Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Pues a la fosa común que se va, si no reclama nadie el cuerpo. No sería la primera vez que sucede.
No creo que mi marido quisiese eso por respeto, pero es que vaya tela… yo tampoco querría pagar por ellos, sinceramente, no les deseo el mal pero tampoco estoy por la labor de poner nada en este caso.

A la próxima que les vea les diré que estoy pensando en hacer un seguro a ver si ellos tienen. Mentira, pero así me entero y se lo que hay 🤣 deberían tener, deberían… pero ya veremos.

Yo estoy a la espera de mover un reconocimiento de deuda familiar, 30k para 2023-2033, los mismos que llevan sin poner un duro en el nicho familiar 50 años, se renueva en 2.026, cuando reclame veremos, gente que se engancha a la luz, la multan y se quejan, coches, recogen dinero de otros familiares... Menos mal que me los quité de encima.

Sobre seguros de decesos, mirar el seguro de prima única, yo pagué 4.200€ hace como 10 años y estoy cubierto para siempre, pero claro, es hacerlo con 20-30, con 50 miré para unos amigos y estaba por el doble, yo lo hice con Mapfre (lo pagó mi madre, pero el ahorro en el patrimonio familiar es evidente, ella paga seguro porque ya es mayor, ahora lo pago yo, que mínimo siendo su hijo....)

Yo me sale poco trabajo, pero ingresos-gasto me sobra, los ahorros familiares son palanca para el futuro, dormir tranquilo no tiene precio, pero claro, no soy un manirroto, veo burradas brutales, la última iPhone persona desempleada, ni sacarlo por banco Santander por pensión o nómina, yo podría sacármelo y prefiero estirar el actual, cuando compre uno nuevo, me pillo puntos Xiaomi el más económico o me pillo un pixel sin ataduras con banco Santander y hacienda, me compro lo que puedo y quiero pagar.

A veces me paso de ahorrador, pero cada vez menos, ver que te llaman rico por tener 36k, cuando cualquier piso nuevo te cuesta 200k, no tienen conciencia de herencia familiar y patrimonio personal, no me sorprende, la educación va a peor en este país.

Mejor dicho para la gente que no sabe organizarse con el dinero, porque si el dinero que les cuesta el seguro lo fuesen guardando en un sobre... les saldría el entierro por mucho menos de lo que acaban pagando con el seguro.

Pero la gente no sabe organizarse.
Y oye, tan fácil como decirle a un familiar: en el cajón tal hay un sobre para pagar mi entierro, ahí lo tenéis.
Seguro que guardar dinero en un sobre durante 30 años es súper efectivo, no se lo come la inflación ni nada.

Pues a la fosa común que se va, si no reclama nadie el cuerpo. No sería la primera vez que sucede.
Pero lo de no reclamar el cuerpo es para casos como gente que no tiene familia, o la gente que vive en la calle que no se le conoce familia, que si fallecen nadie lo va a saber ni tampoco puedes saber nada porque igual ni tienen documentación ni forma de ponerte en contacto con nadie. Si se pueden poner en contacto con familiares como hijos, nietos, etc… les toca pagar, quieran o no. Aunque lleven 50 años sin verse.

Al hilo de los coches, yo tengo uno pequeñito al que llamo mi pulguita , muy mono , lo compré de segunda mano a un abuelito que apenas lo había usado y estaba súper nuevo , 1000 euros me costó 😂🤦🏼‍♀️, ya tiene 20 años y va como la seda.
También es verdad que el gasto que hago en el coche es poco porque tengo moto y es con lo que más me manejo, en la moto no me duele cualquier caprichito , pero nada de financiar .
Ahora voy detrás de comprar un pequeñito pisito a unos vecinos de mi finca , a toca teja , y ahí sigo con mi coche pulguita baratito , cuestión de prioridades.
Luego están los que financian un BMW y no le pueden ni cambiar las ruedas.

Al hilo de los coches, yo tengo uno pequeñito al que llamo mi pulguita , muy mono , lo compré de segunda mano a un abuelito que apenas lo había usado y estaba súper nuevo , 1000 euros me costó 😂🤦🏼‍♀️, ya tiene 20 años y va como la seda.
También es verdad que el gasto que hago en el coche es poco porque tengo moto y es con lo que más me manejo, en la moto no me duele cualquier caprichito , pero nada de financiar .
Ahora voy detrás de comprar un pequeñito pisito a unos vecinos de mi finca , a toca teja , y ahí sigo con mi coche pulguita baratito , cuestión de prioridades.
O a día 20 se van a trabajar en bus o en moto porque ya no tienen para echarle gasolina. Conozco tangos casos...

Qué putadón... Vamos, que la irresponsabilidad de tus parientes la final te sale cara a ti. 🤦‍♀️
Así es. Igual que querer desheredar a un hijo.
Un familiar muy muy cercano tenía una hija de unos 40 que toda la vida le trató fatal tras el divorcio de él y su madre.

La quiso desheredar, aportando pruebas. Sirvió de mucho? No. Su parte nadie se la quita. Y una propiedad que quiso dejar a una persona no puede hacerse si la hija no firma. Y no lo va a hacer. Fatal.

A mi conocidos me han hecho burla por comprarme un coche viejito pero con poco kilometraje de segunda mano en lugar de ir al concesionario a por el ultimo turbopepinaco que ha salido al mercado. Luego se extrañan de por qué no ahorran si tienen 4 años un coche que les ha costado 15k€ y ya estan pensando en cambiarselo por otro practicamente igual de prestaciones y aspecto.

Lo mismo con los telefonos, que una compañera que tiene el iphone 15 estaba mirando de pillarse el 16 pro max haciendo malabares economicos a ver como puede comprarselo sin ahogarse cuando pueden simplemente asumir que su vida no va a ser mucho mejor por tener el ultimisimo cacharro que sea en las manos.

A mi conocidos me han hecho burla por comprarme un coche viejito pero con poco kilometraje de segunda mano en lugar de ir al concesionario a por el ultimo turbopepinaco que ha salido al mercado. Luego se extrañan de por qué no ahorran si tienen 4 años un coche que les ha costado 15k€ y ya estan pensando en cambiarselo por otro practicamente igual de prestaciones y aspecto.

Lo mismo con los telefonos, que una compañera que tiene el iphone 15 estaba mirando de pillarse el 16 pro max haciendo malabares economicos a ver como puede comprarselo sin ahogarse cuando pueden simplemente asumir que su vida no va a ser mucho mejor por tener el ultimisimo cacharro que sea en las manos.
Y la gente que pide préstamos para móviles, viajes, motos…. Y van en números rojos, así me conozco a dos compañeros y puf no sé en qué les vuela tanto dinero para irse de viaje, tener varios préstamos y que te enseñen la cuenta del banco y estar en rojos.

Y la gente que pide préstamos para móviles, viajes, motos…. Y van en números rojos, así me conozco a dos compañeros y puf no sé en qué les vuela tanto dinero para irse de viaje, tener varios préstamos y que te enseñen la cuenta del banco y estar en rojos.
Ya lo dije hace meses, pedir préstamos para pagar lujos es de primero de pobre.