En tu caso creo que lo mejor que puedes hacer es simplemente... seguir con tu vida. Si se cumple la predicción de que romperás con tu pareja para irte con otra persona, piensa que será por tu bien (si no, no lo harías) asi que por mucho que te sorprenda a dia de hoy, sería un cambio a bien (no me malinterpretes, no digo que ahora estés mal). Y si tenía razón la otra y seguís juntos, pues oye, a ser felices y comer perdices!
Pero entiendo que tu foco de inquietud es que te digan cosas distintas... creo que volvemos al debate de siempre: hay tarotistas/videntes/médiums mejores que otros. En este caso ya no me parece cuestión de que todos nos podamos equivocar y que el tarot no es una ciencia exacta... es que si metes una gambada asi (referente a la continuidad o no de una pareja) es que muy bueno no eres. Vamos, me parece algo gordo.
Respecto a lo de que si estás haciendo algo para impedirlo, solo tú lo sabes. Una vez dada la información, eres tú la que puede girar el rumbo (ejemplo, como te han dicho que vas a dejarlo, te implicas más en la relación, mimas más a tu pareja, recuperáis intimidad, vais a terapia para fortalecer... y consigues cambiar el destino porque refuerzas tu pareja y ya no te acabas fijando en otro).