Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Holaa!!
Llevo bastante tiempo leyéndoos y este caso es bastante fuerte , la manera de desaparecer, el sitio ( a nada de su casa) , nadie sabe absolutamente nada...
Vi este caso por primera vez en Desaparecidos y me conmovió muchisimo, solo pensar que mi madre saliera para 5/10 minutos y no volviera nunca...
Sinceramente no creo que sea una desaparición voluntaria, me cuesta mucho creer que una madre vea el sufrimiento que tienen sus familiares, sobretodo su hijo y no dijera nada.
Tampoco veo motivos suficientes como para que alguien quisiera matarla ( nunca hay motivo para hacerlo pero creo que me entendéis a que me reciero), nose todo muy extraño!
Quizás fue algo mucho mas sencillo ( una discusión, un empujon desafortunado que provoca un mal golpe y listo) .
En este caso son todo hipótesis, no hay nada lo suficientemente fiable como para poder tirar de ello, cosa que no tiene que ver con la poca investigación que están llevando a cabo, yo no se si fuera el hijo ... creo que me volveria loca .

Yo tampoco entiendo que se baraje la desaparición voluntaria. No tiene ni pies ni cabeza, irse sin nada y tener a sus hijos así, desesperados, y cuidar de su madre enferma y dejarla tirada antes de que ésta muera. Que no! hombre! cualquiera con dos dedos de frente lo tiene claro.

Yo tampoco entiendo que se baraje la desaparición voluntaria. No tiene ni pies ni cabeza, irse sin nada y tener a sus hijos así, desesperados, y cuidar de su madre enferma y dejarla tirada antes de que ésta muera. Que no! hombre! cualquiera con dos dedos de frente lo tiene claro.
Yo puedo entender que se marchase con la ayuda de alguien y a la vez puedo entender que no lo hiciese. Ahora bien hay que pensar también en que esta mujer según se dijo por aquí, estaba en tratamiento psiquiatrico y estaba medicandose. Hay algunos de estos medicamentos que si te los dejas de tomar las reaciones que tenga esa persona son impredecibles. Si esto es asi, no se si alguien ha consultado con su psiquiatra porque el profesional si les puede comentar lo que pueda ocurrir. Quizas también sepa algo mas porque en las consultas Francisca le contaría su vida y sus problemas.
No recuerdo si fue en este foro o en otro donde se dijo que la familia no tenía conocimiento de este tratamiento, cosa que me hace pensar en que no estaban muy bien las relaciones en su casa, al igual que se comentó según parece que este hombre bebía un poco. Este caso esta muy liado. Quizás el policia ese amigo de no se quien que segun se ha dicho dijo que habría sorpresas, puede que lleve razón y las haya.

HORNACHOS - Los familiares de Francisca Cadenas piden que su caso no caiga en el olvido

Familiares de Francisca Cadenas, la vecina de Hornachos desaparecida el 9 de mayo de 2017 cuando salió a despedir a unos amigos en las inmediaciones de su domicilio, afirmaron que «seguirán trabajando» para que la investigación «no caiga en el olvido» y el caso se resuelva «lo antes posible». Así lo aseguró uno de sus hijos, Diego Meneses, en un acto celebrado en la Asamblea de Extremadura, donde se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las personas desaparecidas en la región, como todos los días 9 de cada més. A este acto asistieron la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el vicepresidente primero de la Cámara regional, José Andrés Mendo, así como diputados de los grupos parlamentarios; el marido de Francisca Cadenas, Francisco Meneses, y su hijo, Diego Meneses

De este modo, Diego Meneses destacó que «desconoce» cualquier tipo de «novedad» en la investigación del caso, tras lo que señaló que las esperanzas de la familia están «peor y más decaídas con el paso de los días». Sobre la posibilidad de que se haya levantado el secreto de sumario del caso tras 20 meses de diligencias, el hijo de Francisca Cadenas indicó que la familia «no tiene constancia» de esto, ya que «nadie se ha puesto en contacto» con ellos para informarles de como van las investigaciones.

Este caso podría aportar nuevas informaciones en los próximos días, ya que según noticias confirmadas por este medio, ayer tomó posesión la nueva jueza de Villafranca de los Barros, y según la abogada de la familia, con el levantamiento del secreto del sumario, y la toma de posesiones de la nueva jueza “se está a la espera de que las partes personadas en el caso puedan acceder a la investigación y saber en qué estado se encuentra la desaparición de Francisca”, una situación no del todo clara ya que otras fuentes afirman “que la nueva juez titular puede seguir decretando el secreto del sumario”. Aunque como decía la abogada “ el levantamiento del sumario no quiere decir que las actuaciones judiciales sean públicas”.

Yo puedo entender que se marchase con la ayuda de alguien y a la vez puedo entender que no lo hiciese. Ahora bien hay que pensar también en que esta mujer según se dijo por aquí, estaba en tratamiento psiquiatrico y estaba medicandose. Hay algunos de estos medicamentos que si te los dejas de tomar las reaciones que tenga esa persona son impredecibles. Si esto es asi, no se si alguien ha consultado con su psiquiatra porque el profesional si les puede comentar lo que pueda ocurrir. Quizas también sepa algo mas porque en las consultas Francisca le contaría su vida y sus problemas.
No recuerdo si fue en este foro o en otro donde se dijo que la familia no tenía conocimiento de este tratamiento, cosa que me hace pensar en que no estaban muy bien las relaciones en su casa, al igual que se comentó según parece que este hombre bebía un poco. Este caso esta muy liado. Quizás el policia ese amigo de no se quien que segun se ha dicho dijo que habría sorpresas, puede que lleve razón y las haya.
Bingo, este caso parece tan extraño porque se obvia este aspecto que acabas de mencionar. Si se tiene en cuenta, tiene mucho más sentido.
Esta pobre mujer padecía algún tipo de trastorno mental y estaba medicándose sin conocimiento de su familia; fuese depresión o cualquier otra cosa, no hablamos de un ama de casa aburrida que necesita unas vacaciones. Asumiendo eso, se abren otras posibilidades bastante más lógicas que un asesinato.

