Formación militar de Leonor en la Academia General Militar (AGM) del Ejército de Tierra en Zaragoza

Me van a caer aspas, pero estoy cansada de meterme en estos hilos de monarquías y leer críticas al físico de las chicas, de la madre, o de quien sea. Supongo que la media de edad de los hilos estará sobre los 50 años, porque si no, no me entra en la cabeza. Me da verguenza que mujeres critiquen así a otras mujeres.

Yo ni siquiera soy monárquica, pero tampoco destilo veneno por esta gente. Me gusta entrar de vez en cuando y ver fotos, pero hay una toxicidad que es inaguantable. Hilo que leo, hilo en el que solo se dicen estupideces superficiales que no aportan nada. Y luego se usa mucho el argumento de: "Estamos en cotilleando, qué esperas". Una cosa es cotillear y otra muy distinta es soltar ponzoña.

Ojalá no se opere la nariz, porque está perfecta tal y como está.
soccer corona GIF

Porque tendría cosas mas importantes que hacer que ver a la nena besar la bandera.
Siento decirte, que la jura de bandera de la futura Jefa de Estado del pais del que es Presidente del Gobierno y del que quiere seguir siendolo, es un acto mas que importante.
Como ha podido verse al salir en tanta prensa extranjera.
Mas, cuando ha sido el gobierno el que ha programado que siga una formacion militar.

Siento decirte, que la jura de bandera de la futura Jefa de Estado del pais del que es Presidente del Gobierno y del que quiere seguir siendolo, es un acto mas que importante.
Como ha podido verse al salir en tanta prensa extranjera.
Mas, cuando ha sido el gobierno el que ha programado que siga una formacion militar.

Siento decirte que si en el futuro Leonor será la Jefa del Estado esta por ver. Este es un acto militar y no esta escrito sobre piedra que el jefe del Estado Español tenga que ser militar. Mas importancia tendrá que jure la Constitución que esa esta regulando las leyes todos los españoles.

Siento decirte que si en el futuro Leonor será la Jefa del Estado esta por ver. Este es un acto militar y no esta escrito sobre piedra que el jefe del Estado Español tenga que ser militar. Mas importancia tendrá que jure la Constitución que esa esta regulando las leyes todos los españoles.

No sabemos si reinará o no, mientras tanto hace lo que tiene que hacer, y lo está hacendo bien por lo pronto, mi opinón claro, personal nada mas y tan respetable como el resto

Hombre, escrito sobre piedra no esta, pero que va a ser la Jefa Suprema del ejercito, si.
Si no era tan importante que fuera militar... por que la hacen pasar por 3 años de formacion militar?

Y perdona, para mi jurar la bandera de SU pais tambien es importante. Mas cuando estan jurando lealtad.
Pero vamos, viendo que el presidentito tiene a su lado o quiere tener, gente que se pasa la Constitucion por el forro, esta claro lo que NO es importante para el. El pais.

Tampoco iba a jurar la Constitución en las Cortes al cumplir 18 años y sino se derrumba por un socavón el edificio del Congreso, si lo veremos.

Pues eso, comentar, ¿que hacemos aquí si no? Y ahí van elogios, consideraciones, realidades y llevar la contraria. Todo va incluido. Y si las vanaglorias son exageradas y salidas de madre pues se dice si se quiere, ¿por qué no? ¿Es que todos tenemos que comulgar con los exagerados plácemes porque esta jovencita no se desmayó ni tropezó ni se equivocó cuando fueron cientos los que hicieron lo mismo? Sí,tuvo un lugar destacado, pero si a estas alturas no es para ella cosa corriente pues entonces ¿de que valen su posición y sus experiencias habidas y forma de crianza? ¿Es que no ha tenido suficientes papeles protagonistas como para estar acostumbrada? La verdad es que hay alabanzas tan ridículas que tan exagerado triunfalismo llama la atención sin hacer demasiados esfuerzos.

Sin embargo encuentro, una vez más, la flojedad y la frivolidad más grandes en suponer que este acto conlleve adictos a la monarquía, algo propio de los cuentos de hadas o similar. ¿Como una posible Jefatura de Estado puede basarse en la apreciación de una jovencita por agradable, atractiva, cumplidora, como 400 más, de los trabajos obligatorios a que se ha comprometido? ¿Cuánto de parafernalia se necesita para la aceptación de una persona para un puesto de tal categoría?

