- Calificaciones
- 5.710
Están en Telecinco .
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
@Akukeny,No os rompáis tanto la cabeza,mujer. Despues de cruzarse con el morenito,ella,-por la causa que fuere- al final del callejón dio la vuelta y volvió a la calle principal.Imagino habrán revisado ese callejón al centímetro porque es extrañísimo que desaparezca en un tramo tan corto, que esto no es el triángulo de las Bermudas
http://www.13tv.es/programas-13tv/detras-de-la-verdad/
Los familiares han dicho que no. En este caso, para informarse, mejor que leer es ver y escuchar los videos, que hay unos pocos. La familia ha sido entrevistada muchas veces y el tema se ha tocado.Ocurre en muchas más ocasiones de las que creemos que las personas se marchen para suicidarse, sin dejar notas, si avisar, sin rastro. En algunos casos se encuentra el cuerpo meses o años después, en los lugares más variados, y en ocasiones no se encuentra nunca. Por otra parte, en ocasiones la familia de un desaparecido, desesperada porque se busque a su ser querido, oculta información que ellos piensan que podría anular o reducir la urgencia de esa búsqueda. Por ejemplo, antecedentes de tendencias suicidas o depresión.
No se si este es el caso, pero no recuerdo haber leído (se me puede haber escapado) que Francisca no tuviera ese tipo de antecedentes. Eso no significa que los tuviera, pero me parece curioso que no se haya dicho. Por otra parte, el que los tuviera no significaría automáticamente que no pudiera haber sido víctima de un tercero, pero señalaría la hipótesis más probable, y por eso los familiares lo silencian a veces.
Si existen esos antecedentes, yo me inclinaría por la hipótesis del su***dio. De no existir, consideraría otras opciones.
Mi hipótesis principal que ya expuse. A veces podemos estar de acuerdo, Franfei, xd.@Akukeny,No os rompáis tanto la cabeza,mujer. Despues de cruzarse con el morenito,ella,-por la causa que fuere- al final del callejón dio la vuelta y volvió a la calle principal.
Y ahí fue donde desapareció,en la calle principal.
Te digo esto porque sinó no acabáis. Saludos.-
Si,me da la impresión,-pues vivo en un pueblo- que es como si de repente ella se recordase de algo importante que se le olvidó decir a los padres de la nena, o entregarles una pulserita que se le hubiese caido,o algo así,y entonces volvio a ver si les veía aún en la calle principal-que no se como se llama- y ahí se perdió.Mi hipótesis principal que ya expuse. A veces podemos estar de acuerdo, Franfei, xd.
Un par de apuntes. El marido ya reconoció que su mujer (por lo de las cargas familiares) a veces estaba cansada. Por otro lado, no sé dónde lei o escuché, artículo o video, que Francisca tiene también un hermano con limitación física o de movilidad. Es decir, otra "carga" familiar más.
Yo pienso casi al 100% que tiene que ser alguien conocido, se me hace muy difícil creer que un depredador se introduzca en medio de un pueblo a buscar una víctima, creo que estos indeseables actúan en las afueras o alrededores, donde esperan atacar en un ámbito más solitario. Dicho esto y visto el pequeño escenario donde ocurre la desaparición, mis sospechas son alguien cercano que la conocía, y pienso que pudo ocurrir alguna de estas cavilaciones que dan vueltas por mi cabeza:
A- Que haya sido un vecino del pueblo, y más concretamente de alguna casa anterior a la de Francisca que, a saber por qué motivo, la hace desaparecer.
B-El testigo que se cruzó en el pasadizo.
C- Los padres de la niña tengo mis dudas, pero puede que Francisca, al rato de cruzarse con el testigo del pasadizo, diera la vuelta por el motivo que fuese, y volviera a encontrarse con el matrimonio y ocurriera algo fatal.
D- Y por último, me duele pensar en la posibilidad de que Francisca realmente sí llegara a su casa y allí ocurriera algo rápido con un desenlace fatal, que la escondieran y que el hijo que dió la voz de alarma no se enterara de lo ocurrido, por ejemplo. No sé cómo será la casa si grande o pequeña, si tiene un corral o patio o bajera. Con el panorama que parece tenía en su vida, el ambiente en casa no creo que sería muy agradable.
Y como aquí ya se ha comentado, ha podido ser también algo accidental, tanto dentro como fuera de la casa, y han ocultado el cuerpo. Yo descarto totalmente la desaparición voluntaria de esa manera.
El caso de Manuela Chavero me produjo un gran impacto y parecía que era imposible que ocurriera algo parecido, pero este le gana con creces, por lo menos con la información que tenemos de momento no le veo ninguna otra explicación.
Y una duda, alguien sabe si han rastreado con perros para saber exactamente dónde se pierde el rastro de Francisca?
