Funeral de Juan Gómez-Acebo. Septiembre 8, 2024

Estoy más que segura que a Dña. Sofía, en su momento y durante su reinado como consorte, jamás se le reclamó nada cuando utilizaba las joyas de pasar...

Porque las usaba cuando correspondía, en ocasiones de Estado o actos de relevancia familiares o de otras monarquías, no se le puede reprochar nada a quien actúa correctamente.

Era un Gianfranco Ferre. Precioso. La alta costura de los 80 y 90 envejece muy bien.

Aclarar que el vestido fue diseñado por Gianfranco Ferré, pero el vestido es un Dior, el vestido fue encargado a la casa Dior, de la que Gianfranco Ferré era director creativo en ese momento, lo fue entre 1989 y 1997, cuando fue sustituido por John Galliano.

Porque las usaba cuando correspondía, en ocasiones de Estado o actos de relevancia familiares o de otras monarquías, no se le puede reprochar nada a quien actúa correctamente.
Yo igual estoy equivocada, pero Letizia se pone las joyas de pasar en los funerales para dar más relevancia al fallecido. Solo se las pone en ocasiones especiales… en plan reconocimiento no para fastidiar a nadie
Creo recordar que fue a Londres con el mismo broche cuando falleció Isabel II
como no tiene base ninguna del” buen hacer “ y solo se deja asesorar en ciertas ocasiones pues lo que tendría que ser un reconocimiento se convierte en ofensa para algunos
Para mi ha ido correcta vestida

A mi me parece bien que saque a pasear las joyas. Mejor me pareceria que las usara también en todo acto oficial formal, pero bueno, un funeral... ni tan mal , peor fue cuando se colocó en un brazo las dos Cartier en una cena familiar.

Pero definir ese collar como "un collar corto de perlas"...me parece que se deja en el tintero la caracteristica mas remarcable del susodicho: las perlas tienen diámetro de canicas. Y las perlas suben de valor exponencialmente segun el tamaño. Si no recuerdo mal ese collar aparentemente discreto es la joya de mayor valor económico del lote "de pasar", mas que cualquier tiara.

Y respecto al "broche", pues lo mismo: un broche de perlas monumentales.
Tienes toda la razón.
Además del tamaño de las perlas, éstas son naturales, no son perlas cultivadas. Montar un collar nuevo como el que ha usado Letizia es hoy en día casi imposible.

Y con esta amable explicación volvemos al hecho de que no tiene no idea de lo que hace, las saca al tuntún.
Lo que lleva a preguntar quién asesora a la reina en cómo llevar joyas históricas o insignias.

Cómo olvidar lo de los imperdibles visibles en primer plano. Aunque esto es de sentido común que no se debe hacer…

IMG_9460.jpegIMG_9459.jpeg
IMG_9458.jpeg

Sí, fue así, y los Thyssen que estaban en negociacion para traer sus cuadros, le regalaron un coche con lazo y todo.
Ahora no se ha visto a ningún Thyssen en los funerales de los hermanos.

Cuando hicieron el funeral de la infanta Pilar en El Escorial, hubo un ágape posterior y no dejaron acceder a Tita al mismo (que iba con su sobrino, si no me equivoco), gran amiga de la finada. Tuvo que ser bochornoso.

Después de aquello, dudo mucho que quiera acercarse a ningún Borbón.

En mi opinión, a Carmen Cervera nunca se le ha agradecido lo suficiente haber dejado en España la mejor colección privada de arte del mundo. A cualquier otro, le habrían dado incluso un título nobiliario. Y esto va aparte de sus deudas con Hacienda (que pague como todo el mundo), lo que le hizo a la nuera (las cinco pruebas de ADN fueron una vergüenza), etc. Es la mayor mecenas de España, probablemente, de la Historia. Pero su pasado pesa demasiado para algunos... La leyenda dice que Sofía ha sido siempre su némesis.

Viendo lo que hay en el trono ahora mismo, por ejemplo, Tita le da mil vueltas con su cultura a Letizia.

¡Saludos, @Toscany!

Última edición:
Yo igual estoy equivocada, pero Letizia se pone las joyas de pasar en los funerales para dar más relevancia al fallecido. Solo se las pone en ocasiones especiales… en plan reconocimiento no para fastidiar a nadie
Creo recordar que fue a Londres con el mismo broche cuando falleció Isabel II
como no tiene base ninguna del” buen hacer “ y solo se deja asesorar en ciertas ocasiones pues lo que tendría que ser un reconocimiento se convierte en ofensa para algunos
Para mi ha ido correcta vestida

Correctamente vestida ha ido, lo que no ha ido es correctamente enjoyada.
Yo, desconozco si quiere fastidiar a alguien o no, a saber lo que pasa por su cabeza, pero que hace uso inadecuado de su joyero está claro, se ha explicado que hay funerales y funerales, pero, además, no ocurre sólo en funerales, ya lo vimos el día de la jura de la Constitucion de Leonor, uno de los días más significativos de la vida institucional de la heredera y por la mañana durante los actos institucionales no lució ninguna de las joyas históricas de la dinastía y por la noche en un acto calificado por la propia Zarzuela como íntimo y familiar se plantó las pulseras gemelas.