Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Ya lo dije hace meses, pedir préstamos para pagar lujos es de primero de pobre.
Estoy muy de acuerdo prima. Pero a mí me llama la atención que, en mi caso, es gente con buenos trabajos (funcionarios, que no somos ricos pero joer… al mes el matrimonio junta buen dinero). No entiendo, en rojos igual ganando ambos 4k al mes? será siempre así? con préstamos para lujos, qué necesidad. Y lo peor, con hijos pequeños. A mí me daba un síncope si viviera así tan al día y a tope.

Estoy muy de acuerdo prima. Pero a mí me llama la atención que, en mi caso, es gente con buenos trabajos (funcionarios, que no somos ricos pero joer… al mes el matrimonio junta buen dinero). No entiendo, en rojos igual ganando ambos 4k al mes? será siempre así? con préstamos para lujos, qué necesidad. Y lo peor, con hijos pequeños. A mí me daba un síncope si viviera así tan al día y a tope.
Que lastimica, mira que yo he vivido al límite muchas veces y haciendo malabares, pero porras, para cosas necesarias y porque era yo sola con un niño pequeño en aquel entonces, es más , en una muy mala época que tuve , los malabares los hice precisamente para conservar mis propiedades, no para aparentar.
Y muy orgullosa que estoy que en épocas de vacas flacas en lugar de mal vender , pillar el dinero y darme a la vida loca, decidí pelear por conservar mi patrimonio.
A día de hoy como mi hijo pasó por todo eso conmigo, es un chico bastante responsable en ese aspecto, ni lleva marcas ni tonterías.

Que lastimica, mira que yo he vivido al límite muchas veces y haciendo malabares, pero porras, para cosas necesarias y porque era yo sola con un niño pequeño en aquel entonces, es más , en una muy mala época que tuve , los malabares los hice precisamente para conservar mis propiedades, no para aparentar.
Y muy orgullosa que estoy que en épocas de vacas flacas en lugar de mal vender , pillar el dinero y darme a la vida loca, decidí pelear por conservar mi patrimonio.
A día de hoy como mi hijo pasó por todo eso conmigo, es un chico bastante responsable en ese aspecto, ni lleva marcas ni tonterías.
Tú sola con un niño en una mala época… a cualquiera le puede pasar prima, no creo que sea nada comparable. Has hecho bien y seguro que tu hijo aprende de eso.

Yo creo que aquellos que se gastan en 5 días lo que ganan en un mes…. Es no podérselo permitir, y así van, luego llorando. Es que abunda bastante primas, muchas cosas se pueden evitar pero la gente parece que no tiene miedo.

Y la gente que pide préstamos para móviles, viajes, motos…. Y van en números rojos, así me conozco a dos compañeros y puf no sé en qué les vuela tanto dinero para irse de viaje, tener varios préstamos y que te enseñen la cuenta del banco y estar en rojos.
y los que piden para casarse y se divorcian y aun no han terminado de pagar el crédito??? conozco a unos

Tú sola con un niño en una mala época… a cualquiera le puede pasar prima, no creo que sea nada comparable. Has hecho bien y seguro que tu hijo aprende de eso.

Yo creo que aquellos que se gastan en 5 días lo que ganan en un mes…. Es no podérselo permitir, y así van, luego llorando. Es que abunda bastante primas, muchas cosas se pueden evitar pero la gente parece que no tiene miedo.
Claro que no es comparable, por eso precisamente que lo pasé tan mal en su momento por cosas como poder pagar el recibo de la luz o llenar la nevera , flipo con la gente que teniendo de sobra se acaba viendo mal por gastar en estupideces. Si es una bendición tener las cosas básicas cubiertas.Ahora mismo tanto mi hijo como yo vivimos sintiéndonos muy afortunados por tener techo seguro ya pagado y luego que sea lo que Dios quiera, que en la calle ya no nos quedamos.

Al hilo de los coches, yo tengo uno pequeñito al que llamo mi pulguita , muy mono , lo compré de segunda mano a un abuelito que apenas lo había usado y estaba súper nuevo , 1000 euros me costó 😂🤦🏼‍♀️, ya tiene 20 años y va como la seda.
También es verdad que el gasto que hago en el coche es poco porque tengo moto y es con lo que más me manejo, en la moto no me duele cualquier caprichito , pero nada de financiar .
Ahora voy detrás de comprar un pequeñito pisito a unos vecinos de mi finca , a toca teja , y ahí sigo con mi coche pulguita baratito , cuestión de prioridades.
Luego están los que financian un BMW y no le pueden ni cambiar las ruedas.
El "abuelito":

Lo del testamento me trae de cabeza porque no tengo a quien dejarle mis cosas.

Si es para mi hermano, genial, pero si muriese antes qué? Pues nada, que fui a la notaría y volví igual.

Lo bueno del testamento es que lo puedes cambiar las veces que te dé la gana.

Lo ideal sería heredarme a mí misma y hacerme un funeral que ni la reina de Inglaterra: mausoleo de mármol estilo gipsy queen, plañideras, gente disfrazada de muerte con guadañas y concierto de Yurena.
En mi caso heredara la residencia q me cuide hasta el final 🤷 si mis padres están vivos será para ellos sino para quien me haya aguantado cuando esté fatal

Una señora de mi ciudad natal, pegada a Barcelona, se quejaba siempre en la panadería cafetería de lo cansada que estaba de tanto madrugar y tanto conducir.

Resultó que tenían un taller de coches allí y por conseguir comprarse su soñado chalet en la playa lo habían comprado a unos 10 kms del Delta del Ebro, a unos 160 kms de Barcelona. Como vivienda habitual. Y no habían querido pensar en lo difícil que iba a ser trasladar su negocio a tantos kms, que además alli en Tarragona no va a conocer nadie lo buen mecánico que es su marido, parten de cero.

Pues cada día unos 300 kms de coche X2 coches, porque el marido abría el taller muy temprano al estar muy bien aislado y no molestar a los vecinos, pasabas a las seis de la mañana y ya estaba cambiando ruedas y diagnosticando. Así que ella que solo cogía el teléfono y llevaba el papeleo, para no estar catorce horas allí metida en el taller, iba y venía en otro coche.

Para más inri en aquella época la AP7 tenía peajes, hace ya años de eso. No se en qué quedaría la cosa si trasladaron el taller, se prejubilaron que ya rondaban los 60 o vendieron el chalet y volvieron a Barcelona.. me independice por primera vez por aquella época y me desconecté casi totalmente de mi antiguo barrio y sus chismorreos

Última edición: