Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La idea que yo tengo es que el sospechoso es alguien que no se ha nombrado aún.
a mi me parece que dado que Hornachos no es el Bronx y seria extraño que el culpable fuese un viajero de paso, el culpable sí debe ser alguno de los que se han barajado con mayor o menor frecuencia; el tal Julian, el dominicano, la pareja, quiza el librero,,,
, que total tampoco hay tanta gente para elegir, estando gran parte de las casas cercanas deshabitadas.

Yo esa opción la barajo y no la descarto en absoluto.
Es que eso es justo lo que quería dar a entender, que aunque sigo pensando que alguien le hizo algo malo, no puedo descartar esa opción, (la descarto en Francis aunque la haya barajado) quizás porque al igual que creo que no es manera de irse, así de pronto, diciendo ahora vuelvo y en buen estado, entiendo, mentalmente, también tengo conocimiento de algún caso, no en mi familia pero si algo cercano a mi entorno, en los que nadie se lo podría imaginar y ha dejado niños pequeños e incluso con algún plan a corto plazo y ha pasado, porque creo que aunque tal vez no lleve razón es algo que por mucho que se planee hasta que la cabeza no te da el chispazo no es capaz de hacerlo nadie, pero también te digo que después de ver que acordonan la calle y parece que se han movido un poco es porque quizás ellos tienen súper claro que alguien está detrás de la desaparición

Es que eso es justo lo que quería dar a entender, que aunque sigo pensando que alguien le hizo algo malo, no puedo descartar esa opción, (la descarto en Francis aunque la haya barajado) quizás porque al igual que creo que no es manera de irse, así de pronto, diciendo ahora vuelvo y en buen estado, entiendo, mentalmente, también tengo conocimiento de algún caso, no en mi familia pero si algo cercano a mi entorno, en los que nadie se lo podría imaginar y ha dejado niños pequeños e incluso con algún plan a corto plazo y ha pasado, porque creo que aunque tal vez no lleve razón es algo que por mucho que se planee hasta que la cabeza no te da el chispazo no es capaz de hacerlo nadie, pero también te digo que después de ver que acordonan la calle y parece que se han movido un poco es porque quizás ellos tienen súper claro que alguien está detrás de la desaparición
En todos los casos de su***dio que se inician con una especie de brote, la persona se va de una manera inesperada dejando cosas pendientes, habiendo quedado con gente, mientras les esperan para algo...
Por aqui se repite mucho lo de que había prometido volver para hacer la cena y hay decenas de casos muy recientes en los que pasa algo similar. El chico del polígono de Madrid, mandó un wss a su madre diciendo "ahora subo" y nunca más volvió. Al chico del pantano que pasó toda la noche con amigos, le estaban esperando para una comida familiar en casa de su abuela a la que adoraba. Sandra, de Asturias, habia quedado con una amiga para ir a clase de teatro. La chica arqueóloga submarina de Cadiz, estaba en mitad de una mudanza.
Es que precisamente lo habitual es eso. Que tuviera planes o hubiera quedado en volver no significa absolutamente nada.
Aunque, efectivamente, el hecho de que la UCO lleve el caso y de los últimos movimientos, parece indicar que hay signos de criminalidad.

Os copio y pego la opinión, interesantísima, de alguien que vive en la zona y daría una explicación muy coherente a la declaraciones del negro:

"Hola, donde vivo me pilla cerca de Hornachos y si si lo conozco es un caso que a veces me ha quitado el sueño de tanto darle vueltas a la cabeza, que Francis haya desaparecido en tan pocos metros y nadie pueda saber nada de esto es incomprensible y que vamos para ocho años y nada. Se habla de la pareja, de Carlos, del vecino y muchas vueltas que le das siempre hay algo que no cuadra la verdad es que no cuadra nada. Hace poco coincidí con una vecina del pueblo de Francis y lo que me comentó es que prácticamente todo el pueblo desconfía de la pareja y no creen en absoluto que Julián tenga nada que ver. Lo que se comenta de que si Carlos miente o no por haber dado dos versiones de dónde vio a Francis yo lo que opino es que esa noche la vio dos veces, una cuando iba a su casa a por la llave del coche que es cuando dice que la vio despidiéndose de los amigos y otra cuando va a recojer el coche que Francis ya viene de vuelta y además dice que cuando el coje su coche los amigos siguen allí. Porque? A quien esperaban? Quizás Francis volvió sobre sus pasos a por algo que había olvidado? Chupete o algún muñeco que la niña necesitará para dormir? Con esto no quiero decir que le pasará algo en casa pero entonces Carlos no miente y se quedarían sin coartada los amigos. Creo que va a haber sorpresa. Saludos,"

Yo si había leido más veces que Carlos dice que cuando coge su coche la pareja aún sigue aparcada. Si Francis vuelve a su casa a por algo para llevárselo a la pareja, sus familiares la hubieran visto entrar o no? ¿existe la posibilidad de que entrara en casa un segundo, cogiera lo que fuera sin ser vista por nadie y volviera al coche?

