Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

• Autor AutorJla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver fina...
y que este TÍO no llamase a la UCO inmediatamente en el caso de Manoli Chavero ¿qué?
Es un INÚTIL...
con este tío jamás se hubiese encontrado a Diana Quer...
con la deformación profesional que tiene este inútil y unos cuanto más en las judiciales territoriales, hubiesen dicho que Diana tuvo una discusión con su familia de tres pares de narices, el jueves, tres días antes de desaparecer y caso cerrado...
afortunadamente Diana tenía padrinos y la territorial de Coruña hizo lo que tenía que hacer, pedir apoyo a la Unidad Central...

A ver fina...
y que este TÍO no llamase a la UCO inmediatamente en el caso de Manoli Chavero ¿qué?
Es un INÚTIL...
con este tío jamás se hubiese encontrado a Diana Quer...
con la deformación profesional que tiene este inútil y unos cuanto más en las judiciales territoriales, hubiesen dicho que Diana tuvo una discusión con su familia de tres pares de narices, el jueves, tres días antes de desaparecer y caso cerrado...
afortunadamente Diana tenía padrinos y la territorial de Coruña hizo lo que tenía que hacer, pedir apoyo a la Unidad Central...
Yo no sé nada de este señor GOE, igual sí es un inútil, no lo sé.
Pero es verdad que encontrar un cuerpo es mucho más difícil de lo que parece, la inmensa mayoría de las veces aparece por casualidad. Si Chikilín no hubiera dicho dónde estaba, Diana no hubiera sido encontrada en el mejor de los casos hasta que esa nave se vendiera. Ni con UCO ni sin ella.
Yo tengo la esperanza de que Francisca aparezca algún día, porque desde luego no está en una playa tomando el sol y su familia merece descansar, pero no va a ser fácil.
Y me gustaría saber realmente qué se investigó y qué no, y qué sabe el Juez, porque creo que no sabemos realmente nada de este caso.

Imposible q Francisca se haya ido x su cuenta ni q se haya despistado-ido la cabeza.
O se la llevaron en ese coche la pareja o no saliÓ d su calle y la cogieron.
T toca el alma leer al hijo d Francis x el FB,su rabia,su dolor,su deseperacion.
Que la busquen,que a unos los buscan y a otros no!

Si no lo sabes, te lo digo yo...
Ese sr es un INÚTIL...

Llamar a la UCO depende del protocolo de si a mí me pasa por las narices...
es un criterio SUBJETIVO Y CAPRICHOSO...
los mismos criterios tenía el Coronel Romero de Huelva con Laura Luelmo, que tenía el Teniente Coronel Rangel de Badajoz con Manoli Chavero...

que este señor no llamase a la UCO cuando Francis Cadenas, pues vale, es una señora de 59 años y lo más normal en estos casos es una desorientación o cualquier historia de ese tipo... eso vale para cualquier imbécil con deformación profesional...
pero en el contexto en que desaparece Francis, por poco listo que sea, si no a los dos días, a los 5 días cuando ves el percal, tienes que hacerlo y eso es RESPONSABILIDAD de ese teniente coronel...
pero vale, nos hacemos los idiotas y le damos validez a esa deformación profesional y disimulamos silbando, no ha pasado nada... solo ha pasado el mayor ridículo de a Gc en sus 174 años de Historia...

pero es que antes de lo de Francis, este señor ya había hecho lo mismo con Manoli Chavero...
a los dos días era RESPONSABILIDAD de este teniente coronel haber pedido el apoyo de la Unidad Central, Y NO LO HIZO...
la UCO aparece a los dos meses a petición de la hermana de Manoli Chavero siendo concedido por el Dr Gral de la Gc...

No tengo constancia de ningún vecino, y mira que hay muchos, de que Francis Cadenas estuviese loquis...
ni de que estuviese aburrida y se haya ido de vacaciones a Rep Dominicana... entre otras cosas porque no tenía ninguna cobertura para ello...