Bingo, este caso parece tan extraño porque se obvia este aspecto que acabas de mencionar. Si se tiene en cuenta, tiene mucho más sentido.
Esta pobre mujer padecía algún tipo de trastorno mental y estaba medicándose sin conocimiento de su familia; fuese depresión o cualquier otra cosa, no hablamos de un ama de casa aburrida que necesita unas vacaciones. Asumiendo eso, se abren otras posibilidades bastante más lógicas que un asesinato.

No tengo constancia de ningún vecino, y mira que hay muchos, de que Francis Cadenas estuviese loquis...
ni de que estuviese aburrida y se haya ido de vacaciones a Rep Dominicana... entre otras cosas porque no tenía ninguna cobertura para ello...

Que la flor y nata de la guardia civil encabezada por el Teniente Coronel Rangel no haya localizado un cadáver, ni haya localizado a una sra viva y de vacaciones en Playa Bávaro, indican no es eso lo que ha pasado...

Que coincidencia mas curiosa. Claro que la vida a veces tiene esas cosas. Se está comentando la posible desaparición voluntaria de Francisca y este hombre pone de Simil la marcha de Francisca a la Republica Dominicana, sabiendo todos que presuntamente la última persona que vio a Francisca fue un dominicano y que por cierto al parecer esta en paradero desconocido. A veces el subsconciente nos traiciona con cosas como esta. Que nadie tome a mal esto ehhh, pero que nadie tampoco me diga que no es llamativo.

[Qa miUOTE="GOE III, post: 6754852, member: 39390"]No tengo constancia de ningún vecino, y mira que hay muchos, de que Francis Cadenas estuviese loquis...
ni de que estuviese aburrida y se haya ido de vacaciones a Rep Dominicana... entre otras cosas porque no tenía ninguna cobertura para ello...

Que la flor y nata de la guardia civil encabezada por el Teniente Coronel Rangel no haya localizado un cadáver, ni haya localizado a una sra viva y de vacaciones en Playa Bávaro, indican no es eso lo que ha pasado...[/QUOTE]
A mi particularmente, me gustaría saber, que yo creo que tu lo tienes muy claro ,quien es el Coronel Rangel, y por que tu no piensas o sabes que en este caso no han echo nada.Tenemos o yo lo tengo claro que esta mujer no se fue voluntariamente a ningún sitio, y dudo que tendría algún problema mental, puede que una pequeña depresión pero no algo grave, porque cuidaba a una niña de un numero de la GV, que digo yo habría investigado a quien dejaba su niña,entonces que es lo que se nos es esta ocultando, que se fue a las playas dominicanas a vivir su vida como si no hubiese un mañana, anda ya nos mienten cono bellacos

No tengo constancia de ningún vecino, y mira que hay muchos, de que Francis Cadenas estuviese loquis...

Que la flor y nata de la guardia civil encabezada por el Teniente Coronel Rangel no haya localizado un cadáver, ni haya localizado a una sra viva y de vacaciones en Playa Bávaro, indican no es eso lo que ha pasado...

Que obsesión tienen algunos con el teniente coronel. Y con el guardia civil . Se van a tener que hacer amigos o esto termina en boda.

1022782_1.jpg

El responsable y encargado de la investigación de la desaparición de Francisca Cadenas es quien es, el señor de la foto...
Si hubiese culminado con éxito sería un éxito para él...
el fracaso no es anónimo y también tiene un máximo responsable...
y se llama Teniente Coronel Rangel, jefe provincial de la guardia civil de Badajoz...
y es ridículo que en el contexto en que desaparece Francisca y con las características de esta mujer que no tiene ni smartphone, ni contactos, ni cobertura para una marcha voluntaria, que la respuesta que nos dé la gc para este caso sea que se ha evaporado y que no hay explicación...
ni cadáver ante una desorientación, ni se ha localizado a una señora viva en ningún sitio, ni se ha localizado si alguien se llevó a la señora viva o muerta...
Y todo esto no es anónimo, ni va tras un genérico guardia civil, tiene un responsable con nombres y apellidos y es el señor de la foto...
Y a más, este señor fue el responsable de que no se llamase a la UCO inmediatamente en el caso de Manuela Chavero y que se tardase dos meses y se produjese en petición por carta de la hermana a la Dirección General de la Gc...
Cuando la responsabilidad de haber pedido el apoyo inmediato de la UCO correspondía a este jefe provincial de la Gc...
Y TAMPOCO LO HIZO...

Todos podemos sufrir problemas psicológicos o enfermedades mentales en cualquier momento de nuestra vida y necesitar ayuda, eso no nos convierte en “locos”. Ahora, el nivel de sufrimiento o la percepción de la realidad de esta mujer solo lo sabía ella, ni sus vecinos ni nadie. Estar en tratamiento psiquiátrico y ocultarlo a quienes conviven contigo es muy significativo. E indica que es grave.
Ya por último, el tal Rangel no encontrará ningún cuerpo, casi nunca los encuentran. Al final será alguien por pura casualidad.
Los otros seis mil desaparecidos están en algún sitio también, supongo que no a todos los estará buscando ese señor..

Back