Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puede que esa versión completa, la conozca la policía desde el minuto uno.
Ahora ha trascendido el testimonio completo para nosotros, pero no para la investigación. Yo creo que el acortó la versión para la prensa
Vale. Pero la familia tuvo que acceder al sumario hace bastante tiempo y en el reportaje del pasado verano y que acabo de poner, la familia sigue contando que Carlos la ve ENTRAR en el callejón por Hernán Cortés.

No es hasta que entró la UCO cuando se da a conocer el pasado octubre esa segunda versión que ubica a Francis ya en calle Nueva.

Sí pri, eso lo tengo en cuenta.

Sólo digo que públicamente hay dos versiones diferentes de Carlos, por boca de la propia familia de Francis y coincidiendo con la entrada de la UCO.
Claro, es que por primera vez JA se sitúa en la calle Nueva y señala el punto en el que se la cruza saliendo del callejón, pero esto no es incompatible con que la viera también entrar por Hernán Cortés.
Si no recuerdo mal, él venía de un bar e iba a coger su coche, lo que no sabíamos es que antes pasó por su casa a coger las llaves.

Claro, es que por primera vez JA se sitúa en la calle Nueva y señala el punto en el que se la cruza saliendo del callejón, pero esto no es incompatible con que la viera también entrar por Hernán Cortés.
Si no recuerdo mal, él venía de un bar e iba a coger su coche, lo que no sabíamos es que antes pasó por su casa a coger las llaves.
No es incompatible con que Carlos la hubiese visto dos veces, de acuerdo.

Pero insisto en que ha mentido en primera declaración, porque de no haberlo hecho, desde el primer minuto, hubiese declarado el último posicionamiento de Francis ya en calle Nueva.

¿Mintió Carlos en primera declaración por no ubicarla en calle nueva?

¿Ha mentido la familia en el último reportaje antes de la entrada de la UCO?

¿Esa última versión de Carlos consta realmente así en el sumario o es una estrategia de la UCO?

Vaya por delante que sé perfectamente que Carlos no es el responsable y tiene coartada.

La cuestión es si ha mentido u ocultado información. Pudo haber visto más de lo que cuenta. No lo sé.

A mí es que ese repentino giro de guión el octubre pasado me escama mucho.

A mí es que ese repentino giro de guión el octubre pasado me escama mucho.
Yo sigo sin ver que haya mentido, en la calle Nueva nunca la ubica, lo hace en el callejón, desde Hernán Cortés la ve entrar y luego la ve cerca de la salida, pero te puedo decir lo que pienso: Ese giro de guion, aunque yo no lo diría así, se debe a que JA tiene más centradas sus sospechas, claramente apunta a un vecino.
¿ Está en lo cierto? Pues puede estarlo o no. Y si estuviese en lo cierto, ¿ qué vecino? Pienso que también nos falta información por ahí, que solo se habla de J y podría haber más.
Si la información que me llega es correcta, en ese tramo de la calle Nueva había más casas habitadas de las que siempre hemos pensado.

Yo no lo veo tan complicado, si ha cogido el coche lógicamente es para irse y en ese momento que se va Francisca puede volver sobre sus pasos hacia el coche de la pareja otra vez ,entonces Carlos ya no puede verlo porque se ha ido.
Él lo que ve es "antes de lo que sea"

Yo sigo sin ver que haya mentido, en la calle Nueva nunca la ubica, lo hace en el callejón, desde Hernán Cortés la ve entrar y luego la ve cerca de la salida, pero te puedo decir lo que pienso: Ese giro de guion, aunque yo no lo diría así, se debe a que JA tiene más centradas sus sospechas, claramente apunta a un vecino.
¿ Está en lo cierto? Pues puede estarlo o no. Y si estuviese en lo cierto, ¿ qué vecino? Pienso que también nos falta información por ahí, que solo se habla de J y podría haber más.
Si la información que me llega es correcta, en ese tramo de la calle Nueva había más casas habitadas de las que siempre hemos pensado.
Para mí siguen siendo dos versiones diferentes:

1.- Ve ENTRAR a Francis en el callejón desde Hernán Cortés.

2.- Ve SALIR a Francis del callejón cuándo él entraba al pasadizo desde calle Nueva.

Hasta hace pocos meses, a Francis siempre se la vio entrando y no saliendo del callejón. Parece una nimiedad pero no lo es.