Que la flor y nata de la guardia civil encabezada por el Teniente Coronel Rangel no haya localizado un cadáver, ni haya localizado a una sra viva y de vacaciones en Playa Bávaro, indican no es eso lo que ha pasado...
No hay que olvidar que esa misma GC, cuando se buscaba a Diana Quer se buscaba tambien a otro chico que habia desaparecido, y al fin lo encontro un buscador de setas AL LADO DEL CUARTEL.- De forma que eso de Playa Bábaro...........para que seguir.-

La UCO es que no interviene porque le llame el teniente ni el general de turno de cualquier sitio. Interviene por orden directa del ministerio del interior, haya petición de órganos inferiores o no la haya. Yo no culparía de todos los males al señor Rangel entre otras cosas porque no se si hizo esa petición. Quizás si la hizo y el ministerio se la denegó o quizás si tenian tan claro que Francisca se fue por voluntad propia no la hizo. ¿ para que ?La UCO ni nadie interviene para nada cuando alguien se va de casa al no ser que sea menor de edad.
En el caso de Manuela pienso que tampoco intervino la UCO porque fue Emilia a pedirlo ni mucho menos. Intervino porque así lo decidió el Ministerio y punto. Coincidiría la visita de Emilia con el plazo establecido por el Ministerio para dar la orden. Que nadie crea que por ir a cualquier Ministerio te van a conceder lo que tu digas. Y eso si te atienden, que la mayoría de veces es decir casi nunca , te atienden. Como el caso de Manuela hay miles y sus familiares no son menos que los de Manuela ni de los de Francisca. Lo que pasa es que hay que entender que el estado dispone de cauces y organismos mas cercanos al ciudadano precisamente para no colapsar a los ministerios y estos sigan con su normal funcionamiento porque este ministerio en concreto no solo están para buscar desaparecidos. Quizás alguien mas sabía que francisca acabaría marchandose de casa. La UCO no es la panacea a todos los males, de hecho no hay que ver mas que el numero de desaparecidos que ha buscado la UCO y no hay resultados. Los hay a miles. Tampoco hay que dudar de que no todos los buenos están en la Unidad central. Hay muy buenos profesionales en la GC que están en pueblos y no demasiado grandes.
Resumiendo, yo no culparía con esa inquina ni a Rangel ni a nadie sin saber al menos que es lo que ha ocurrido ni sin saber porqué no interviene la Unidad Central. Lo que tenía que hacer la familia es solicitar cita con el señor Marlaska. Tengo entendido que es buena persona. Quizás les atienda y le de a la familia explicaciones del porque no aparece esta mujer y porqué no intervino la UCO desde el minuto uno.

No hay que olvidar que esa misma GC, cuando se buscaba a Diana Quer se buscaba tambien a otro chico que habia desaparecido, y al fin lo encontro un buscador de setas AL LADO DEL CUARTEL.- De forma que eso de Playa Bábaro...........para que seguir.-
Recuerdo lo que dices. Es cierto, apareció rozando el muro del cuartel.
Y la mayoría de desaparecidos aparecen por mera casualidad y encontrados por ciudadanos que pasaban por allí. La UCO, como todos, hace lo que puede. y con los medios de que dispone. Otra cosa es que este servicio al ciudadano no esté bien estructurado. Pero esa opinión ya me la reservo porque para eso votamos a los politicos. Sin ir mas lejos a Laura la encontró el portuges que se ofrecio voluntario y además iba por libre.
Hay 550 efectivos en la UCO para un pais de 47 millones de habitantes y se encargan del narcotráfico,de la corrupción, de los sicarios, del crimen organizado, de las mafias , de la evasión de capitales y de los desaparecidos. ¿ Pueden llegar a tiempo a todo ? yo creo que no.

