Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Para vivir "por ocio" muchísimo mejor Zaragoza. Tiene una amplísima oferta de teatro, conciertos y eventos. Y si no, a menos de hora y media de Madrid en AVE. Con mejores precios de vivienda. No nos engañemos, muy forrado hay que estar para vivir en Madrid y aprovechar de forma contundente todo el ocio que ofrece. Barcelona de visita también genial, pero awita la vivienda. Aunque es una ciudad que me encanta.

También, hay caseros que si pueden no pagan ni arreglos y si pueden se quedan con tu dinero de fianza y por no ir a juicios de eso se aprovechan, totalmente de acuerdo. Pero una cosa no quita la otra
Si. Meses y meses detrás para q devuelvan la fianza.
Hace unos años viví en Madrid durante 4 años. Pagaba 650 € por un piso de 20 m². Me sentía como ha puesto antes alguien como si estuviera en una celda.

Acabo de mirar exactamente el mismo piso en el que yo estaba en idealista y está ahora mismo en 960 €. Han pasado 3 años. Es que eso a ver cómo lo resiste una persona sola.

Que haya gente de 30-40 trabajando todo el día para encima tener que vivir compartiendo, no poder tener apenas ocio, de formar una familia ni hablamos a mí me parece un drama.

Este mes a nosotros nos han dicho que en enero nos suben el alquiler un 20%. Es demencial. Esto en Valencia.
Prima pero solo pueden un 3% por ley. A nosotros nos dijo muy apenado q solo podía subirnos el 2% este año…q debería haber sido más. Me encantaba esa casa pero tela con los caseros…

La vida cultural de Madrid es la leche pero casi nada es gratis.
Si de los 1400 se van 800 en piso, 100 en transporte, 400 en suministros +comida.... Espera que ya van -100.
El ahorro si eso ya tal.
Pero si, la oferta cultural es la leche. Lastima que con un sueldo medio no puedas ni olerla.

Aquí en mi ciudad no tendremos tanta oferta (que sigo diciendo que tenemos Madrid a una hora en tren) pero un piso normal en un barrio normal no te cuesta más de 300.000 (con ese dinero te compras un adosado o un pisazo) y las distancias son tan cortas que puedes ir andando, o si coges coche no son más de 10 minutos y sin atascos
Y me da para ahorrar e irme al ocio de madrid

Todo el mundo en Madrid asume que a cierta edad vas a ganar 3000 o bien vas a tener una pareja para compartir gastos? Si no es así como lo hacéis?

Paradójicamente yo puedo tener más acceso a la oferta cultural de Madrid viviendo aquí que viviendo en Madrid
Lo demás vale, pero que un piso normal en barrio normal tampoco vale más de 300k en el extrarradio de Madrid a 20 minutos de Sol. Si lo vale en Palencia (preciosa ciudad por cierto) me dejas loca.

Que convencerte no te tengo que convencer de nada que la cosa es que cada uno esté a gusto donde está, igual que no me voy yo a un sitio pequeño ni harta a madroños (el fruto del madroño es alcoholico) y me parece genial que en la variedad está el gusto. Pero si esos son los precios está la cosa peor de lo que yo creía en todas partes.

Si. Meses y meses detrás para q devuelvan la fianza.

Prima pero solo pueden un 3% por ley. A nosotros nos dijo muy apenado q solo podía subirnos el 2% este año…q debería haber sido más. Me encantaba esa casa pero tela con los caseros…
Sólo un 3%? No lo sabía! Nos lo han dicho hace unos días y estamos en shock.

Sería nuestro tercer año aquí. Y en los dos anteriores no nos lo han subido. Voy a buscar dónde lo pone oficialmente lo del 3% y se lo paso a la casera a ver por dónde sale. Muchas gracias!!

Lo demás vale, pero que un piso normal en barrio normal tampoco vale más de 300k en el extrarradio de Madrid a 20 minutos de Sol. Si lo vale en Palencia (preciosa ciudad por cierto) me dejas loca.

Que convencerte no te tengo que convencer de nada que la cosa es que cada uno esté a gusto donde está, igual que no me voy yo a un sitio pequeño ni harta a madroños (el fruto del madroño es alcoholico) y me parece genial que en la variedad está el gusto. Pero si esos son los precios está la cosa peor de lo que yo creía en todas partes.
Es que aquí con 300.000 vives en el centro o en el extrarradio en un pedazo de adosado. Siendo el extrarradio 20 minutos andando del centro.
Yo no te voy a decir lo que me costó mi casa pero si te digo que tengo 46 años y la he acabado de pagar yo sola. Sin marido. Sueldo normal. No una mierda pero tampoco alto
Echa tus propias cuentas.
Por esto en Madrid no te compras ni un garaje.

