Los Reyes Felipe y Letizia, y Juan Carlos I, se reúnen en el funeral de Alejandro Fernández de Araoz| Septiembre 9, 2024

Pero es que, me parece que mezclas cosas. Siguiendo la lógica del ejemplo que traes, que ella te caiga/ caiga mal o te caiga/ caiga genial no tiene nada que ver con el tema del broche. ¿Es que acaso si te cayera bien sería apropiado que usara el broche y si no, no? Tampoco se tiró todo el joyero encima para ir a un mercadillo, usó un broche para levantar un poco un vestido negro en un funeral familiar de relevancia, si me dijeras que era en funeral de un amigo personal de ella, por supuesto que estaría fuera de lugar, pero aquí no me parece. Es la reina, usa las joyas que puede usar por su posición y si otro no las puede usar es porque así está establecido, que son para uso de ella. ¿Estuvo correcta en cuanto a look? Correctísima y muy bien. ¿Actuó dentro de lo esperable de acuerdo a las circunstancia? Sí, fue correcta y cumplió con el comportamiento que se espera en un evento así. Otra cosa diferente es si te gusta más o menos.
La comunicación no verbal no es fácil de cuantificar pero sigue siendo innegable para quien tenga sensibilidad.

Pero es que, me parece que mezclas cosas. Siguiendo la lógica del ejemplo que traes, que ella te caiga/ caiga mal o te caiga/ caiga genial no tiene nada que ver con el tema del broche. ¿Es que acaso si te cayera bien sería apropiado que usara el broche y si no, no? Tampoco se tiró todo el joyero encima para ir a un mercadillo, usó un broche para levantar un poco un vestido negro en un funeral familiar de relevancia, si me dijeras que era en funeral de un amigo personal de ella, por supuesto que estaría fuera de lugar, pero aquí no me parece. Es la reina, usa las joyas que puede usar por su posición y si otro no las puede usar es porque así está establecido, que son para uso de ella. ¿Estuvo correcta en cuanto a look? Correctísima y muy bien. ¿Actuó dentro de lo esperable de acuerdo a las circunstancia? Sí, fue correcta y cumplió con el comportamiento que se espera en un evento así. Otra cosa diferente es si te gusta más o menos.

No sé si no me he expresado bien.

Tienes razón en que si gusta más o menos a la gente no tiene que ver nada con el atuendo que lució ( que a mi el look si que me gustó en general ).
Para mi, que no sé de protocolo, si que estuvo muy correcta en cuanto a su look. Adecuado al evento.
En cuanto a actuación adecuada a las circunstancias, supongo que al estar por obligación y no teniendo ningún lazo afectivo con el fallecido y su familia, actuó en consecuencia a estas situaciones.
En cuanto a su expresión facial en general, esa comunicación no verbal que se denota con miradas, movimientos faciales y del cuerpo....para mi, pésima, pues se notaba a la legua que le daba todo igual y no se veía ese respeto, fingido o no, que se debe tener cuando acudes a un acto así. No digo que fuera de plañidera, pues supongo le daría igual el muerto, pero tampoco con esa altivez y media sonrisa de superioridad ( al menos así lo veo yo en las fotos, y es por esas expresiones en muchos casos, por las que creo en parte cae tan mal en general ).

Lo del broche ( que a mi si me gustó como accesorio ), tiene su miga, pues, aunque pueda y tenga todo el derecho de usarlo debido a su estatus y rango actual, y sin saber si es por protocolo adecuado o no lucirlo en determinados eventos, entiendo que, para muchos, les pueda chocar por lo que ese broche representa en si, y el valor sentimental adquirido de las anteriores propietarias. Lo que es chocante es que para algunos eventos de gala no luzca tantas joyas de gala, y para otros de menor rango digamos, si.

Como muy bien dices, que te guste más o menos una persona, es una cosa, y no tiene nada que ver con un look. Pero si esa persona que no te gusta encima hace alarde en forma de detalles de determinadas cosas que para ti son importantes por los motivos que sean, para las personas que lo perciben, ya no es que les caiga mal, sino que les resulta realmente insoportable.
También te comento que, una persona que caiga bien, aunque vaya hecha un adefesio y no tan correcta, se le pasan más cosas por eso mismo, por la simpatía y gracias o por la amabilidad de carácter, etc...

Añado...ahora de mi cosecha personal....
Hablando de moda y looks en general....

Creo que es vox populi que Lety y Sofia no se aguantan la una a la otra..... ¿ no ?
Y dinero, sueldo, y facilidades económicas tienen las dos.
Imaginaros una situación de suegra-nuera similar en cualquiera de vuestras vidas...en vuestro entorno, por la razón que fuera, una nuera y una suegra, da igual quien sea más o menos, que no se llevan y están a la gresca.

Como suegra ( le dejarías ) y como nuera ( aceptarías y-o pedirías a tu suegra ), sin tener ninguna obligación ni motivo económico para hacerlo, tomar prestados o simplemente tomar del armario de tu suegra diferentes vestidos-trajes de noche y remodelarlos a tu silueta para lucirlos 30 años después de cuando los lució ella ?

Y con esto quiero comentar....no es que el-los modelos fueran adecuados o no, bonitos o no, estilosos o no, Valentinos caros o no.... es el hecho.

A mi ( personalmente ) ni se me pasaría por la cabeza y más teniendo posibles. Y si por alguna de éstas se me pasara por vanidad y por la belleza de algunos vestidos, llamaría a la casa de modas a que me hiciera una réplica del modelo vintage adecuado a mi silueta. No tomaría ropa prestada de alguien a quien hipotéticamente detesto y no soporto. Pues para mi, eso lleva un mensaje subliminar...
1726160188503.png
1726160147870.png

1726160280706.png

Última edición:
Tu crees que va a ir?

Pues no sé, pero si se ha tragado los dos entierros, y además en finde....hay probabilidades....:geek:
Además es la última prima por parte materna de Felipe que quedaba por casar...y este verano ha estado en Grecia de vacaciones....así que no sé...no tengo la 🔮 !
Supongo que irán todos los primos con sus parejas y sus hijos....

Última edición:
A mí lo que me parece una hipocresía desorbitada y ridícula es justificar los aires de suficiencia de esta señora alegando que la están "aclamando" 😄
Hipocresía desorbitada y ridícula por opinar que están aclamando a los Reyes y ellos saludan??? Qué tiene que ver aquí la hipocresía…de verdad que sin sentido!