Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que el matrimonio GC-Adelaida si que dan toda la sensación de intentar aprovecharse de Francisca sobre todo Adelaida.
Igual ante la negativa de Francis a facilitarles dinero (por que no quería o por que no podía), pienso que Francis subiría al coche donde seguirían con la tensa conversación ,que tuvieron que interrumpir en casa cuando llegó el marido y el hijo....
Y sabe Dios lo que pasaría, yo leí al principio del hilo que esa noche el trayecto del coche de la pareja fue un tanto inusual y largo.
En cuanto al tal Carlos que vio a Francis, pues no sé ..igual era una rutina y era otro día cuando la vió ,tampoco sabemos las cervezas que llevaría en el cuerpo ese hombre, y porque no decirlo también tiene pinta de que le gusta el protagonismo .

Sería una cantidad de unos pocos cientos, debio ser el cambio de un mueble o poner una estantería, no una cocina nueva. Tampoco creo que Francisca dispusiera de un gran capital.
Pudo ser un préstamo, no que les regalase nada. En ese caso ella saca dinero de la cuenta común o de sus propios ahorros y ellos quedan en devolvérselo. El marido no tiene porqué enterarse porque es ella quien lleva las cuentas y ese dinero va a ser repuesto.

El hijo también dice, que le dió la impresión de que había pasado algo.
Es posible que ella le debiera un dinero a alguien y lo usó para ayudar a la pareja y ahora, no se lo devolvieron a tiempo y ella , se quedó con la deuda.
Quizá deberían de investigar, si hay un vecino, que presta dinero. Tal vez , la amenazo, y ahí se lío.
La Uco, ya tiene nuevas ideas, para investigar, que imaginación, no nos falta.
Eso es. Al ser un caso con una desaparición inquietante y bajo sumario, por especular que no quede 😅

La verdad es que el matrimonio GC-Adelaida si que dan toda la sensación de intentar aprovecharse de Francisca sobre todo Adelaida.
Igual ante la negativa de Francis a facilitarles dinero (por que no quería o por que no podía), pienso que Francis subiría al coche donde seguirían con la tensa conversación ,que tuvieron que interrumpir en casa cuando llegó el marido y el hijo....
Y sabe Dios lo que pasaría, yo leí al principio del hilo que esa noche el trayecto del coche de la pareja fue un tanto inusual y largo.
En cuanto al tal Carlos que vio a Francis, pues no sé ..igual era una rutina y era otro día cuando la vió ,tampoco sabemos las cervezas que llevaría en el cuerpo ese hombre, y porque no decirlo también tiene pinta de que le gusta el protagonismo .
Yo a Carlos, no sé por qué, me lo creo. Es fácil apuntar de primeras al malote. Sin embargo, no tengo la impresión de que esté mintiendo.

La pareja, Julián...muchos años para dejarles escapar.

Igual estamos ante otro escenario completamente distinto y, como apuntan algun@s prim@s, el autor (aplíquese tb. en femenino) campa a sus anchas, aunque receloso de los últimos movimientos de la UCO.

Yo a Carlos, no sé por qué, me lo creo. Es fácil apuntar de primeras al malote. Sin embargo, no tengo la impresión de que esté mintiendo.

La pareja, Julián...muchos años para dejarles escapar.

Igual estamos ante otro escenario completamente distinto y, como apuntan algun@s prim@s, el autor (aplíquese tb. en femenino) campa a sus anchas, aunque receloso de los últimos movimientos de la UCO.
Si yo precisamente no sospecho de Carlos, simplemente me parece "uno que pasaba por allí" ..nunca mejor dicho, como he dicho no descarto que se equivocase de día,
Por cierto el tal Julián es el vecino sospechoso? es que no me he quedado con la copla del todo

Los datos tangibles; histórico de llamadas, movimientos bancarios, geoposicionamientos (si los hubiese
Si yo precisamente no sospecho de Carlos, simplemente me parece "uno que pasaba por allí" ..nunca mejor dicho, como he dicho no descarto que se equivocase de día,
Por cierto el tal Julián es el vecino sospechoso? es que no me he quedado con la copla del todo
Eso dicen. Debió serlo. Si no ha caído, personalmente, dudo que ahora mismo tenga esa condición.

