Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo han contado personas de la zona. Yo al principio lo puse en cuarentena, ahora le doy plena credibilidad.
Francisca manejaba las cuentas familiares. Tambien podía ser que tuviera ahorros propios,tierras,rentas...
Parece ser que el carpintero se presentó un día en casa de Francis a decir que se debía dinero de la cocina de los otros que ya se habían ido del pueblo. Es asi como se entera la familia.
Hasta donde sé Adelaida no trabajaba. Eran unos aprovechados, tambien les cuidaba gratis a la niña a diario.
Creí que cuidar a la nena era pq la madre trabajaba...en hostelería me parece recordar

Recuerdo que era de la zona un forero que lo contó aquí (lo de la cocina, el carpintero reclamando y tal),
tampoco entiendo que cambiasen una cocina en una vivienda de alquiler...

No sabía que más gente lo hubiese contado públicamente

Creí que cuidar a la nena era pq la madre trabajaba...en hostelería me parece recordar

Recuerdo que era de la zona un forero que lo contó aquí (lo de la cocina, el carpintero reclamando y tal),
tampoco entiendo que cambiasen una cocina en una vivienda de alquiler...

No sabía que más gente lo hubiese contado públicamente
No lo tengo claro al 100%
En algunos sitios pone que trabajaba en hostelería y en otros que no trabajaba en absoluto.
Lo de la cocina se lo he leido, explicado a un par de personas una aqui y otra en otro sitio.

Sí. No descarto nada. Mira que de las primeras cosas que hicieron fue meter buzos en el pantano. No sería tan descartable después de todo.

Será por gente que aparece en pozos, cuevas o bosques años después…
Yo tampoco lo descartaba por completo, pero la UCO entra cuando hay indicios de criminalidad

No lo tengo claro al 100%
En algunos sitios pone que trabajaba en hostelería y en otros que no trabajaba en absoluto.
Lo de la cocina se lo he leido, explicado a un par de personas una aqui y otra en otro sitio.
Una forera del pueblo, Rasputim, contó que Francis la había ayudado a tramitar una pensión de incapacidad porque tenía mal la espalda. Hay tantas versiones de todo…

El otro día vi este video, que es muy largo y no aporta nada nuevo, pero hubo algo que me llamó la atención.
Sale una vecina diciendo "la otra noche Francis vino a mi casa y me compró huevos"
Hubo varios de vosotros que apuntásteis la posibilidad de que en vez de ir directa a su casa se entretuviera comprando algo para la cena pero todos concluimos que a esa hora todas las tiendas estaban cerradas. Las tiendas si, pero no las casas de la gente que vendiera sus propios productos huevos, leche...
Y ¿si Francisca pasó de largo su casa y se dirigió a comprar algo a otra casa y fue allí o en el camino donde le pasó algo?

Pues yo creo que hacen el paripé por orden de alguien a quien por lo que sea, le ha interesado quedar bien y callar bocas.
Y sabes si han hecho más actuaciones (interrogatorios, registros, etc) o se han limitado a la pantomima de la reconstrucción del callejón? Sería frustrante que acabaran con un “aquí no ha pasado nada, se fue porque quiso”

Y sabes si han hecho más actuaciones (interrogatorios, registros, etc) o se han limitado a la pantomima de la reconstrucción del callejón? Sería frustrante que acabaran con un “aquí no ha pasado nada, se fue porque quiso”
Han interrogado a muchos vecinos de Hornachos, de la calle y de otras calles, incluso a gente que no vivía allí cuando sucedió la desaparición.
Yo no creo que sea ninguna pantomima, creo que están investigando desde cero. Que se han visto presionados a llevar el caso porque por mucho que lo repitan no es cierto; esta desaparición es muy mediática y hay muchísima presión por parte de la familia, medios de comunicación y opinión pública desde hace años para que la UCO se haga cargo.
Yo no creo que hayan encontrado hasta la fecha ningún signo claro de criminalidad, aunque obviamente se trata de una desaparición inquietante y yo lo he dicho muchas veces, para mi si es viable el su***dio.

No, yo no sé nada, prima. Estoy muy desconectada de este tema pero me parece que sólo fue el teatrillo ese. De momento, al menos.