Os copio y pego la opinión, interesantísima, de alguien que vive en la zona y daría una explicación muy coherente a la declaraciones del negro:

"Hola, donde vivo me pilla cerca de Hornachos y si si lo conozco es un caso que a veces me ha quitado el sueño de tanto darle vueltas a la cabeza, que Francis haya desaparecido en tan pocos metros y nadie pueda saber nada de esto es incomprensible y que vamos para ocho años y nada. Se habla de la pareja, de Carlos, del vecino y muchas vueltas que le das siempre hay algo que no cuadra la verdad es que no cuadra nada. Hace poco coincidí con una vecina del pueblo de Francis y lo que me comentó es que prácticamente todo el pueblo desconfía de la pareja y no creen en absoluto que Julián tenga nada que ver. Lo que se comenta de que si Carlos miente o no por haber dado dos versiones de dónde vio a Francis yo lo que opino es que esa noche la vio dos veces, una cuando iba a su casa a por la llave del coche que es cuando dice que la vio despidiéndose de los amigos y otra cuando va a recojer el coche que Francis ya viene de vuelta y además dice que cuando el coje su coche los amigos siguen allí. Porque? A quien esperaban? Quizás Francis volvió sobre sus pasos a por algo que había olvidado? Chupete o algún muñeco que la niña necesitará para dormir? Con esto no quiero decir que le pasará algo en casa pero entonces Carlos no miente y se quedarían sin coartada los amigos. Creo que va a haber sorpresa. Saludos,"

Yo si había leido más veces que Carlos dice que cuando coge su coche la pareja aún sigue aparcada. Si Francis vuelve a su casa a por algo para llevárselo a la pareja, sus familiares la hubieran visto entrar o no? ¿existe la posibilidad de que entrara en casa un segundo, cogiera lo que fuera sin ser vista por nadie y volviera al coche?
Esto daría explicación a lo que, supuestamente, eran dos versiones las que había dado. En realidad es una versión y la ve dos veces. Tiene bastante sentido.
Lo que no veo es que Francis volviese a casa a por algo y nadie de su familia se enterase. Estaba tres personas esperándola con la puerta abierta. En declaraciones dicen que, si hubiese pasado de largo, la habrían visto pasar, como para no verla si entra en casa. Otra opción sería que a la niña se le hubiese caído algo en ese trayecto y Francis volviera a buscarlo. Si fuese así, la pareja estaría ocultando información ( o simplemente no ha trascendido).

Lo que se comenta de que si Carlos miente o no por haber dado dos versiones de dónde vio a Francis yo lo que opino es que esa noche la vio dos veces, una cuando iba a su casa a por la llave del coche que es cuando dice que la vio despidiéndose de los amigos y otra cuando va a recojer el coche que Francis ya viene de vuelta y además dice que cuando el coje su coche los amigos siguen allí
Sea como fuere Carlos ha mentido (u ocultado información) y ha dado dos versiones diferentes.

La última alejaba a la pareja de sospechas.

Yo si había leido más veces que Carlos dice que cuando coge su coche la pareja aún sigue aparcada
Yo también he leído esto varias veces.
Si Francis vuelve a su casa a por algo para llevárselo a la pareja, sus familiares la hubieran visto entrar o no? ¿existe la posibilidad de que entrara en casa un segundo, cogiera lo que fuera sin ser vista por nadie y volviera al coche?

Minuto 7:30.

El padre y el hijo están sentados en el salón con la puerta abierta y completa visión a la calle. Si Francis hubiese entrado a la casa o pasado de largo, dicen que la hubieran visto.

A saber lo que dirían las cartas anónimas que llegaron al programa del canal Extremadura.
Eso si que es un filón para la investigación pues iban escritas a mano, fue en 2021, vaya que igual hasta han dado con el autor…que en caso de que no sea una fantasmada podría avanzar el caso muchísimo

Esto daría explicación a lo que, supuestamente, eran dos versiones las que había dado. En realidad es una versión y la ve dos veces. Tiene bastante sentido.
Lo que no veo es que Francis volviese a casa a por algo y nadie de su familia se enterase. Estaba tres personas esperándola con la puerta abierta. En declaraciones dicen que, si hubiese pasado de largo, la habrían visto pasar, como para no verla si entra en casa. Otra opción sería que a la niña se le hubiese caído algo en ese trayecto y Francis volviera a buscarlo. Si fuese así, la pareja estaría ocultando información ( o simplemente no ha trascendido).
Para mi esta explicación tiene bastante sentido. Al cambiar de bar y necesitar el coche, pasa por casa a coger las llaves. Carlos contó todo a la policía, pero en prensa resumió el encuentro porque la versión real es larga y farragosa. Por eso parecían dos versiones distintas. Y si, puede que Francis volviera sobre sus pasos pero llegar a entrar en la casa sin ser vista...no creo.
JA no estaba en el salón, estaba wassapeando en su habitación pero Diego y el otro hijo si.

En realidad es una versión y la ve dos veces. Tiene bastante sentido
Sea que la vio una vez o dos, ha mentido. Ocultar información siendo testigo también es mentir.

No puede ser que durante 7 años Carlos se ubique a sí mismo y a Francis en Hernán Cortés y hasta hace pocos meses resulta que ahora ambos están ubicados en calle Nueva.

Eso son dos versiones completamente diferentes.

Sea que la vio una vez o dos, ha mentido. Ocultar información siendo testigo también es mentir.

No puede ser que durante 7 años Carlos se ubique a sí mismo y a Francis en Hernán Cortés y hasta hace pocos meses resulta que ahora ambos están ubicados en calle Nueva.

Eso son dos versiones completamente diferentes.
Puede que esa versión completa, la conozca la policía desde el minuto uno.
Ahora ha trascendido el testimonio completo para nosotros, pero no para la investigación. Yo creo que el acortó la versión para la prensa