Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aclaraciones varias:
1.- Repasando videos y artículos, creo que ya tengo la casa de los familiares (por cierto, yo no haría caso de la ruta que indican en el programa de EP, no coincide con los datos aportados por el hijo menor). Adjunto más abajo la foto de la fachada y la ruta completa, con posibles variantes.
2.- @Bartolomedelascasas22 Esa casa a la que aludes (casa que ya marqué en uno de los mapas que expuse en este hilo) a mí me llamó la atención, simplemente, por el gran corral que tenía (la redondeé con color verde). Lo de los recovecos y las naves... La finca que tú señalas en una foto no parece corresponder a una sola casa. Más bien diría que son, al menos, dos casas: una que es la que da para la calle de Francisca, que tiene pinta de estar deshabitada y que consiste en una casa pequeña, en comparación con las demás, y un gran corral; la otra que da para otra calle distinta (calle Zafra), es una casa de tamaño normal, de pueblo, con un corralillo y lo que posiblemente será una cocina junto al corral, de las que suele haber en los pueblos para no ensuciar la cocina principal, o para meter trastos. Recovecos y naves... pocos.
Ver el archivo adjunto 516655 Ver el archivo adjunto 516657[/QUO

La pareja dejó el coche aparcado dónde está el círculo rojo y esa calle sólo es de subir. Han dicho que vieron como Francisca se metía en el callejón por el espejo retrovisor! Me parece un poco difícil el apreciar eso por un retrovisor, estando el coche aparcado en la izquierda. :pompous:

IMG_2173.PNG

Última edición:
La pareja dejó el coche aparcado dónde está el círculo rojo y esa calle sólo es de subir. Han dicho que vieron como Francisca se metía en el callejón por el espejo retrovisor! Me parece un poco difícil el apreciar eso por un retrovisor, estando el coche aparcado en la izquierda. :pompous:

Ver el archivo adjunto 518054
Pues la foto es perfecta,imaginate que la vieran y que el coche de la familia es el blanco que se ve al fondo,por el centro de la calle,y Francisca da la vuelta y se monta en ese mono-volumen negro que esta aparcado junto al contenedor.-Inicia la marcha y....hasta luego Lucas.-

Ver el archivo adjunto 518054
En los coches, hay retrovisor a la derecha y a la izquierda
Conduces ?

Hipótesis :
El testigo que dic cruzarse con ella y otro más la raptan. "el testigo" se queda por la zona, va al bar, saluda, pregunta la hora, vuelve a casa, pregunta que ha pasado y comenta que se ha cruzado con ella, etc
Tiene coartada, el no ha podido ser porque estaba en el bar.

Pues tiene su lógica. la lleva el compinche en un coche por la calle principal.-

Si fuese asi, el morenito miente.-

Ahí tendríamos a dos compinchados, y el coche que la subieron sería de alguien conocido en el pueblo para no levantar sospechas por si lo ven circulando por ahí

Todo perfecto,y el morenito se queda como coartada,sabia bien los pasos de ella,¿no vivia enfrente?-
Para mi,misterio resuelto.

Podrían tener un coche en la calle nueva preparado en la entrada del túnel mirando para abajo. La abordan, maletero, y adios. El testigo como sabe que va a ser el principal sospechoso, crea la cuartada de ir al bar, volver, etc. etc.
La hipótesis de los dos asaltantes del callejón. No me cuadra.
En primer lugar: que yo sepa, no hay ningún morenito ni negrito. No he visto nada publicado ni nada de boca de los testigos o familiares en referencia al color de piel del testigo. Lo único que he escuchado sobre esa persona es que José Antonio, el hijo menor, se refiere a él como "chaval".
En segundo lugar: un coche saliendo por calle nueva hubiera sido advertido por los familiares con la puerta abierta. Y, otra cosa, eso de que estaría el coche mirando hacia abajo preparado para salir... Los coches en esa calle están mirando hacia arriba. El hijo menor ya dijo que ellos salen todos marcha atrás. Hubiera dado el cante si ellos, al llegar a casa, ven el coche así, mirando hacia abajo. Eso no se les hubiera pasado.
En tercer lugar: El testigo miente, pero habla con el hijo. Sinceramente, si quiere pasar desapercibido, lo mejor que hace es no decir ni mu, si nadie le ha visto. Cualquier idiota sabe que si constas como el último en ver la mujer te van a mirar con lupa, familia y fuerzas de seguridad. No tiene lógica.
En cuargo lugar: Hay que tener huevos para asaltar a la mujer cuando a unos metros está su familia con la puerta abierta y no sabes si alguien va a entrar en el callejón desde la calle Hernán Cortés ¿Es que no hay otro momento más apropiado? ¿Y con qué fin la asaltan?
En quinto lugar: la asaltan y la meten en un coche ¿Y la sacan del callejón en brazos? ¿Se asoman a la esquina a ver si viene alguien antes de sacarla? Supongo que sale primero uno, y si no ve a nadie, sale el otro con Francisca a rastras. En 5-7 minutos han desaparecido con ella, porque el hijo salió rápido de casa. No les ha dado tiempo a agredirla sexualmente, se la llevarán a otro sitio. O a lo mejor el móvil no es sexual.
A mí no me convence en absoluto.

http://www.hoy.es/extremadura/201601/07/hallan-cuerpo-joven-flotando-20160107140456.html he encontrado esta noticia es de julio y hay otra similar del pantano de zafra de enero del mismo año, será por eso que a manuela tb la buscaron en un pantano? No sé donde estará francisca pero los primeros dias pienso que estaba en alguna casa del pueblo esperando a trasladarlo, no creo q la movieran era muy arriesgado
Eso fue un caso de violencia de género, nada que ver con Francisca. No hay relación. El tipo estará en la cárcel.

