Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
e
En muchos pueblos, hay gente , que. Vende joyas, presta dinero o vende a plazos. Todos los conocen , pero evidente, no tienen una tienda.
Si paso que ella les prestó dinero o les hizo de avalista a la pareja, podría ser, lo que se ha apuntado. El carpintero fue a casa de Francisca, porque ella habría contraído la deuda.
Pudo pasar por casa del prestamista, o discutir con ellos. Si ella estaba preocupada, podría ser porque alguien la presionaba. Ahí no entra el caso sexual.
Sí, algo así comenté.

La inquietud que ella tenía podría estar relacionada con esto.

Sí es como se contaba por gente del pueblo, sí parece una relación tóxica.

A lo mejor el motivo era económico y estaba relacionado con la pareja y Francis.

Lo que no llego a ver es que hayan dejado pasar tantísimo tiempo si la pareja era la sospechosa number one,

Algo no cuadra.

Cómo creo que ya la UCO tiene a la persona que le hizo algo a Francis, me pregunto qué es lo que necesitan para presentarse en su casa. Estarán esperando un movimiento en falso o que les lleve a un sitio determinado?

Si fuera así, respondería a que no tienen indicios suficientes para presentárselos al juez instructor y necesitan de algo más sólido para cerrar el capítulo.

Qué pensáis?
Pues que por ahí van los tiros, creo que tienen sospechas a estas alturas pero necesitarán algo más. Y respecto a la pareja, padres de la niña que Francis cuidaba no sé qué pensar, pero siempre me viene a la mente la amiga o vecina de aquel reportaje que no los dejaba en buen lugar. Y esa mujer si parecía que hablaba con propiedad, seguro que algo sabe pero quizás no se pueda hacer público porque se estará investigando. A mí siempre me mosqueo eso de que se fueran del pueblo tan rápido y no se involucraran en búsquedas ni nada, que él era guardia civil y luego otro moreno del reportaje que se descojonaba abiertamente en cámara cuando le preguntaban por el caso.

Pues que por ahí van los tiros, creo que tienen sospechas a estas alturas pero necesitarán algo más. Y respecto a la pareja, padres de la niña que Francis cuidaba no sé qué pensar, pero siempre me viene a la mente la amiga o vecina de aquel reportaje que no los dejaba en buen lugar. Y esa mujer si parecía que hablaba con propiedad, seguro que algo sabe pero quizás no se pueda hacer público porque se estará investigando. A mí siempre me mosqueo eso de que se fueran del pueblo tan rápido y no se involucraran en búsquedas ni nada, que él era guardia civil y luego otro moreno del reportaje que se descojonaba abiertamente en cámara cuando le preguntaban por el caso.
Dicho por foreros si que eztuvieron en las primeras batidas, pero como pudes imaginarte el ambiente era irrespirable para esta familia, insultos, y vejaciones e incluso rallarlds el coche logicamente con ese ambiente lo unico que debes de hacer e irte no te queda otra.

Tiene guasa que luego vayas calificando teorías como “del género subnormal” cuando apenas logras escribir un mensaje de manera que podamos entenderte.
Te pongo el “no me gusta” principalmente porque no sé qué querías decir.
Primerameente pido disculpas si he faltado a alguien, no es mi intencion y segundo soy una persona de una cierta edad y pido comprension si hay muchas faltas, y dos lo que quiero decir es que el guardia civil dijo que francis iba al psicologo lo cual es cierto pero no por algo especial sino por abatares de la vida.
No me invento nada si digo que todas las, miradas estaban desde un principio en la pareja por ser el motivo de la, salida de francis, .
Obviamente muchas de las cosas que dijeron tanto el como ella eran para defenderse de alguna forma.

