Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con lo que le gustaba el protagonismo a Carlos, si la hubiera visto dos veces lo habría contado con todo lujo de detalles. El tema está en por qué cambia de versión días después: para protegerse él o porque alguien se lo pide?

Estos días me ronda la idea de los contenedores de basura. Supongo que los habrán comprobado
Lo mismo no fue a su casa a por las llaves del coche sino a por un cigarrito de la risa y no quiso contarlo.

Pero ¿por qué la van a encontrar si se va a la montaña y se tira por un risco?
Hay casos de gente que aparece muchos años después al lado de donde estaban buscando inicialmente.
Si..Ya estoy al caso de que eso sucede..
Pero en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo. 😉
Para mi salieron pronto a buscarla para la distancia que ella pudiera recorrer andando y que no la encontraran.
Si se la llevan en un coche y luego se deshacen de ella, ya es otra cosa..

Siempre me ha chocado el hecho de que salieran a buscarla preocupados por un tiempo tan insignificante.

No sé , la familia podría pensar que se entretuvo hablando con la pareja y la niña o con algún vecino o vecina que se cruzara.
15 o 30 minutos no son para alertarse y menos en un pueblo.

Esto puede indicar que ellos sabían que Francis no estaba bien pero no recuerdo haber leído que los hijos hayan hablado sobre algo así; es raro.

El 09/05/2017, pràcticamente, la luna era llena. No sé si sueles andar por el campo con luna llena. Se ve perfectamente.

En cualquier caso, tampoco sabemos si llevaba móvil o linterna.
Hace mucho q no voy al pueblo q tengo oportunidad de estar más por la noche en sitios de total oscuridad. Pero si no recuerdo mal una de las noches que salimos a pasear por la carretera ( carretera de pueblo,pueblo) no se veía un pijo
El móvil por lo q recuerdo no lo llevaba

Vale. Pero la familia tuvo que acceder al sumario hace bastante tiempo y en el reportaje del pasado verano y que acabo de poner, la familia sigue contando que Carlos la ve ENTRAR en el callejón por Hernán Cortés.

No es hasta que entró la UCO cuando se da a conocer el pasado octubre esa segunda versión que ubica a Francis ya en calle Nueva.
Yo discrepo. Si se busca información de los primeros meses la familia siempre dice que Carlos se la cruzó en el callejón. Durante ese tiempo aquí en el foro siempre se contempló eso. Es a raíz de la entrevista de Interviú cuando Carlos cuenta otra versión, la de que la ve en HC entrando al callejón. Es posible que ante la GC siempre mantuviera la versión del cruce o no, pero a la familia desde el inicio les dijo eso. Luego, cuando le vieron en la tele, pues ya dudarían e igual dieron por cierto un tiempo lo de HC.

Creéis que tienen descartados a todos los miembros de su familia? Casi me da reparo plantearlo, pero sinceramente yo es una posibilidad que siempre me he planteado.

Yo discrepo. Si se busca información de los primeros meses la familia siempre dice que Carlos se la cruzó en el callejón. Durante ese tiempo aquí en el foro siempre se contempló eso. Es a raíz de la entrevista de Interviú cuando Carlos cuenta otra versión, la de que la ve en HC entrando al callejón. Es posible que ante la GC siempre mantuviera la versión del cruce o no, pero a la familia desde el inicio les dijo eso. Luego, cuando le vieron en la tele, pues ya dudarían e igual dieron por cierto un tiempo lo de HC.
Pues entonces ya son 3 versiones distintas. Entrando, cruzando y saliendo del callejón.

¿No te parece raro?

Pues entonces ya son 3 versiones distintas. Entrando, cruzando y saliendo del callejón.

¿No te parece raro?
Yo entiendo que son dos, en la inicial y en la última se habla de cruzársela en el callejón, solo que en la última JA puntualiza el lugar exacto, dentro pero cerca de la salida a la calle de Francis.
Más que raro me parece una tremenda metedura de pata de Carlos, por no dar explicaciones quizá del por qué fue a su casa o porque se embaló ante la cámara y adornó la historia a su conveniencia. Situando el encuentro en HC él quedaba más alejado de sospechas, decir que ya la vio sola en medio de un callejón desierto apuntaría más a él.

Creo q si están descartados.
Para mí los más sospechosos... La pareja.
Que puede ser por mil razones...
Me he acordado de este caso.

el caso de una empleada de hogar que murió tiroteada en la localidad toledana de Ventas de Retamosa, y dejó malherido a su hijo pequeño de 12 años. Los hechos, que ocurrieron en 2018 sucedieron tras una infidelidad de la esposa del inductor que presenció la trabajadora. Lo que nunca imaginó es que ser testigo de una infidelidad se convertiría en su sentencia de muerte.