Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Han interrogado a muchos vecinos de Hornachos, de la calle y de otras calles, incluso a gente que no vivía allí cuando sucedió la desaparición.
Yo no creo que sea ninguna pantomima, creo que están investigando desde cero. Que se han visto presionados a llevar el caso porque por mucho que lo repitan no es cierto; esta desaparición es muy mediática y hay muchísima presión por parte de la familia, medios de comunicación y opinión pública desde hace años para que la UCO se haga cargo.
Yo no creo que hayan encontrado hasta la fecha ningún signo claro de criminalidad, aunque obviamente se trata de una desaparición inquietante y yo lo he dicho muchas veces, para mi si es viable el su***dio.
Gracias, pri. No te había leído cuando he contestado a @Afortunada . No tengo demasiadas esperanzas con este tema ni creo que las tengan los investigadores. Ojalá me equivoque..

El otro día vi este video, que es muy largo y no aporta nada nuevo, pero hubo algo que me llamó la atención.
Sale una vecina diciendo "la otra noche Francis vino a mi casa y me compró huevos"
Hubo varios de vosotros que apuntásteis la posibilidad de que en vez de ir directa a su casa se entretuviera comprando algo para la cena pero todos concluimos que a esa hora todas las tiendas estaban cerradas. Las tiendas si, pero no las casas de la gente que vendiera sus propios productos huevos, leche...
Y ¿si Francisca pasó de largo su casa y se dirigió a comprar algo a otra casa y fue allí o en el camino donde le pasó algo?

Es común en muchos pueblos, incluso tiendas de cercanía que no se rigen por horario comercial o que, si están cerradas y les pides algo que necesites, van a atender.

Sea como sea, yo mantengo mi opinión ; creo que le ocurrió o le hicieron algo en alguna casa muy cercana a la suya y que no se escuchó nada porque entró por su propia voluntad, totalmente confiada.

Última edición:
Este dato de que Francis estaba pagando la cocina a la pareja...
Ambos trabajaban y cobrarían sueldo.

Es precisamente Francis quien no trabaja fuera de casa.
No creo que tuviera dinero para regalar alegremente. Una cocina mínimo 10.000/12.000€...

Ese dato hace poco tiempo lo leí aquí en el foro por primera vez. Alguien que parecía creo, ser de la zona.

Se ha dado en algún medio o lo ha comentado la familia????
Veo muy raro un matrimonio de pueblo que llevan media vida juntos tengan cuentas separadas y uno de ellos pueda gastar una cantidad de dinero alta, sin que el otro se entere o "le pida permiso".
Yo con mi mujer tenemos cuenta conjunta y todo es de los dos. Si uno de nosotros gastase una cantidad de muchos cientos o miles de euros, el otro se entera en el mismo día o en los siguientes.
Y si el piso o casa es de alquiler también es muy raro que sea el inquilino quien se meta a poner una cocina nueva.

Han interrogado a muchos vecinos de Hornachos, de la calle y de otras calles, incluso a gente que no vivía allí cuando sucedió la desaparición.
Yo no creo que sea ninguna pantomima, creo que están investigando desde cero. Que se han visto presionados a llevar el caso porque por mucho que lo repitan no es cierto; esta desaparición es muy mediática y hay muchísima presión por parte de la familia, medios de comunicación y opinión pública desde hace años para que la UCO se haga cargo.
Yo no creo que hayan encontrado hasta la fecha ningún signo claro de criminalidad, aunque obviamente se trata de una desaparición inquietante y yo lo he dicho muchas veces, para mi si es viable el su***dio.
Lo del su***dio no es del todo improbable porque está comprobado que, en muchos casos, son impulsos y tampoco sabemos de su estado emocional.

A mí no me cuadraba mucho por el momento y el contexto pero el hecho de que la notaran "rara" junto a la declaración de la pareja que iba en esa línea, indica que algo ocurría.

Es inquietante; lo que está claro (o a mí me lo parece) es que esta mujer tenía "algo" íntimo no compartido y me temo que es la clave.

