Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Y este otro vídeo de hace 2 años, donde el hijo comenta varias cosas, alguna llamativa:

- que la pareja ya se había ido cuando la vio el dominicano

- que no esperaba que se resolviera rápido ya desde el principio

- no contesta a la pregunta sobre si cree que le ha hecho algo alguien del pueblo

- se independizó al año/año y poco de la desaparición. Se me hace raro con lo apegado que estaba a su madre. También puede ser que no soportara vivir allí con tantos recuerdos.

Bueno lo de calcada lo digo porque algún forero comentó que era en plan como si se hubiesen puesto de acuerdo lo que tenían que decir

Calcada no, pero tenemos que los 3 últimos testigos mienten.

El dominicano dió hasta tres o cuatro versiones diferentes y, ya sea que la vio entrando al callejón desde Hernán Cortés, que la viera dentro del callejón o que la viese saliendo mientras él subía por calle Nueva, lo que hace en todo caso es alejar a Francis del matrimonio.

Luego en petit comité cuenta que no vio a Francis meterse en el callejón o que cuando se fue con el coche todavía seguían allí. Y esto de que salió con el coche antes que el matrimonio no es ningún rumor, esto está grabado por la cámara del banco.

Lo que significa que el dominicano tuvo que pasar al menos dos veces al lado del matrimonio, tiempo suficiente para amenazarlo o hacer concordar las declaraciones: no has visto nada salvo ver a Francis entrar al callejón.

Este caso es de complicadísima resolución. ¿Qué se tendría que haber hecho en las horas posteriores a la desaparición de Francisca? Pues pedirle autorización a Antonio y a Adelaida para hacer una inspección ocular de su vehículo y de su vivienda, igual que se le pidió a un vecino acceso a su vivienda. Lo que no se hizo aquella noche ya no se podrá hacer nunca.

Si la tuvo en el pozo, a estas alturas igual ya la ha trasladado. Tiempo ha tenido, veremos.
Del luminol nunca se ha dicho nada, todo lo contrario. Y nos hubiéramos enterado si se hubiera hecho un registro en condiciones, siempre se publica.
Pienso que con lo del enfermo fue incluso en la que menos se entró. En algún video Javi aclara que solo se asomaron a la entrada, a mí me cuadra.
Además, el luminol sólo detecta sangre: si no hay sangre, nada de nada. También dudo mucho que en aquellas circunstancias fueran casa por casa con el luminol pues aunque sea un compuesto que cualquiera puede elaborar en su casa, las dotaciones operativas de Guardia Civil, no lo llevan de patrulla.

Dejo este vídeo de hace un par de meses, cuando la UCO hizo aquel despliegue. Disculpas si alguien lo ha subido ya. La amiga parece que tiene sospechas de algún vecino

No sé si habrá salido antes esta amiga en algún sitio pero se sabe si es realmente una amiga o una freaky que se apuntó? Porque ni siquiera vive en Hornachos y luego habla de las vecinas en segunda persona del plural 🤷🏻‍♀️ Hay gente que al ver un micrófono y una cámara…

No sé si habrá salido antes esta amiga en algún sitio pero se sabe si es realmente una amiga o una freaky que se apuntó? Porque ni siquiera vive en Hornachos y luego habla de las vecinas en segunda persona del plural 🤷🏻‍♀️ Hay gente que al ver un micrófono y una cámara…
No entiendo la duda, explica bastante bien el vídeo la relación con la desaparecida.

No entiendo la duda, explica bastante bien el vídeo la relación con la desaparecida.
Yo sólo pregunto por si alguien sabía de esta señora.

La duda viene porque he visto a mucha gente ponerse delante de un micrófono diciendo que sabe de esto o de lo otro porque es cercana a la familia, a la investigación o lo que sea y no ser conocido de nadie.

Mis dudas vienen de que “era su amiga” pero no explica nada que no se haya dicho ya en los medios; a veces, se limita a repetir lo que dice la periodista “sí, sí, mucho tiempo, muchos años…”; puedo ir yo a Hornachos y plantarme delante del primer micro a decir lo mismo o incluso más y mejor.

Dice que cuando se enteró de que iban a hacer algún tipo de reivindicación en el pueblo, cogió el coche desde otra localidad, sin haber comido (detalle de vital importancia en su declaración!) pero luego habla de las vecinas y se incluye entre ellas 🤷🏻‍♀️

La duda viene porque he visto a mucha gente ponerse delante de un micrófono diciendo que sabe de esto o de lo otro porque es cercana a la familia, a la investigación o lo que sea y no ser conocido de nadie.

Mis dudas vienen de que “era su amiga” pero no explica nada que no se haya dicho ya en los medios; a veces, se limita a repetir lo que dice la periodista “sí, sí, mucho tiempo, muchos años…”; puedo ir yo a Hornachos y plantarme delante del primer micro a decir lo mismo o incluso más y mejor.

Dice que cuando se enteró de que iban a hacer algún tipo de reivindicación en el pueblo, cogió el coche desde otra localidad, sin haber comido (detalle de vital importancia en su declaración!) pero luego habla de las vecinas y se incluye entre ellas 🤷🏻‍♀️
Claro, porque ella ha sido toda la vida vecina y posiblemente lo siga siendo su familia , conoce a Francis de siempre aunque ahora viva en otra localidad . Por lo menos eso es lo que entiendo yo .

Fue cuando se enteró de que estaban haciendo las mediciones en el callejón.

Off topic: la periodista que la está entrevistando es de Hornachos.

Los periodistas necesitan cubrir algunos minutos y entonces pillan al primero o primera que se presta a ponerse delante de una cámara y hablar y les da igual que esa persona no tenga nada que decir.

Claro, porque ella ha sido toda la vida vecina y posiblemente lo siga siendo su familia , conoce a Francis de siempre aunque ahora viva en otra localidad . Por lo menos eso es lo que entiendo yo .
Pero todo eso lo dedices de una señora que sale en el video. Vecina, ahora, no es; lo dice bien claro.

Fue cuando se enteró de que estaban haciendo las mediciones en el callejón.

Off topic: la periodista que la está entrevistando es de Hornachos.
Gracias! Por fin un dato objetivo!!! De todas formas, yo viví veinte años en un pueblo con la mitad de habitantes censados que Hornachos y no conocía a todo el mundo. Siendo la periodista de allí, le daremos un voto de confianza.

En cualquier caso, no dice mucho la señora.