Cuando compré mi piso sobre plano, antes de la entrega, hicimos un grupo de whatsap con quedadas de "futuros inquilinos".
Nuestra promoción se entregaba 2 años más tarde. Entre las condiciones estaba subrogarse al préstamo del promotor. Básicamente tenía 2 años antes de pagar los 47 mil euros de entrada y después de firmado y pagada entrada, tocaba pagar hipoteca.
El banco nos ofrecía mientras tanto un préstamo puente, es decir que si no dabas juntado el dinero de la entrada (los 47 mil), te hacía un préstamo de ellos que se acababa sumando a la hipoteca.
Por ejemplo, yo empecé pagando mensualmente de hipoteca , 640 €. Una de las vecinas , tenía la misma hipoteca pero como había pedido el préstamo puente , pagaba 640€ hipoteca + 260 € de préstamo puente.
Lo que quiero contar es que, conocí a una pareja , ambos trabajando, pero que no daban juntado el dinero para la entrada antes de la entrega y pidieron el préstamo puente. Pero es que además, no quisieron la cocina que entregaban con la vivienda (totalmente amueblada, vitro,horno y frigorífico también incluidos) y pidieron a mayores un préstamo de 14 mil euros para reformar la cocina. Y como se vieron muy apretados, con tanto préstamo (puente+ préstamo personal para cocina), pues la chica se puso a trabajar los fines de semana, planchando y cobrando a 6 euros la hora.
Y a mí eso me pareció de personas muy irresponsables . Si ves que no te da el dinero ¿para qué te metes a más cosas de las que te puedes permitir? ¿qué vas a solucionar planchando ropa los sábados?
Pues ellos me decían que no era tan grave como parecía,porque a lo que entregasen los pisos, revendían la vitro, horno y frigorífico que pusiese la promotora junto con los muebles de cocina y así ya recuperaban el dinero de su préstamo personal