Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdona, solo es una hipótesis, la pistola se dispara mientras coloca a la niña en la sillita de atrás, por ejemplo porque estaba alli y ella no lo sabía.

Sí, sí. Tu planteaste una hipótesis y yo hacía las preguntas del abogado. Y perdona tú, no te ofendas, pero no entiendo cómo se podría disparar una pistola mientras coloca (¿quién?) a la niña en la sillita de atrás, y aparte lo de que el guardia civil fuese armado y eso.

Todo lo que publica el Español ya se sabía de primera mano, lo han declarado los hijos y algunas cosas no son como las cuenta el periódico, puse el artículo porque me llama la atención que ya se esté cuestionando públicamente al guardia civil. El "no te preocupes" yo no lo he escuchado del hijo,sí he escuchado "no te hagas nada que ahora vuelvo y te hago la cena", también es lógico pensar que con la tensión que tienen los hijos y la cantidad de veces que han contado lo mismo a los medios puedan contar algo que no fue así, de todas formas me parece que el "No te preocupes" lo pone el periodista.

Pues yo no lo sabía, y aunque leí el hilo de cabo a rabo, era la primera vez que me enteraba de los nombres, aunque ya dije que estuve mucho tiempo pensando mi primer y extensísimo mensaje y ahí en ese tiempo fue donde hablásteis de ello.

Lo del "no te preocupes" ya lo traté con Alítheia, yo precisamente estaba pensando en sensacionalismo.

Sí, sí. Tu planteaste una hipótesis y yo hacía las preguntas del abogado. Y perdona tú, no te ofendas, pero no entiendo cómo se podría disparar una pistola mientras coloca (¿quién?) a la niña en la sillita de atrás, y aparte lo de que el guardia civil fuese armado y eso.[/QUOTEEn una hipótesis todo es relativo pero intenta buscar una sola aplicación mejor que la de los ovnis.
Sí, sí. Tu planteaste una hipótesis y yo hacía las preguntas del abogado. Y perdona tú, no te ofendas, pero no entiendo cómo se podría disparar una pistola mientras coloca (¿quién?) a la niña en la sillita de atrás, y aparte lo de que el guardia civil fuese armado y eso.
Como hipótesis tendrá cosas que no cuadran pero todo es tan raro que algo ha tenido que ocurrir muy extraordinario para encontrarnos en esta situación. Los polis tiene licencia para llevar cualquier armas en cualquier momento y que conste que por orden no sería mi principal sospechoso.

Hola.
1.- Bienvenido al foro de los detectives de tercera. Pronto tendrás tú también el carnet, aunque tienes que informarte un poco más para conseguirlo.
2.- A algunos os parece mal que otros pensemos que la madre quizás se haya pirado (20 % de crédito le di a esa posibilidad) pero os parece bien que la madre haya sido asesinada. Intentaré hacer un curso de budismo esotérico para entenderos.
3.- Eres pobre (según tú, yo no me creo nada de vuestra supuesta vida) pero tienes internet. No eres tan pobre.
4.- Una persona mira por el retrovisor porque es imperativo mirar por el retrovisor cuando vas a incorporarte a la vía.
5.- Te importa mucho lo que sienta la familia de Francisca, porque algunos, como yo, pensemos que quizás se piró, pero no te tiembla la mano al cuestionar al Guardia Civil, padre de la niña, sólo porque miró por el retrovisor. ¿Qué pensará su familia?
6.- Líbrete Dios de acusar a nadie, pero indirectamente lo haces. El padre de la niña es Guardia Civil y quizás por eso se mantiene al margen. Ya lo he dicho más de una vez. Por otro lado: a nadie se le puede obligar a alimentar la curiosidad del público morboso, del cual formamos parte todos los que seguimos estos casos.
7.- El testigo no es una especulación de la prensa. La familia, padre e hijos, están hartos de hablar de él. El hijo menor habló con él, y ya habrán hablado con él todos, como es lógico.
8.- Mira, en algo te doy la razón, lo de que no es raro que el hijo salga a los 10 minutos. Algunos ya llevamos diciendo eso días. Gracias por unirte a la lucha a destiempo (aunque siempre has estado leyendo, según tú).
9.- Sin acritud, de un colega del MOSAD.

Ay, bueno, tanta preocupación por mí me abruma. No sé si responderte punto por punto o ponerme a hacer punto de cruz, la verdad, pero bueno.