Y ante todo, ¿por qué a los que pensamos poniendo el raciocinio por delante se pretende ponernos trabas para ello?
Yo, por ejemplo, acepto la monarquía parlamentaria porque es lo que establece la Constitución. Si se cambia, por las vías legales, aceptaré una república igualmente.

Que la princesa heredera haga lo que debe hacer - supongo que no jurará la Constitución "por imperativo legal" como algunos otros cargos públicos - es un plus, no la base de mi aceptación de la monarquía parlamentaria.

Y me permito resaltar el "mi". Cada uno tendrá sus motivos, para estar a favor o en contra, que me parecen interesantes en algunos casos, respetables en todos. Bueno, excepto cuando son exabruptos y no opiniones, entonces ya no me parecen respetables.

Edito para añadir, por si tenías alguna duda, que cuando hablo de exabruptos no hablo, evidentemente, de tus posts.

Última edición:
No considero un raciocinio maduro el que absorbe las fantasias, exaltaciones , figuras idolatradas, como si fuese integrado en la vida diaria, como algo digno de reverencia y adoración, y unas cuantas fantasias más que no es necesario mencionar. Y como tal, raciocinio no sensato, no racional, valga la redundancia, lo expongo o ¿es insultante? ¿ofensivo?¿afrentoso?

En un post anterior decía a la forera Carolino que, más o menos, me abstenía a veces de emitir comentarios por no herir sensibilidades. Gran error el mio. No volverá a ocurrir. Porque tu, por ejemplo, ya te sientes como poseedora de la verdad y me achacas por lo visto la calificación de majaderos a quienes no piensan como yo y por añadidura me achacas tambien que estoy montando un drama cuando lo único que hago es responder a mi aire a las protecciones, agasajos y favores verbales que se hacen a la insigne Leonor. ¿Lo consideras afrentoso, prohibitivo...?

Y ¿sabes qué? No creo valga la pena entrar en más explicaciones.
No entiendo tu insistencia en que se "idolatra". Decir que alguien ha hecho algo bien no es idolatrar. Ni arrastrarse, ni ser vasallo.

La soberanía reside en el pueblo, así que el único soberano es el pueblo.

Que no tenemos una monarquía absoluta, ni de cuentos de hadas. Tenemos una monarquía parlamentaria en que el rey no gobierna. Es lo que el pueblo español, soberano, decidió por amplia mayoría no hace tanto. Y cuando el pueblo soberano quiera cambiarlo pues se cambiará. Independientemente de que Leonor sea guapa o fea.

Hombre, escrito sobre piedra no esta, pero que va a ser la Jefa Suprema del ejercito, si.
Si no era tan importante que fuera militar... por que la hacen pasar por 3 años de formacion militar?

Y perdona, para mi jurar la bandera de SU Pais tambien es importante. Mas cuando estan jurando lealtad.
Pero vamos, viendo que el presidentito tiene a su lado o quiere tener, gente que se pasa la Constitucion por el forro, esta claro lo que NO es importante para el. El pais.
Vamos por partes : si llega a reinar tendrá el titulo de Jefa Suprema del Ejercito si no se cambia la Constitución, pero la realidad es que es un titulo muy rimbombante sin peso real. La declaracion de guerra o la de enviar tropas no le corresponde al jefe del estado sino que como este sistema es una monarquía parlamentaria, corresponde al parlamento ese trabajo.

La jura de bandera es importante sobre todo para los militares y los que creen en ese acto. Se puede ser muy fiel a la banderay al Pais sin tener que pasar por el acto en si. En España sin ir mas lejos, los únicos que juraban bandera eran los hombres que eran los que eran movilizados. Eso no significa que las mujeres no fueran leales .

Y sobre el presidente , si tiene a gente que se pasa por el forro la Constitución igual es que se piensa que se necesita una actualización . La vida de hooy nada tiene que ver con lo que hace 50 años regularon. Algunas reglas hay que actualizarlas y eso si que se pasa por el forro.

¿Qué te hace pensar que El Pais no es importante para el presidente ? ¿ puedes dar algún ejemplo fehaciente ?

Back