Veo muy raro un matrimonio de pueblo que llevan media vida juntos tengan cuentas separadas y uno de ellos pueda gastar una cantidad de dinero alta, sin que el otro se entere o "le pida permiso".
Yo con mi mujer tenemos cuenta conjunta y todo es de los dos. Si uno de nosotros gastase una cantidad de muchos cientos o miles de euros, el otro se entera en el mismo día o en los siguientes.
Y si el piso o casa es de alquiler también es muy raro que sea el inquilino quien se meta a poner una cocina nueva.
Hay muchas personas que generan ingresos en B que guardan en casa y no pasan por el banco, por tanto, no es difícil que pudiera manejarlo y no se entera nadie en qué lo gastan ni la cantidad.

Y en los pueblos, trabajando en oficios, te digo que mucho más.
De hecho, mucha gente saca su pensión íntegra

Generalmente hay más pasta en las casas que en las cajas de ahorros.

Si fuera así, el marido de Francis le iba dando dinero y ella podría destinar una parte a lo que necesitara o quisiera, sin que nadie lo supiera.

Todo supuestamente, que quizá no sea el caso y no queremos provocar un problema fiscal 😅

Pues yo creo que hacen el paripé por orden de alguien a quien por lo que sea, le ha interesado quedar bien y callar bocas.
No creo, prima. La UCO interviene en casos de delitos graves, homicidios, secuestros, caso complejos, entre otros.
Lo del su***dio no es del todo improbable porque está comprobado que, en muchos casos, son impulsos y tampoco sabemos de su estado emocional.

A mí no me cuadraba mucho por el momento y el contexto pero el hecho de que la notaran "rara" junto a la declaración de la pareja que iba en esa línea, indica que algo ocurría.

Es inquietante; lo que está claro (o a mí me lo parece) es que esta mujer tenía "algo" íntimo no compartido y me temo que es la clave.
Sí, coincido.

Estaba en tratamiento psicológico y da la casualidad que tanto el sobrino por la mañana como el hijo por la noche la notan rara. Algo le inquietaba.

Imagina que ha pedido prestado un dinero a alguien de confianza o a alguien que se haya ofrecido (suponiendo que ella le contará previamente que lo necesitaba), y no puede devolverlo en un buen tiempo. La demora en la devolución puede que quien se prestó a ayudarla le enfade y le presione incluso con la amenaza de hacérselo saber al marido.

Depende para qué quería el dinero, claro, pero igual lo quería ocultar a la familia a toda costa.

Y si esa persona sale a su encuentro dispuesta a ir a su casa y se la encuentra x casualidad en el callejón? También puede que Francis se acercara a la casa de esa persona para tratar de calmarla o asegurarle que se lo iba a devolver cuanto antes. Surge un conflicto y, a partir de ahí, todo pudo ocurrir.

No creo, prima. La UCO interviene en casos de delitos graves, homicidios, secuestros, caso complejos, entre otros.

Sí, coincido.

Estaba en tratamiento psicológico y da la casualidad que tanto el sobrino por la mañana como el hijo por la noche la notan rara. Algo le inquietaba.

Imagina que ha pedido prestado un dinero a alguien de confianza o a alguien que se haya ofrecido (suponiendo que ella le contará previamente que lo necesitaba), y no puede devolverlo en un buen tiempo. La demora en la devolución puede que quien se prestó a ayudarla le enfade y le presione incluso con la amenaza de hacérselo saber al marido.

Depende para qué quería el dinero, claro, pero igual lo quería ocultar a la familia a toda costa.

Y si esa persona sale a su encuentro dispuesta a ir a su casa y se la encuentra x casualidad en el callejón? También puede que Francis se acercara a la casa de esa persona para tratar de calmarla o asegurarle que se lo iba a devolver cuanto antes. Surge un conflicto y, a partir de ahí, todo pudo ocurrir.
Puede ser aunque yo no creo que hubiera móvil económico; me inclino más por problemas emocionales aunque sean de sentirse sobrepasada por preocupaciones, cargas y responsabilidades... Incluso, a veces, no existe un motivo "de peso" para desarrollar una enfermedad mental. (Si es que la tenía, que no lo sé)

También ya escribí por aquí hace tiempo, que pudiera tener algún vecino obsesionado con ella (similar al caso de Manuela Chavero)
Esto es lo que a mi parecer, tiene más probabilidad.