Primerameente pido disculpas si he faltado a alguien, no es mi intencion y segundo soy una persona de una cierta edad y pido comprension si hay muchas faltas, y dos lo que quiero decir es que el guardia civil dijo que francis iba al psicologo lo cual es cierto pero no por algo especial sino por abatares de la vida.
No me invento nada si digo que todas las, miradas estaban desde un principio en la pareja por ser el motivo de la, salida de francis, .
Obviamente muchas de las cosas que dijeron tanto el como ella eran para defenderse de alguna forma.
Claro y en orden. Las disculpas? ... mira si por que te hacen sentir mejor, si no, no hacían falta. Yo también tengo dedos de media hectárea y... sé lo que es vivir con la incertidumbre de.... ver cuál de las cuatro que tapan sale pal texto. Un abrazo y sigue teorizando.

Esa teoria se cae teniendo en cuenta que con anterioridad habia estado en casa decfrancis cin francis y familia y esas cosas se suelen comentar en la intimidad propia de una, casa.
Si ella pidió prestado para ellos, no creo que lo comentara en casa. Lo del carpintero es algo raro.
La pareja, no se relacionaba mucho con la familia. Era más con Francisca.
En algunos reportajes, dicen que eran como hermanos, pero lo dudo.
Se cruzarían, pero dudo que se quedarán, ni a comer.

A que tipos de rumores se refieren??
Creo que piensan en un psicópata.... Porque quien va a tener esta señora a mal como para hacerla desaparecer? Pienso en un loco suelto. Pero es que no tenemos muchos datos.
Ojalá me equivoque y todo quede en un susto.
PORQUE ESTA SRA. VIO O SABIA ALGO QUE NO ERA CONVENIENTE.
POR ESO HA DESAPARECIDO. -

Un caso que parecería fácil de resolvee, en un entorno tan reducido, sabiendo con quien estaba en los últimos momentos
Y que difícil está resultando resolverlo

Alguien sabe cuanto tardó la uco en el caso de Manuela? y también si el equipo de gc que investigó aquel caso en un principio pertenecía al mismo que el de Francis?

Gracias, esperemos que quede poco.

Un caso que parecería fácil de resolvee, en un entorno tan reducido, sabiendo con quien estaba en los últimos momentos
Y que difícil está resultando resolverlo

Alguien sabe cuanto tardó la uco en el caso de Manuela? y también si el equipo de gc que investigó aquel caso en un principio pertenecía al mismo que el de Francis?

Gracias, esperemos que quede poco.
4 largos años..Más de 4 años.
Del 4 de julio de 2016 ( noche que desaparece) a septiembre de 2020

No se os hace un poco raro que acordonen la zona, pongan esos toldillos y después permiten que las cámaras les graben mientras trabajan? A menos que quieran que vea el vídeo alguien que ya no vive en el pueblo…
Pero sabían quién era desde hacía mucho tiempo, solo querían recuperar los restos de Manuela. Esperemos que en este caso esté pasando lo mismo
Ayer hicieron en Cuatro un programa sobre el caso de Manuela Chavero y me acordé de todo esto porque comentaban la inspección que se hizo en su casa cuando ya tenían claro quién era el principal sospechoso (y que, bueno, había sido él). Viéndola era muy parecida a lo que se hizo con Francisca, acordonando la zona, con mamparas para que no se viera lo que hacían, dejando ver otras zonas para que se "notase" (o pareciese) que algo estaban haciendo, etc. pero decían que el objetivo era poner nervioso a ese sospechoso y que lo consiguieron (se ve que llamó a un abogado y luego a un familiar y le confesó que Manuela había muerto accidentalmente en la casa de él).

El programa es este, por si alguien quiere verlo (a partir del minuto 24:25 hablan de la inspección de la casa y de las consecuencias que tuvo):

Lo de que sabían quién era desde hacía mucho tiempo y solo querían recuperar los restos de Manuela queda muy bonito pero es que en realidad tampoco tenían "tanto" como para acusarlo formalmente. Para ellos (y para cualquiera que viese lo que había) probablemente estaba claro que había sido él pero lo complicado es poder demostrarlo o que se sostenga cuando se llega a un juicio sin tener el cuerpo, por eso recuperarlo era fundamental apara asegurar una condena.