Y en ese giro de guión JA parece querer señalar indirectamente a Julián pero dudo que realmente sospeche de él porque en todo momento habla en condicional de los testimonios de las 3 últimas persona que la ven.

"Si la declaración de Carlos es cierta...", "Supuestamente se despide de la pareja..." Declaración de JA el pasado octubre cuando ya entró la UCO.

Y bueno, según una vecina del pueblo y forera quien insiste en que fue el vecino rarito, de la calle Nueva sólo pudo haber sido Julián.

Según ella, estas son las personas que vivían en esa calle en aquel momento (sacado de otro foro):

1743163093799.jpeg

Ahora también dice que Julián se ha ido del pueblo.

Para mí siguen siendo dos versiones diferentes:

1.- Ve ENTRAR a Francis en el callejón desde Hernán Cortés.

2.- Ve SALIR a Francis del callejón cuándo él entraba al pasadizo desde calle Nueva.

Hasta hace pocos meses, a Francis siempre se la vio entrando y no saliendo del callejón. Parece una nimiedad pero no lo es.

Y en ese giro de guión JA parece querer señalar indirectamente a Julián pero dudo que realmente sospeche de él porque en todo momento habla en condicional de los testimonios de las 3 últimas persona que la ven.

"Si la declaración de Carlos es cierta...", "Supuestamente se despide de la pareja..." Declaración de JA el pasado octubre cuando ya entró la UCO.

Y bueno, según una vecina del pueblo y forera quien insiste en que fue el vecino rarito, de la calle Nueva sólo pudo haber sido Julián.

Según ella, estas son las personas que vivían en esa calle en aquel momento (sacado de otro foro):

Ver el archivo adjunto 4018272

Ahora también dice que Julián se ha ido del pueblo.
Eso lo dijo...lo dejó caer, pero después dice que no sale mucho.
En fin, para mi credibilidad cero.
Julián sigue viviendo en Hornachos, en su casa. Lo que pasa es que trabaja en una finca y a veces pasa tiempo e incluso pernocta ahí.

Aquí se ve mejor:

Ver el archivo adjunto 4018279

Esta información es de una forera del pueblo que insiste en que fue Julián.
La familia a veces deja caer que sospecha de Carlos, otras veces de la pareja y también dicen que tienen que cruzarse cada día con el culpable de la desaparición.
Yo creo que juegan a la ambigüedad para no señalar muy directamente a nadie.
Gracias por los planos, pri, que vienen a corroborar lo que yo decía antes, que siempre se ha dado a entender que ese tramo estaba prácticamente deshabitado y no es así.
¿ A nadie llama la atención esa casa ,casi enfrente de Francis, en la que viven "dos hijos mayores solteros"?
También quería comentar que estoy de acuerdo con @Romeasanta , cuando dijo que el culpable podría no haber salido nunca a la palestra, como en el caso Almonte.

La familia a veces deja caer que sospecha de Carlos, otras veces de la pareja y también dicen que tienen que cruzarse cada día con el culpable de la desaparición.
Yo creo que juegan a la ambigüedad para no señalar muy directamente a nadie.
Gracias por los planos, pri, que vienen a corroborar lo que yo decía antes, que siempre se ha dado a entender que ese tramo estaba prácticamente deshabitado y no es así.
¿ A nadie llama la atención esa casa ,casi enfrente de Francis, en la que viven "dos hijos mayores solteros"?
También quería comentar que estoy de acuerdo con @Romeasanta , cuando dijo que el culpable podría no haber salido nunca a la palestra, como en el caso Almonte.
Yo creo que de Carlos nunca han sospechado.
Han puesto en duda su testimonio, el padre diciendo que si miente en lo de saludar imagínate en el resto y el hijo usando el condicional "si Carlos la hubiera visto en el callejón, mi madre habría llegado a casa", pero no creo que duden de su inocencia.
Respecto a los hijos solteros yo entiendo que esa noche estaban todos en casa, padres e hijos.
Por otro lado, acabamos de comentar como la familia estaba en el salón con la puerta abierta. Ellos mismos dicen que si Francis hubiera pasado por la puerta la habrían visto...
cosa que no me creo, porque estarían a lo suyo, con la tv puesta, etc pero si justo enfrente o al lado se abre una puerts y alguien la llama y se establece un cruce de frases ahí mismo antes de entrar ¿no lo habría oido/visto entonces la familia?