[Qa miUOTE="GOE III, post: 6754852, member: 39390"]No tengo constancia de ningún vecino, y mira que hay muchos, de que Francis Cadenas estuviese loquis...
ni de que estuviese aburrida y se haya ido de vacaciones a Rep Dominicana... entre otras cosas porque no tenía ninguna cobertura para ello...

Que la flor y nata de la guardia civil encabezada por el Teniente Coronel Rangel no haya localizado un cadáver, ni haya localizado a una sra viva y de vacaciones en Playa Bávaro, indican no es eso lo que ha pasado...
Teniendo en cuenta que no es por nada, pero no solo cuidaba de la hija de un GC con esquizofrenia, marido de una calesa ( sé que es darles mala fama a estas, hay mala gente en todas las razas y siempre hacemos chistes fáciles de gitanos) que le encantan los hombres, teniendo muy poco respeto hacía su marido, que él era consciente y que en más de una ocasión se lo transmitio, no cortaban sus discusiones delante de público ni una mijita, incluso llegando a volar alguna bofetada por parte de ella, con un hijo mayor de un primer matrimonio calés, con violencia doméstica desmesurada que hasta tijeras a modo diana se la clavó en la panza de este, del chaval solo decir que en alguna ocasión le mangó la pistola a su padrastro y acojonó algún profe de instituto, naaaa cosa normal y normal es que dejes el arma colgada de cualquier silla, por no contar que le mangaba la tarjetas y compraba videojuegos a través de internet del colegio, muy normales. Que los cuidaba a todos los miembros, especialmente a esa pequeña, tenía ceguera, se iba ir voluntariamente. A dónde?
¿QUIEN SE TUVO QUE CUIDAR DE QUIÉN?

Última edición:
Imposible q Francisca se haya ido x su cuenta ni q se haya despistado-ido la cabeza.
O se la llevaron en ese coche la pareja o no saliÓ d su calle y la cogieron.
T toca el alma leer al hijo d Francis x el FB,su rabia,su dolor,su deseperacion.
Que la busquen,que a unos los buscan y a otros no!
No tenía tal cobertura para ello, si lo hizo, alguien le tuvo que ayudar y dejar a su familia tirada, menos. Eso sólo lo hace personas frías y de pocos sentimientos.

Teniendo en cuenta que no es por nada, pero no solo cuidaba de la hija de un GC con esquizofrenia, marido de una calesa ( sé que es darles mala fama a estas, hay mala gente en todas las razas y siempre hacemos chistes fáciles de gitanos) que le encantan los hombres, teniendo muy poco respeto hacía su marido, que él era consciente y que en más de una ocasión se lo transmitio, no cortaban sus discusiones delante de público ni una mijita, incluso llegando a volar alguna bofetada por parte de ella, con un hijo mayor de un primer matrimonio calés, con violencia doméstica desmesurada que hasta tijeras a modo diana se la clavó en la panza de este, del chaval solo decir que en alguna ocasión le mangó la pistola a su padrastro y acojonó algún profe de instituto, naaaa cosa normal y normal es que dejes el arma colgada de cualquier silla, por no contar que le mangaba la tarjetas y compraba videojuegos a través de internet del colegio, muy normales. Que los cuidaba a todos los miembros, especialmente a esa pequeña, tenía ceguera, se iba ir voluntariamente. A dónde?
¿QUIEN SE TUVO QUE CUIDAR DE QUIÉN?
La familia de Francisca es la que tuvo que cuidar a su madre y esposa un poco mas. Nadie permite a un ser querido que tenga estas amistades y menos que les cuide a una niña. Al no ser que la niña fuese su nieta claro y nadie lo supiese.

No tenía tal cobertura para ello, si lo hizo, alguien le tuvo que ayudar y dejar a su familia tirada, menos. Eso sólo lo hace personas frías y de pocos sentimientos.
Que le ayudaron está claro, de eso ya no hay dudas. Y eso no solo lo hacen las personas frias y sin sentimientos, tambien lo hacen personas con baja autoestima, depresivas, o que están hasta mas arriba de su familia. Quien sabe.