Y al final todo se reduce a lo mismo. Si destinas el 70 por ciento del sueldo a vivienda no se puede ahorrar o no se puede tener ocio. A una de las dos cosas hay que renunciar
Puede que alguien tenga el ocio como prioridad y lo necesite y prefiera eso y vivir al día en el alambre. Y si se le rompe la caldera pedir un crédito, el enésimo crédito. Pero eso sí, todos los fines de semana a cenar, al museo o a conciertos.

Que cada uno luego vive como quiere. Pero en este hilo venimos a chapurrear de eso. De gente que gasta más de lo que gana

Sólo un 3%? No lo sabía! Nos lo han dicho hace unos días y estamos en shock.

Sería nuestro tercer año aquí. Y en los dos anteriores no nos lo han subido. Voy a buscar dónde lo pone oficialmente lo del 3% y se lo paso a la casera a ver por dónde sale. Muchas gracias!!
Sisi es por ley. Un 2% este año, un 3% al q viene. Ósea si es este año cuando os lo quieren subir es un 2%. Es de una ley q han sacado para evitar q pase esto prima.

Vale acabo de leer q sería a partir de enero pero es un 3%. Te cuento un poco, en el contrato q tenéis debéis mirar si subirá en base al IPC, si es así no pueden subiros un 20% por la cara. Vamos, eso es ilegal.

Vuelvo q editar por si os dicen algo de nuevo contrato o chuminadas varias el primer año bien ya los habéis pasado, pero después se renueva automáticamente por 5 si estas de acuerdo en continuar. Solo podría rescindir el contrato si lo necesitan para vivir los caseros o sus hijos.

Esto de los caseros y los alquileres merece su propio hilo…

Última edición:
Sisi es por ley. Un 2% este año, un 3% al q viene. Ósea si es este año cuando os lo quieren subir es un 2%. Es de una ley q han sacado para evitar q pase esto prima.

Vale acabo de leer q sería a partir de enero pero es un 3%. Te cuento un poco, en el contrato q tenéis debéis mirar si subirá en base al IPC, si es así no pueden subiros un 20% por la cara. Vamos, eso es ilegal.

Vuelvo q editar por si os dicen algo de nuevo contrato o chuminadas varias el primer año bien ya los habéis pasado, pero después se renueva automáticamente por 5 si estas de acuerdo en continuar. Solo podría rescindir el contrato si lo necesitan para vivir los caseros o sus hijos.

Muchas gracias, me has alegrado el día 😘

Y añado: que no os la cuelen con que lo necesita y os echen, que como luego sea falso se les cae el pelo.

Y añado: que no os la cuelen con que lo necesita y os echen, que como luego sea falso se les cae el pelo.
En otro q estuvimos nos presionaron con la venta y nos marchamos a este q he comentado. Pero sabíamos ya q era falso. Se vende con inquilinos y se respeta el contrato firmado si no es para ellos o sus hijos.

Los precios de la vivienda para comprar son bastante más razonables que los del alquiler. Hay una diferencia bastante abismal. No voy a decir que los pisos de compra son baratos en las ciudades, porque no, pero son bastante más adecuados y decentes que los alquileres. Vamos, yo he visto fácilmente opciones de menos de 200.000 euros que luego te cobran de alquiler más de 1000 euros por una vivienda de características semejantes.

Claro está, quién tiene el dinero estando soltera y sin ayuda familiar para pagar una entrada para una hipoteca. Más aún si prácticamente no te financian nunca el 100% ya.

Yo he comprado un coche a tocateja este año. Sin problemas. De hecho, al entrar en todos los concesionarios que miré dije que o a tocateja o no había venta.

Ninguno de los comerciales me dijo que no pudiera. Entiendo que les pudo más las ganas de vender.
Efectivamente. El problema que puede haber es que trabajen por objetivos y necesiten colar x financiaciones y no les intereses como cliente en ese momento. Pero no hay ninguna ley ni pacto ni nada que impida comprar a tocateja. De hecho, no sé si una denuncia podría tener recorrido.