Amaluna, todo lo que dices es muy sensato. Esperemos que pronto se esclarezca y veremos hasta que punto tenías razón. Las tres hipótesis que planteas son para mi las mas plausibles.
AyB-Un vecino o el que se cruza con ella que es lo mismo (solo o en compañía de otros).
C-Los padres de la niña
D-La familia
y cualquiera de las tres muy desgraciadas por cierto.
Pero si nos creemos al vecino que se cruza con ella, los padres de la niña quedan descartados, no? Porque el vecino se cruza cuando ella regresaba a casa, después de despedirse de la niña.
Entonces según esa teoría quedarían :
El vecino que se cruzó con ella.
Otro vecino.
La familia de Francisca.
No?
Se me ocurrio el maletero de un coche, cloroformo o burundanga, o un maestro de artes marciales que te deja KO sin ruido (lo vi en pelis), y un hombre con mucha mucha fuerza y tanto fisica como mental. En plan un "profesional". El objetivo: ninguno o satisfacer sus pulsiones depredadoras. Increible por loco pero alguna explicacion habra que encontrar a semejante misterio.
Com bien comentáis parece difícil que un depredador pudiera actual en tales circunstancias sin que nadie se diera cuenta. Y si era algún vecino próximo se la hubiera jugado mucho,es todo muy raro. Pudiera ser que algún conocido se la llevara unas calles más allá con alguna excusa y allí pasó algo?
Por otro lado me gustaría saber del cierto si el padre llega desde el bar (Qué ruta hace para volver del bar por cierto) acompañado con el otro hijo o si llega solo y la temporalización.Creo recordar que en una ocasión el hijo pequeño dice que llegan justo cuando la madre se marcha,pero otra dice que cuando llega su padre ya le cuenta que su madre no aparece por ningún sitio (o sea al menos 10 minutos después y no sé si antes o después de ir a preguntar a las vecinas).
Y la otra está en saber si la policía pudo entrar en todas las casas del vecindario para comprobar si había algo,supongo que no y a veces en el lugar más insospechado...
Yo ahora estoy con la idea esa, que igual cambia dentro de un rato.
Alguien que la hubiera dicho algo como "oye, tengo dos melones que te voy a dar" o algo de eso. O "ven que te doy unos calabacines que los he dejado en el patio". Así, como una excusa para hacerla pasar.
La cabeza me hace catacroker con esto, vaya.
Y otra cosa sería que alguien se arrimara a esa zona para arreglar algo, o buscar a algún otro miembro de su familia, y que ella se encontrara por todo el medio de la situación.
Con esto no quiero enmierdar a la familia, podría ser una chorrada bien grande, eh, que en la provincia de mi familia se han peleado por lindes.
Y esto lo digo, porque otra de las cosas que alguien podría saber fijo, es, que padre e hijo volvían del bar a casa, y que el otro hijo volvía a esa hora aproximada de trabajar.
Ocurre en muchas más ocasiones de las que creemos que las personas se marchen para suicidarse, sin dejar notas, si avisar, sin rastro. En algunos casos se encuentra el cuerpo meses o años después, en los lugares más variados, y en ocasiones no se encuentra nunca. Por otra parte, en ocasiones la familia de un desaparecido, desesperada porque se busque a su ser querido, oculta información que ellos piensan que podría anular o reducir la urgencia de esa búsqueda. Por ejemplo, antecedentes de tendencias suicidas o depresión.
No se si este es el caso, pero no recuerdo haber leído (se me puede haber escapado) que Francisca no tuviera ese tipo de antecedentes. Eso no significa que los tuviera, pero me parece curioso que no se haya dicho. Por otra parte, el que los tuviera no significaría automáticamente que no pudiera haber sido víctima de un tercero, pero señalaría la hipótesis más probable, y por eso los familiares lo silencian a veces.
Si existen esos antecedentes, yo me inclinaría por la hipótesis del su***dio. De no existir, consideraría otras opciones.
Esa es la otra gran opción.Mi conclusión,, alguien miente,,,, el matrimonio, el testigo o la familia
Si, también comento esto Jla, y cada vez que lo voy pensando me encuadra esta hipótesis@Akukeny,No os rompáis tanto la cabeza,mujer. Despues de cruzarse con el morenito,ella,-por la causa que fuere- al final del callejón dio la vuelta y volvió a la calle principal.
Y ahí fue donde desapareció,en la calle principal.
Te digo esto porque sinó no acabáis. Saludos.-
¿Por dónde y cómo la sacan? Siempre, teniendo en cuenta que no deben hacer ruido y que en 5-7 minutos el hijo menor va a pasar.Hipótesis :
El testigo que dic cruzarse con ella y otro más la raptan. "el testigo" se queda por la zona, va al bar, saluda, pregunta la hora, vuelve a casa, pregunta que ha pasado y comenta que se ha cruzado con ella, etc
Tiene coartada, el no ha podido ser porque estaba en el bar.