Hola.
1.- Bienvenido al foro de los detectives de tercera. Pronto tendrás tú también el carnet, aunque tienes que informarte un poco más para conseguirlo.
2.- A algunos os parece mal que otros pensemos que la madre quizás se haya pirado (20 % de crédito le di a esa posibilidad) pero os parece bien que la madre haya sido asesinada. Intentaré hacer un curso de budismo esotérico para entenderos.
3.- Eres pobre (según tú, yo no me creo nada de vuestra supuesta vida) pero tienes internet. No eres tan pobre.
4.- Una persona mira por el retrovisor porque es imperativo mirar por el retrovisor cuando vas a incorporarte a la vía.
5.- Te importa mucho lo que sienta la familia de Francisca, porque algunos, como yo, pensemos que quizás se piró, pero no te tiembla la mano al cuestionar al Guardia Civil, padre de la niña, sólo porque miró por el retrovisor. ¿Qué pensará su familia?
6.- Líbrete Dios de acusar a nadie, pero indirectamente lo haces. El padre de la niña es Guardia Civil y quizás por eso se mantiene al margen. Ya lo he dicho más de una vez. Por otro lado: a nadie se le puede obligar a alimentar la curiosidad del público morboso, del cual formamos parte todos los que seguimos estos casos.
7.- El testigo no es una especulación de la prensa. La familia, padre e hijos, están hartos de hablar de él. El hijo menor habló con él, y ya habrán hablado con él todos, como es lógico.
8.- Mira, en algo te doy la razón, lo de que no es raro que el hijo salga a los 10 minutos. Algunos ya llevamos diciendo eso días. Gracias por unirte a la lucha a destiempo (aunque siempre has estado leyendo, según tú).
9.- Sin acritud, de un colega del MOSAD.
Ay, bueno, tanta preocupación por mí me abruma. No sé si responderte punto por punto o ponerme a hacer punto de cruz, la verdad, pero bueno.
1. Yo no creo que llegue a detective de cuarta, porque no intento ser ni detective. Desde que vi "Colombo" por primera vez dije: "Ése quiero ser yo". Y ahí me quedé, en el intento.
2. Yo me ahorraría el cursillo porque las opiniones son como los ombligos: todos tenemos una. Y nada me parece mal, yo soy muy happy flower power, a mí me encanta todo, me encanta.
3. No procede. Y tener internet no es sinónimo de ser rico.
4. Tengo entendido que no es una vía, ¿me equivoco? Vale. Pues bueno, miró por el retrovisor. Casualmente. O no.
5. Eso de que no me tiembla la mano me ha hecho sentirme muy, ¿cómo decirlo? No sé, muy resonante, poderosa, muy Thor. El guardia civil, por otra parte, no tiene a ningún familiar desaparecido, que se sepa. Ponte en el lugar de la familia y en el del guardia civil y ahora intenta encajar las críticas, invenciones y todo lo que se ha dicho y me cuentas de qué lado duele más.
6. Ya me he dado cuenta de que, aunque no era mi intención, en ocasiones he tirado la piedra y escondido la mano, dejándome llevar. Pero el que estélibre de pecado, que tire la primera piedra.
7. Dije que no se sabía nada del testigo y con tan pocos datos no es tan descabellado plantearse de todo.
8. No dije que siempre haya estado leyendo, dije que había leído el hilo hasta donde empecé a escribir (en aquel momento iba por los primeros mensajes de la página 30, creo), pero puede que me haya olvidado de mensaje y liado, de hecho me he liado. A mí lo de los 10 minutos me parece normal, quizás yo hubiera salido incluso antes.
9. No, no, yo era de la Interpol, pero me echaron por desastre.