Gracias prima. Ojalá esa familia pueda saber algún día qué pasó

Puede ser aunque yo no creo que hubiera móvil económico; me inclino más por problemas emocionales aunque sean de sentirse sobrepasada por preocupaciones, cargas y responsabilidades... Incluso, a veces, no existe un motivo "de peso" para desarrollar una enfermedad mental. (Si es que la tenía, que no lo sé)

También ya escribí por aquí hace tiempo, que pudiera tener algún vecino obsesionado con ella (similar al caso de Manuela Chavero)
Esto es lo que a mi parecer, tiene más probabilidad.
Sí, también lo pienso.

Yo descarto totalmente la interrupción voluntaria de la vida por el mero hecho de que ella dijo que volvía enseguida; no tiene sentido dar esa información para que tu hijo salga a buscarte prontamente y frustre tu plan.

Para mí todos los indicios apuntan en la misma dirección y hasta que una fuente oficial no diga que el matrimonio está completamente descartado, no me creo la pantomima que hizo la UCO ni estoy de acuerdo con quien insiste en que fue Julián sin ningún tipo de duda.

Entre que se anunció públicamente la incorporación de ésta y se presentaron en el pueblo, tuvieron tiempo suficiente de revisar lo que hubiese en el sumario y, de haber visto sospechas en Julián, habrían pedido entrada y registro en el domicilio y no montarle un circo en la puerta de su casa.

Datos que me hacen sospechar de la pareja:

- Por la mañana y cuando Francis ya se encontraba con la niña, su sobrino dice verla algo así como nerviosa/preocupada/asustada.

- Por la noche cuando están en casa de Francis, se van en cuanto aparece la familia.

- José Antonio cuenta que cuando llega a la casa el ambiente estaba tenso (no recuerdo palabras exactas).

- Una mujer acostumbrada a acompañar a la niña hasta su casa en el coche con tal de que no llorase, que en ese ambiente tenso y contexto diga que vuelve enseguida, me parece un "aviso" al matrimonio y a su familia.

- Dice tener un presentimiento en cuanto sale su madre de casa. Después se le "enciende la alarma" tras hablar con Adelaida" por teléfono.

- El matrimonio corta contacto con la familia de Francis desde ese mismo momento, no va a las batidas, declara desaparición voluntaria y la instrucción se sobresee en contra de la opinión de la propia familia que no cree que haya sido voluntaria.

- Se dice, comenta y rumorea que el trayecto que hace el coche del matrimonio esa noche es extraño.

- El supuesto cambio de declaración de Carlos coincidiendo con la noticia pública de la entrada de la UCO en el caso. El vídeo de Podimo en octubre de JA situando a su madre en calle Nueva y señalando directamente al vecino.
Qué raro.

¿Que pudo haber sido Julián con el encubrimiento de su familia? Pudo, no lo sé ¿Que el teatro de la UCO puede interpretarse como un mensaje público para que el verdadero culpable se relaje? Pues también.

Sería una cantidad de unos pocos cientos, debio ser el cambio de un mueble o poner una estantería, no una cocina nueva. Tampoco creo que Francisca dispusiera de un gran capital.

Sí, coincido.

El hijo también dice, que le dió la impresión de que había pasado algo.
Es posible que ella le debiera un dinero a alguien y lo usó para ayudar a la pareja y ahora, no se lo devolvieron a tiempo y ella , se quedó con la deuda.
Quizá deberían de investigar, si hay un vecino, que presta dinero. Tal vez , la amenazo, y ahí se lío.
La Uco, ya tiene nuevas ideas, para investigar, que imaginación, no nos falta.