Falta de estímulo intelectual

Calificaciones
17.606
Sé que suena mal, pero no se me ocurre otra manera de expresarlo. ¿Sentís o habéis sentido falta de estímulo intelectual? Cómo lo solucionaste, si es que pudiste?

Cómo lo sobrellevas, si es que no has encontrado forma de hacerte hueco en algún ambiente con inquietudes parecidas a las tuyas?

Sé que suena mal, pero no se me ocurre otra manera de expresarlo. ¿Sentís o habéis sentido falta de estímulo intelectual? Cómo lo solucionaste, si es que pudiste?

Cómo lo sobrellevas, si es que no has encontrado forma de hacerte hueco en algún ambiente con inquietudes parecidas a las tuyas?

necesito tener mi mente activa siempre. en el transporte público y después de cenar, leo novelas. a la hora de dormir, ya en la cama, leo algo tipo ensayo.

con algunos temas, en un momento dado algo hace clic en mi cabeza y empiezan a despertarme curiosidad. por ejemplo, la edad media, desde hace algo más de un año.

después de las matemáticas, que son mi campo, posiblemente lo que más me gusta es la psicología. cuando encuentras a alguien con quien puedes hablar de esos temas, es genial.

luego estarían las actividades artísticas, que desarrollan el hemisferio cerebral derecho. a ver si un día me animo a dibujar a virginia woolf, basándome en esa famosa foto suya que tienes de imagen de perfil. ☺️ viene en la contraportada de algunos libros de ella que tengo. el que más me gustó, 'una habitación propia'.

Sí, yo estoy así ahora mismo. Pero por una parte me encuentro muy apática y no me apetece hacer nada. Pero siento que me falta estimulo intelectual.
De hecho, una amiga me ha dicho de ver la isla de las tentaciones y ponernos al día y le he dicho que ni de coña, que con eso todavía me siento más tonta y siento que pierdo el tiempo.

Leer, he leído hace unos meses pero ya no me sale... Y no sé cómo suplirlo o con que cultivar ese estimulo que me falta

Yo la mayoría de las actividades las hago sola, escucho podcasts, o veo películas. Sí que tengo dos amigas que les gusta mucho todo tipo de cine, y con ellas sí voy al cine, y después comentamos la película, lo que nos ha parecido o aportado, me encanta. Luego hay otro que es profesor de música y hablamos de melodías o canciones..... leer, cada vez leo menos, lo voy posponiendo...

Última edición:
Yo la mayoría de las actividades las hago sola, escucho podcasts, o veo películas. Sí que tengo dos amigas que les gusta mucho todo tipo de cine, y con ellas sí voy al cine, y después comentamos la película, lo que nos ha parecido o aportado, me encanta. Luego hay otro que es profesor de música y hablamos de melodías o canciones..... leer, cada vez leo menos, lo voy posponiendo...
Totalmente prima, hay mucha superficialidad, temas demasiado comerciales, el mismo género para todos, no se profundiza, no se habla, no se debate. Aunque también me fastidia basar toda una conversación o varias en solo hablar de temas que impliquen contenido multimedia de por medio.
También la parte espiritual me gusta y me llena mucho, pero no se puede hablar de eso con todo el mundo

Pero ¿es porque no encuentras una actividad que te motive, o estabas metida en algo y de pronto "ya no te llena"?.
Si es lo segundo, me suele funcionar unos días de descanso, de "perder el tiempo". Ver realities, rrss o cualquier actividad que no sea intelectual. Pero esos días, nada más. Luego retomo el estudio con más ganas. Normalmente con un fin de semana es suficiente.

Yo también hago muchas cosas sola. Hace tiempo que mis gustos y los de mi entorno son distintos.

Última edición:
A mí me ha ayudado mucho coincidir con personas que también tienen inquietudes similares y con quienes puedo hablar de estos temas, intercambiar ideas, opiniones, libros, etc. Tengo algunas amigas muy queridas y con quien me entiendo a las mil maravillas en el aspecto emocional y de divertirnos, pero con quienes lamentablemente no puedo compartir estos temas y siento que algo falta. Con otras, en cambio, la conexión intelectual es más rica.

Luego por mi cuenta, si hay algún tema que despierta mi curiosidad, intento investigar más, leer, ver algún documental, algún artículo... Como al primo Chema, de vez en cuando me centro en un tema concreto e intento profundizar en ello. A veces va ligado a otra cosa: por ejemplo, me voy de vacaciones a X sitio, pues me entra la curiosidad por la historia de ese lugar, cine, literatura, etc. y de ahí se va desarrollando el interés.

En general, leer (de lo que sea) suele ayudar mucho. Te abre la mente, la imaginación, aporta conocimiento y entretiene.

De todas formas, creo que es importante no forzarse sino empezar a buscar ese estímulo intelectual en algo que sea también placentero para ti.

YouTube es genial para eso. Hay tremendas mentes en cualquier área de conocimiento. Algunas sólo me interesan a mí, pero hay otras que dan para debatir y compartir.... con alguien que no sea idiota, claro.

Lo que me preocupa es que gente que antes era normal/ inteligente, está totalmente agilipollada por Tik-Tok.

YouTube es genial para eso. Hay tremendas mentes en cualquier área de conocimiento. Algunas sólo me interesan a mí, pero hay otras que dan para debatir y compartir.... con alguien que no sea idiota, claro.

Lo que me preocupa es que gente que antes era normal/ inteligente, está totalmente agilipollada por Tik-Tok.

Es que tiktok es hipnótico 🥲