¿Y si la pareja no terminaba de devolverle el dinero? De ahí la situación tensa y la cara de preocupación de Francis. Veía que no se lo devolvían y su familia se iba a dar cuenta de que lo había prestado.
Incluso esa última conversación con la parejita pudo desembocar en una desaparición voluntaria, provocada por el agobio.
Que no es un motivo suficiente pero, quizas, para ella si que lo fuese.

Veo muy raro un matrimonio de pueblo que llevan media vida juntos tengan cuentas separadas y uno de ellos pueda gastar una cantidad de dinero alta, sin que el otro se entere o "le pida permiso".
Yo con mi mujer tenemos cuenta conjunta y todo es de los dos. Si uno de nosotros gastase una cantidad de muchos cientos o miles de euros, el otro se entera en el mismo día o en los siguientes.
Y si el piso o casa es de alquiler también es muy raro que sea el inquilino quien se meta a poner una cocina nueva.
Este post vendría siendo a grandes rasgos la explicación de la historia de la cocina.
Es una pena que esta persona solo entre a este foro para llevarme a mi la contraria cuando en otro, escribe cosas tan interesantes como esta.
Evidentemente es un "cotilleo" del pueblo que puede no coincidir al 100% con la realidad, pero para mi es bastante creible.
Y no lo digo yo, lo dice alguien de Hornachos cuyos sospechosos no son la pareja.

Adjuntos

• Screenshot_20250317_101805_Chrome.jpg
    Screenshot_20250317_101805_Chrome.jpg
    135,8 KB · Visitas: 130
Seguro que ya lo habéis visto, pero os dejo este documental hecho 7 años después. Tanto el hijo como la vecina de arriba (que además es prima segunda del marido de Francis) sospechan claramente de la pareja. También se desmiente que ella tuviera alguna patología psiquiátrica.

A mi me crea muchas dudas la primera declaración de Carlos Guzmán, dice que la ve despidiéndose , con lo cual está con ellos y parece que es en la entrada del túnel y no en el coche, puede que se intentase despedir aquí porque tenía prisa , pero y si al final fue hasta el coche y se subió con ellos?
He escuchado otras versiones de lo que ve Carlos , me gustaría saber exactamente dónde estaba él, dónde estaba ella, y donde estaba la pareja en ese momento

Lo del su***dio no es del todo improbable porque está comprobado que, en muchos casos, son impulsos y tampoco sabemos de su estado emocional.

A mí no me cuadraba mucho por el momento y el contexto pero el hecho de que la notaran "rara" junto a la declaración de la pareja que iba en esa línea, indica que algo ocurría.

Es inquietante; lo que está claro (o a mí me lo parece) es que esta mujer tenía "algo" íntimo no compartido y me temo que es la clave.
A mí en este caso siempre me ha parecido que hay datos que o no se conocen, o son inexcatos, o incluso alguno puede que no sea cierto... quizá también pueda haber un poco de todo.

Teniendo en cuenta que no es por nada, pero no solo cuidaba de la hija de un GC con esquizofrenia, marido de una calesa ( sé que es darles mala fama a estas, hay mala gente en todas las razas y siempre hacemos chistes fáciles de gitanos) que le encantan los hombres, teniendo muy poco respeto hacía su marido, que él era consciente y que en más de una ocasión se lo transmitio, no cortaban sus discusiones delante de público ni una mijita, incluso llegando a volar alguna bofetada por parte de ella, con un hijo mayor de un primer matrimonio calés, con violencia doméstica desmesurada que hasta tijeras a modo diana se la clavó en la panza de este, del chaval solo decir que en alguna ocasión le mangó la pistola a su padrastro y acojonó algún profe de instituto, naaaa cosa normal y normal es que dejes el arma colgada de cualquier silla, por no contar que le mangaba la tarjetas y compraba videojuegos a través de internet del colegio, muy normales. Que los cuidaba a todos los miembros, especialmente a esa pequeña, tenía ceguera, se iba ir voluntariamente. A dónde?
¿QUIEN SE TUVO QUE CUIDAR DE QUIÉN?
Sigo leyendo páginas antiguas y me encuentro esto que decía una forera del pueblo.
Aprovecho para subir el hilo