un tarotista o vidente no nos ha acertado, se dice que es que el tarot no es exacto y que las cosas siempre pueden cambiar. Pero es lo que dice la prima
@permuna ... entonces, ¿qué sentido tendría consultar nada, si todo puede cambiar? ¿qué validez le damos entonces al tarot? Pregunto eh, me gusta el debate planteado. Yo creo que hay muchos matices (no soy ninguna experta pero esto es lo que he entendido de hablar con médiums y videntes):
Si un tarotista profesional, porque vamos a partir de la base de que es alguien profesional, te dice que probablemente ocurrirán X cosas, es porque efectivamente es la opción de futuro más probable dado tu estado actual. ¿Que no pueden dar temporalidad exacta? muchas veces no, y toca esperar más de lo que creíamos. ¿Que puede cambiar ese futuro? por supuesto, pero SOLO si la persona que ha recibido la información, una vez la tiene, hace un cambio consciente (ejemplo: me dicen que voy a tener un golpe con el coche en los próximos 3 meses, así que decido no cogerlo en ese tiempo).
Pero si yo sigo haciendo mi vida sin cambios bruscos, ese futuro no debería cambiar. El libre albedrío no es que un tarotista te diga que va a pasar algo pero luego eso cambie espontáneamente porque "ah, existe el libre albedrío"... el libre albedrío es que tú tienes la opción de cambiar las cosas.
Desde luego que pueden tener margen de error, puede haber variaciones entre lo que dicen y lo que luego ocurre, pero si es una diferencia de camino muy brutal, yo creo que o no ha ocurrido aún lo que te dijeron o es que los tarotistas no eran buenos. Lo digo porque es que al final parece que es tu culpa que pase o no pase algo porque es que estás demasiado ansioso o es que le has puesto demasiada fe al tarot... a ver, si consulto al tarot es para saber cosas de mi futuro, punto. "Espero" que se me den respuestas (repito, teniendo claro el tema de la temporalidad y de que no te van a clavar cada detalle al 100%). No es cuestión de ser demasiado exigente, es que si voy a preguntar pero se va a escudar la tarotista en que todo puede cambiar de repente sin ton ni son, apaga y vámonos. Me gasto ese dinero en comprarme un bolso jaja
Espero que se entienda mi explicación, no va en contra de nada de lo que habéis dicho, solo os digo cómo lo veo yo

Y prima
@permuna por lo que dices, percibo que lo estás pasando mal, quizás por eso no te ha terminado de gustar lo que han dicho las primas, pero yo creo que aquí todo se dice por el bien de la persona que pregunta, porque a veces nos obsesionamos con lo que han dicho las cartas (yo la primera, te lo aseguro) y desde fuera intentamos que se relativice más, aunque sé que cuesta. Te mando un abrazo si de verdad lo necesitas!!