Los Reyes Felipe y Letizia, y Juan Carlos I, se reúnen en el funeral de Alejandro Fernández de Araoz| Septiembre 9, 2024

Si lo mismo estaba convaleciente o agotada por algo
Esta chica fue uno de los bellezones del panorama nacional...me acuerdo cuando era modelo de Don Algodón...monisima
Cierto pero recuerdo, que después de casarse, empezo a "decaer", igual el ex era de los machistas, posesivos y celosos. Hay bastantes de esa hermandad por el mundo, aunque, en estos tiempos, parezca una aberración, haberlos ahílos...
"Aguantar" a semejantes especimenes, una vez que el "encantamiento" desaparce con el paso de los años y la convivencia, los hijos se independizan, es realmente dificil, como si estuvieras en una "prisión", acabas necesitanto salir al exterior para respirar aire fresco...

Y torda. Ese broche tiene su historia, aparte de valor, y es el que llevó en una de las últimas Pascua Militar y montó el numerito pq el broche se le cayó...yo creo que adrede. La lió en ese ambiente solemne y militar que tanto le gusta. No sé si os acordais.
Si algo aprendí de mi abuela es que, para no perderlos, hay que asegurarlos con una puntadita oculta.
Resumiendo, que lleva las dichosas joyas de pasar de cualquier manera, como si fueran bisutería de Primark. Ella y la prensa cortesana diràn que "es muy innovadora".

Última edición:
En el tercer funeral se pondrá los chatones!!!
Engarzados en una diadema de antenas...del bazar chino
Prima, no había leído aún tu comentario, pero más o menos digo lo mismo. Es un comportamiento muy sibilino.
Es que...solo le falta plantarse delante de las cuñadas y cantarles aquello de "chincha rabiña, que tengo unos chatones y
tu no te los pones"🎶

Se pone las joyas buenas donde sabe que van a ser apreciadas y reconocidas por el valor histórico y representativo que tienen: en un contexto donde la familia Borbón está reunida y le van a tener que hacer la reverencia. Sabe latín la Leti.

Jejeje pues veamos que joyas buenas de pasar 💎👑 se va a poner de aqui en dos semanas para la boda de Theodora de Grecia en Atenas.... 😁

Pero si no lo necesita, desde que salió de la Almudena es princesa y ahora es reina consorte guste o no guste, no necesita refregar nada, ella es y será reina guste a los pijos o no que la desdeñan. Faltaría más que no pudiera hacer uso de las joyas que le corresponden a su posición para que los otros no se sientan mal. No creo, además, que que se ponga un broche o no haga mucha diferencia.

Si y no....
A ver, que tenga el titulo de Princesa desde que salio de la Almudena y despues el de Reina consorte, guste o no, es cierto. Guste a los pijos, a los proletariados, a las cantaoras flamencas o a Puigdemont o no...
Nadie la desdenya, se desdenya ella solita con su comportamiento y actitud altiva y engreida, y claro, ya son 20 anyos de la misma cancioncita y eso va calando en casi todos ( pijos o no ).

Por supuesto, faltaria mas que no pudiera hacer uso de las joyas que le corresponden a su posicion....PERO de forma correcta como corresponde a su posicion y actos organizados. Pues, como bien dices, su posicion no es para estar/sentirse superior a los demas sin obligaciones....obligaciones las hay, tanto de protocolo como de comportamiento ( le gusten o no eso va con el cargo de su posicion ). Y si no las siente, si no cree en ellas, si no le gustan...vale, pero por su posicion DEBE dar ejemplo de esas normas ( de forma natural o actuando sin que se note demasiado ). Pues su posicion, lo que vende es eso....

Si otros hipoteticamente se sienten mal al verla, no creo que sea por el uso de joyas o vestimenta de forma no adecuada para ellos, supongo que es por su personalidad no empatica ni compatible.

En cuanto a si ponerse un broche o no haga mucha diferencia....( esteticamente a mi parecer le sentaba bien a su conjunto " de luto " pues lo hacia mas elegante ), pero entiendo que hay ciertas joyas, que contienen y llevan una historia y unos sentimientos y un pasado, ademas del valor emocional, estetico y monetario de las mismas. Y a algunas personas, recordando eso, puede, ( que no lo se ), sentarles mal el ver como se usan, quien y donde.