1. Yo no creo que llegue a detective de cuarta, porque no intento ser ni detective. Desde que vi "Colombo" por primera vez dije: "Ése quiero ser yo". Y ahí me quedé, en el intento.
2. Yo me ahorraría el cursillo porque las opiniones son como los ombligos: todos tenemos una. Y nada me parece mal, yo soy muy happy flower power, a mí me encanta todo, me encanta.
3. No procede. Y tener internet no es sinónimo de ser rico.
4. Tengo entendido que no es una vía, ¿me equivoco? Vale. Pues bueno, miró por el retrovisor. Casualmente. O no.
5. Eso de que no me tiembla la mano me ha hecho sentirme muy, ¿cómo decirlo? No sé, muy resonante, poderosa, muy Thor. El guardia civil, por otra parte, no tiene a ningún familiar desaparecido, que se sepa. Ponte en el lugar de la familia y en el del guardia civil y ahora intenta encajar las críticas, invenciones y todo lo que se ha dicho y me cuentas de qué lado duele más.
6. Ya me he dado cuenta de que, aunque no era mi intención, en ocasiones he tirado la piedra y escondido la mano, dejándome llevar. Pero el que estélibre de pecado, que tire la primera piedra.
7. Dije que no se sabía nada del testigo y con tan pocos datos no es tan descabellado plantearse de todo.
8. No dije que siempre haya estado leyendo, dije que había leído el hilo hasta donde empecé a escribir (en aquel momento iba por los primeros mensajes de la página 30, creo), pero puede que me haya olvidado de mensaje y liado, de hecho me he liado. A mí lo de los 10 minutos me parece normal, quizás yo hubiera salido incluso antes.
9. No, no, yo era de la Interpol, pero me echaron por desastre.

pues , parte de la teoria del depredador.
Tengo otras,--
Si cuidaba a esa niña, cobraria algo, era viernes, dia de cobro.,
Se pudo torcer ese cobro por lo que fuera, y alguien miente.

-otra, está hasta el gorro de ser una esclava de su familia, llegan el marido y el hijo del bar.
tiene el dinero en su bolsillo y se dice, : hasta aqui hemos llegado, y se pira,
sola o acompañada de alguien que ya se le habia ofrecido.

Cualquiera la veo posible.
era martes.

Sí cuidaba habitualmente: "“Son amigos de la familia. Venían muchas veces. Incluso, la niña se ha quedado aquí a dormir cuando los padres lo han necesitado " Además, lo han dicho los familiares. Lo que hacía OCASIONALMENTE era quedarse a dormir.

Aclaré porsteriormente que cuando escribí este mensaje aún no había leído la información de El Español, ahora ya lo sé. ¿Tú no te haces preguntas cuando tienes dudas o qué?

Tendrías que plantearte también (es un consejo) qué bienvenida quieres recibir tú tal y cómo entras en el foro descalificando a la mitad de los miembros como detectives de tercera, etc., con ironía. Así es difícil conseguir una buena bienvenida.

Pues no sé, ¿qué tal si vuelves a leer la parte donde digo que hablo en general de los foros en donde se tratan estos temas?
El que se pica, ajos come.
Y, ya de paso, pues no esperaba recibir bienvenida alguna, no soy nadie especial. La ironía estaba en la bienvenida. Que no hay que tomarse todo al pie de la letra, hombre, mujer o lo que seas (que da igual porque tampoco tendría por qué creerte).

Noticia de hace dos años:

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Málaga y Badajoz como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras una investigación que se inició por la denuncia en Pamplona de una persona, detenida a su vez por tráfico de estupefacientes, a quien habían amenazado de muerte.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Navarra, los detenidos son A.B.S., de 46 años y residente en Benalmádena (Málaga), y C.M.G.R., de 31 años y vecino de Hornachos (Badajoz), ambos dominicanos.

La investigación se originó en una operación previa del Cuerpo Nacional de Policía en la que se aprehendieron 678 gramos de "speed" en una vivienda de Pamplona, así como otros efectos relacionados con la distribución de sustancias estupefacientes.

El entonces detenido recibió entonces una serie de amenazas graves, tanto en su persona como en la de su familia, con las que se le instaba al pago de la deuda procedente de la droga intervenida, y que fueron hechas por parte de un sicario.

Éste se personó tanto en el domicilio del detenido como en las inmediaciones de un bar latino de Pamplona, donde amenazó al detenido con un arma de fuego corta, de calibre 9 milímetros, y le aseguró que en caso de no pagar la deuda contraída les mataría a él y a su familia.

Las pesquisas policiales profundizaron en la relación que unía a a la víctima y a los impulsores de las amenazas, todos ellos de nacionalidad dominicana.

Las mismas fuentes explican que la investigación permitió identificar y localizar al considerado autor intelectual de las amenazas en Benalmádena (Málaga), donde se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes a pequeña escala, y del sicario y autor material de las amenazas de muerte en Hornachos (Badajoz).

Ampliado el dispositivo policial a estas localidades, a mediados de enero se detuvo a A.B.S., en cuyo domicilio malagueño se encontraron varios pasaportes falsos, teléfonos móviles y más de 300 euros en efectivo; y a C.M.G.R., a quien se intervino en su casa de Badajoz una pistola simulada.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1783906