Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anoche en Telecinco el hijo, educadisímo y muy comedido, dijo que claro que él tiene sospechosos, le preguntó Javier Negre si alguien con antecedentes y calló, lo cual para mí significa que alguno de los testigos o vecinos de ese tramo no es de fiar. El que se cruza con Francisca en el callejón puede mentir por mentir o haber visto algo y querer taparlo....y yo ahora recuerdo que el hijo dijo que a veces Francisca tenía que irse con el matrimonio y la niña a su casa y luego llamaba y él la iba a buscar. También dijo que le parecía que era una desaparición premeditada.
Los celos son un motivo tradicional de cometer barbaridades.
Yo lo veo como un hijo que se preocupa por su madre porque tal vez es con él con quien más contacto tiene y es consciente de las cargas familiares que tiene su madre, además de la extra por cuidar de la pequeña de 3 años hija de los vecinos.
Te refieres a celos de alguien en concreto por ejemplo la familia de la pequeña? Es cierto que la niña quería mucho a Francisca hasta el punto de tenerla que acompañar hasta su casa, pero lo veo un motivo tan oscuro y sórdido que no me engancha. Aunque hay personas que están muy desequilibradas y son capaces de todo

Yo lo veo como un hijo que se preocupa por su madre porque tal vez es con el con quien más contacto tiene y es consciente de las cargas familiares que tiene su madre, además de la extra por cuidar de la pequeña de 3 años amiga de los vecinos.
Te refieres a celos de alguien en concreto por ejemplo la familia de la pequeña? Es cierto que la niña quería mucho a Francisca hasta el punto de tenerla que acompañar hasta su casa, pero lo veo un motivo tan oscuro y sórdido que no me engancha. Aunque hay personas que están muy desequilibradas y son capaces de todo
Son hipótesis, cualquiera que planteemos cojea de algún lado.

Al final de la noticia que has puesto acabo de leer esto que "corto y pego" al ver la edad de la mujer herida, 59 años he pensado enseguida en Francisca. Se me está yendo la ollaaaaaa

" También, en un choque frontal entre dos vehículos cerca de Santa Amalia (Badajoz) se registraron dos personas heridas, una mujer de 59 años que está ‘menos grave’ y un varón de 69, cuyo estado es leve. El siniestro tuvo lugar en la carretera de Valdehornillos. La mujer sufrió politraumatismos, mientras que el hombre presentaba policontusiones. Ambos fueron trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva. "

Podemos hacer un ejercicio de reflexión, por ej...si mañana desaparemos uno de nosotros....sabeis lo que dirian nuestros familiares directos?... y que diriamos nosotros de ellos si fueran ellos los q lo hicieran? Me parece un tema importantísimo
Me cito a mi misma para descubrir que al final todos tenemos enemigos, a veces a cara descubierta, a veces de incognito, yo vivo en un pueblo costero del norte, tengo una vida sencilla y en teoria me llevo bien con todo el mundo, pero hago algo que molesta aunque nadie lo manifiesta cara a cara, doy de comer y recojo animales abandonados....nunca ningun vecino me llamó la atención pero hace poco alguien me contó que incomodaba a cierta gente con ello....esto podia ser un motivo para mi

Podemos hacer un ejercicio de reflexión, por ej...si mañana desaparemos uno de nosotros....sabeis lo que dirian nuestros familiares directos?... y que diriamos nosotros de ellos si fueran ellos los q lo hicieran? Me parece un tema importantísimo
Pienso que me podría llevar sorpresas, quizás alguien que no imagino me tendría en más estima de lo que creo y viceversa

Pienso que me podría llevar sorpresas, quizás alguien que no imagino me tendría en más estima de lo que creo y viceversa

Muchas veces no depende tanto de la estima que te tengan sino del carácter de la persona. Yo por ejemplo me preocupo enseguida, pero mi marido es muy tranquilo y para que se preocupe, mucho tiene que pasar.
Yo, haciéndome la pregunta que propone loresilva, creo que mi familia tardaría mucho más que 10 minutos en empezar a preocuparse. Se ve que el hijo de Francisca tiene mi carácter y enseguida se mosqueo. A mi, de todas formas, también me parece poco tiempo. Es como si él tuviera ya algo en la cabeza.

Y puestos a expecular.....pudo francisca enamorarse de nuevo, los hijos varones no s e darian cuenta de una ilusion de su madre, una hija puede que si, no sé si me entendeis....la verdad q el panorama que tenia en casa era un poco desesperante, una mujer aún joven y atractiva con un marido....que bebe, unos hijos que estan en edad de vivir su vida, una madre enferma q depende d ti.....que kiere pintar la casa y tiene q hacerlo ella....buffff, te echas la manta a la cabeza y dices a tomar pol culo todo

Y puestos a expecular.....pudo francisca enamorarse de nuevo, los hijos varones no s e darian cuenta de una ilusion de su madre, una hija puede que si, no sé si me entendeis....la verdad q el panorama que tenia en casa era un poco desesperante, una mujer aún joven y atractiva con un marido....que bebe, unos hijos que estan en edad de vivir su vida, una madre enferma q depende d ti.....que kiere pintar la casa y tiene q hacerlo ella....buffff, te echas la manta a la cabeza y dices a tomar pol culo todo
Ya la hemos estado debatiendo por aquí esta hipótesis. Pero se iría sin DNI, dinero y sin ropa, dejando la puerta abierta y diciendo a su hijo que volvía para hacerle la cena? No me encaja mucho que fuera ese el mejor momento para hacerlo, aunque estas cosas sino se hacen así de repente no se hacen, porque como se piensen mucho ...

http://www.telecinco.es/salvamedeluxe/programas-on-line/4013152/videos.html

Sábado de Luxe de anoche, al final, están el hijo de Francisca y Emilia.
El hijo dice que tiene sospechosos y le preguntan que si con antecedentes y calla, con lo cual hay alguien para él que perfectamente ha podido raptar a Francisca, él sabe qué coches estaban en la calle y cuales no, quien estaba en las casas cercanas y quien no, cómo han reaccionado la gente preguntada....No digo que el culpable sea la persona o personas de quien sospecha la familia si no que según ellos posibilidad de cometer un rapto en ese tramo tan corto hay, también dice que para él es algo premeditado.

Emilia habla ahora de dos personas como posibles responsables de la desaparición de Manuela.

Supongamos que Francisca pueda saber algo de alguien, que hubiera pillado en algún momento a alguna persona, o personas en algo que no quisieran que nadie supiese y de ahí que la tuvieran vigilada esperando el momento oportuno para hacerla desaparecer?

Mi conclusión,, alguien miente,,,, el matrimonio, el testigo o la familia
Eso seguro-
Yo no veo la violencia por ningún lado,si es un secuestro es con algún engaño y se hace todo de forma muy rápida y silenciosa,y no veo la intención de iniciar una nueva vida en ese momento.
Desde luego es en principio una marcha voluntaria....luego pues ya sabemos.
Este caso lo veo exacto al de Manuela Chavero,que es como si saliese corriendo al portal a recoger un paquete urgente.
Posiblemente perpetrado por las mismas personas.
Y sigo pensando que conocen bien la zona y que la mejor forma de deshacerse de un cuerpo es Portugal por su cercania.
Quizas por esto no den resultado las busquedas, Ojala me equivoque.-