Es como si una prim@ conserva como en oro en panyo un medallon de oro de su tatarabuela, con unos recuerdos, unos valores, una historia, independientemente del valor estetico del objeto, y se lo pone la mujer de su hijo, a la que le cae como una patada en el estomago por su actitud y personalidad, para lucirlo en ocasiones familiares sin que lo puedan usar otros miembros de la familia. Y para ocasiones publicas/sociales de trabajo, donde quiza quedaria mejor al tener que dar una imagen determinada exigida por su posicion y que quedaria mas adecuado, se pone el medallon comprado en el mercadillo.

Ahora que, como hacer, puede hacer lo que le de la gana....sea Reina o sea Rita la cantaora, pero eso no implica que no guste y que se la critique por sus hechos hasta que le llamen la antencion.

Última edición:
Si y no....
A ver, que tenga el titulo de Princesa desde que salio de la Almudena y despues el de Reina consorte, guste o no, es cierto. Guste a los pijos, a los proletariados, a las cantaoras flamencas o a Puigdemont o no...
Nadie la desdenya, se desdenya ella solita con su comportamiento y actitud altiva y engreida, y claro, ya son 20 anyos de la misma cancioncita y eso va calando en casi todos ( pijos o no ).

Por supuesto, faltaria mas que no pudiera hacer uso de las joyas que le corresponden a su posicion....PERO de forma correcta como corresponde a su posicion y actos organizados. Pues, como bien dices, su posicion no es para estar/sentirse superior a los demas sin obligaciones....obligaciones las hay, tanto de protocolo como de comportamiento ( le gusten o no eso va con el cargo de su posicion ). Y si no las siente, si no cree en ellas, si no le gustan...vale, pero por su posicion DEBE dar ejemplo de esas normas ( de forma natural o actuando sin que se note demasiado ). Pues su posicion, lo que vende es eso....

Si otros hipoteticamente se sienten mal al verla, no creo que sea por el uso de joyas o vestimenta de forma no adecuada para ellos, supongo que es por su personalidad no empatica ni compatible.

En cuanto a si ponerse un broche o no haga mucha diferencia....( esteticamente a mi parecer le sentaba bien a su conjunto " de luto " pues lo hacia mas elegante ), pero entiendo que hay ciertas joyas, que contienen y llevan una historia y unos sentimientos y un pasado, ademas del valor emocional, estetico y monetario de las mismas. Y a algunas personas, recordando eso, puede, ( que no lo se ), sentarles mal el ver como se usan, quien y donde.

Es como si una prim@ conserva como en oro en panyo un medallon de oro de su tatarabuela, con unos recuerdos, unos valores, una historia, independientemente del valor estetico del objeto, y se lo pone la mujer de su hijo, a la que le cae como una patada en el estomago por su actitud y personalidad, para lucirlo en ocasiones familiares sin que lo puedan usar otros miembros de la familia. Y para ocasiones publicas/sociales de trabajo, donde quiza quedaria mejor al tener que dar una imagen determinada exigida por su posicion y que quedaria mas adecuado, se pone el medallon comprado en el mercadillo.

Ahora que, como hacer, puede hacer lo que le de la gana....sea Reina o sea Rita la cantaora, pero eso no implica que no guste y que se la critique por sus hechos hasta que le llamen la antencion.
Pero es que, me parece que mezclas cosas. Siguiendo la lógica del ejemplo que traes, que ella te caiga/ caiga mal o te caiga/ caiga genial no tiene nada que ver con el tema del broche. ¿Es que acaso si te cayera bien sería apropiado que usara el broche y si no, no? Tampoco se tiró todo el joyero encima para ir a un mercadillo, usó un broche para levantar un poco un vestido negro en un funeral familiar de relevancia, si me dijeras que era en funeral de un amigo personal de ella, por supuesto que estaría fuera de lugar, pero aquí no me parece. Es la reina, usa las joyas que puede usar por su posición y si otro no las puede usar es porque así está establecido, que son para uso de ella. ¿Estuvo correcta en cuanto a look? Correctísima y muy bien. ¿Actuó dentro de lo esperable de acuerdo a las circunstancia? Sí, fue correcta y cumplió con el comportamiento que se espera en un evento así. Otra cosa diferente es si te gusta más o menos.