Cuando alguien desaparece y preguntan a la familia, los primeros dias nadie parece tener enemigos y todo es fantastico, luego empiezan a salir cosillas...algo de lo q apenas se habla es de ese ex que estaba en la carcel, pareja de su amiga, no kiero sonar racista pero me suena raro una mujer rumana guardia civil ex de presidiario y ahora pareja de guardia civil.....buffff
Lo de rumana es como lo de negrito ¿Dónde ha salido esa información? Que yo sepa, en ningún sitio. Cada uno que monte sus historias como le parezca, pero no viene de ninguna fuente contrastada.

hipótesis,,,, el morenito se cruza con ella, piensa que es buen momento y buena hora, y le comenta algo que ver en su casa "cualquier escusa" se van juntos a la casa,, vive en frente no?, observa que no hay nadie en la calle y zasss un golpe y para dentro,,, la deja encerrada se va a buscar una coartada y después tranquilamente vuelve,,,, si no ha tenido tiempo de deshacerse del cuerpo ya ,, aún está dentro.
Otra vez lo del morenito, joder. Cualquier día me creo otro perfil, entro diciendo que soy de Hornachos, suelto dos trolas, y me río viendo como montáis las hipótesis en función de las chorradas que yo haya dicho. Pero va, el tipo ese, sea café o sea leche, le da un sopapo y la mete en casa. Por lo menos, en este caso, hay menos puntos flacos. No veo móvil, no veo que el momento sea apropiado. Ni el lugar. Si de verdad quieres quitarte de en medio a la mujer, la buscas cuando va a andar, por ejemplo, o cuando esté sola en casa. Y, de nuevo, a ver qué se le pasa por la cabeza al tipo para decirle al hijo que él la vio sabiendo que eso lo va a convertir en foco de atención máximo, como diría Ylenia.

En los coches, hay retrovisor a la derecha y a la izquierda
Conduces ?
Sí conduzco, y para ver que alguien se mete por ese callejón tendría que mover mucho hacia el exterior el del lado del pasajero! La calle no es llana, es una pendiente o por lo menos así me lo parece, con lo cual más difícil me lo ponen. Además me imagino que también habría coches aparcados en el lado derecho. Sería más fácil girarme y comprobar yo misma si la persona entra o no al callejón.

A mi lo que me llama la atención de este caso es que el hijo que salió el otro día en Espejo Público repitiera una y otra vez que pasados diez minutos se preocupó y salió a buscarla y que ya 'se puso en lo peor'. Esto, como digo, lo repitió varias veces.

Yo no sé, pero 10 minutos no es como para ponerse en lo peor. Y menos en un pueblo pequeño que en apariencia es tranquilo, un sitio en el que se conocen todos. ¿Por qué en tan corto espacio de tiempo desde que vió a su madre y le dijo que volvía enseguida, se puso en lo peor? Diez minutos no es nada y se podía haber entretenido hablando con alguien ¿qué es lo que le hizo 'ponerse en lo peor'?

Si, pensaba lo peor, lo volvió a repetir el viernes en DDLV, según dijo como su madre le había dicho que volvía enseguida para hacerle la cena, y esa ruta es tan corta, al ver que se demoraba se puso en lo peor

Me pregunto: Si no le hubiese dicho al hijo pequeño que volvía enseguida para hacerle la cena, la reacción del hijo hubiera sido la misma?
El hijo se temió lo peor después, cuando habló con la familia y el testigo. Él salió pronto porque su madre solía tardar menos y tenía ganas de papear.

Anoche en Telecinco el hijo, educadisímo y muy comedido, dijo que claro que él tiene sospechosos, le preguntó Javier Negre si alguien con antecedentes y calló, lo cual para mí significa que alguno de los testigos o vecinos de ese tramo no es de fiar. El que se cruza con Francisca en el callejón puede mentir por mentir o haber visto algo y querer taparlo....y yo ahora recuerdo que el hijo dijo que a veces Francisca tenía que irse con el matrimonio y la niña a su casa y luego llamaba y él la iba a buscar. También dijo que le parecía que era una desaparición premeditada.
Los celos son un motivo tradicional de cometer barbaridades.
Si fue la pareja, el testigo tuvo que mentir. Es decir, mentir todos los testigos. Y la niña de 3 años por medio. Si empezamos así, el hijo también miente y la prensa. Francisca no ha desaparecido. Volvamos a Manuela y a Diana. Si la mujer se hubiera ido con la pareja lo habría dicho en un momento a su hijo que la esperaba. A no ser que la forzaran, claro, el guardia civil que le tenía inquina la fuerza en la calle principal, la mete en el coche delante de su hija de tres años, la lleva a su casa y se la carga. Nanai.

Es que ya se rastreo mucho a Manuela Chavero y nada, a Francisca menos;pero de momento igual resultado,por eso que para mi,pues no se,Que quieres que te diga,que se me ha metido Portugal en la cabeza.-
Yo, si fuera un agresor, no me pego hora y media en coche con el cadáver de una mujer para ir a Portugal, eso lo tengo claro. Busco una zona conocida y donde creo que no la van a encontrar.