Yo descarto totalmente la interrupción voluntaria de la vida por el mero hecho de que ella dijo que volvía enseguida; no tiene sentido dar esa información para que tu hijo salga a buscarte prontamente y frustre tu plan.
Para mí todos los indicios apuntan en la misma dirección y hasta que una fuente oficial no diga que el matrimonio está completamente descartado, no me creo la pantomima que hizo la UCO ni estoy de acuerdo con quien insiste en que fue Julián sin ningún tipo de duda.
Entre que se anunció públicamente la incorporación de ésta y se presentaron en el pueblo, tuvieron tiempo suficiente de revisar lo que hubiese en el sumario y, de haber visto sospechas en Julián, habrían pedido entrada y registro en el domicilio y no montarle un circo en la puerta de su casa.
Datos que me hacen sospechar de la pareja:
- Por la mañana y cuando Francis ya se encontraba con la niña, su sobrino dice verla algo así como nerviosa/preocupada/asustada.
- Por la noche cuando están en casa de Francis, se van en cuanto aparece la familia.
- José Antonio cuenta que cuando llega a la casa el ambiente estaba tenso (no recuerdo palabras exactas).
- Una mujer acostumbrada a acompañar a la niña hasta su casa en el coche con tal de que no llorase, que en ese ambiente tenso y contexto diga que vuelve enseguida, me parece un "aviso" al matrimonio y a su familia.
- Dice tener un presentimiento en cuanto sale su madre de casa. Después se le "enciende la alarma" tras hablar con Adelaida" por teléfono.
- El matrimonio corta contacto con la familia de Francis desde ese mismo momento, no va a las batidas, declara desaparición voluntaria y la instrucción se sobresee en contra de la opinión de la propia familia que no cree que haya sido voluntaria.
- Se dice, comenta y rumorea que el trayecto que hace el coche del matrimonio esa noche es extraño.
- El supuesto cambio de declaración de Carlos coincidiendo con la noticia pública de la entrada de la UCO en el caso. El vídeo de Podimo en octubre de JA situando a su madre en calle Nueva y señalando directamente al vecino.
Qué raro.
¿Que pudo haber sido Julián con el encubrimiento de su familia? Pudo, no lo sé ¿Que el teatro de la UCO puede interpretarse como un mensaje público para que el verdadero culpable se relaje? Pues también.