Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Correcto, algunos lo ven muy fácil. Yo vivo en un pueblo y cada vez q tengo q ir a la gran ciudad pierdo dos horas de ida y dos de vuelta.
Por suerte ya no trabajo allí, ahora tengo el trabajo más cerca. Mi tope es es ( q viene a ser unos 40km) de casa.

El gasto de vivir lejos es brutal tanto en dinero como en salud. Sino hay más remedio durante una temporada pos ok. Es lo q hay pero a largo plazo es matador.

La gente lo suele ver fácil cuando está en una posición privilegiada. Estos son los mismos q para ellos , salir del centro, es un drama.

EStoy de acuerdo q no todos podemos vivir en el medio de las grandes ciudades como por ejemplo Madrid pero no por ello nos tenemos q irá vivir a Toledo (por decir algo). Se debería poder vivir en un punto intermedio, yo q se, por decir algo pq no conozco Madrid, por la zona de barajas o del estadio del Atlético. Ok. No es en el centro , centro, pero en metro puedes llegar.
Y otra cosa que no tienen en cuenta, cuando tu vida social la tienes en un punto A y te tienes que ir a vivir al punto B, ésta se resiente un montón. No es lo mismo un plan improvisado en plan "¿Nos vemos en diez minutos en el bar de abajo?" que tener que ser avisada siempre con antelación y tener que hacer 40 minutos en coche cada vez que quieras quedar con amigos o familia.
Y si tu vida social se resiente, tu salud mental también.

Y otra cosa que no tienen en cuenta, cuando tu vida social la tienes en un punto A y te tienes que ir a vivir al punto B, ésta se resiente un montón. No es lo mismo un plan improvisado en plan "¿Nos vemos en diez minutos en el bar de abajo?" que tener que ser avisada siempre con antelación y tener que hacer 40 minutos en coche cada vez que quieras quedar con amigos o familia.
Esa es mi vida actual y vaya que si se resienten.

En esa línea, también estoy hasta las narices del "lo que no sé es qué haces en Madrid pudiendo vivir en otro sitio, blablabla". Pero, vamos a ver, anormales de los coj*nes, he nacido y crecido aquí, tengo a toda mi familia y mis amigos aquí, y tiene sus mil movidas agónicas, pero me gusta mi comunidad, ¿por qué me voy a ir donde Cristo perdió la chancla en el mejor momento de mi vida? ¿Que no me puedo quejar de las cosas que se hacen mal y a la vez querer tener mi hueco en mi ciudad? Es que de verdad.

Tal cual mi caso. Para ver a algunos amigos me tengo q hacer 2h de camino. He tendido q hacer nuevas amistades más cerca y aún así es muy difícil al ser un sitio pequeño.

Casi siempre me toca desplazarme almenos 30 min. He echo amistades nuevas donde estoy, si. Pero son para actividades concretas q me apunté, vaya, q en gran parte eso de quedamos y hacemos un café para charlar lo he perdido. Tengo q hacer una mini planificación pq por lo general alguien se tiene q desplazar.

Ser maestro de todo y de nada tiene eso. Te dan 'la solución' siempre q no se aplique a ellos.

Familia que durante meses no han trabajado ninguno de los dos del matrimonio, tirando del paro de el y trampeando. Ahora se pone a trabajar y el primer mes no les falta un perejil, uñas, zapatillas de marca... A día 8 no me pidió dinero pero me vino "llorando" con que era sábado y hasta que al marido no le pagasen el lunes 10 lo del paro proporcional del mes anterior, no tenía nada para comer ese finde (la primera media nómina del curro se les había ido en pagar recibos atrasados). Le paso 40€ por los niños (no me pidió, le ofrecí yo). Me devolvió 15 que le sobraron de comprar comida pero de los otros 25 ni rastro... Hoy estaban en un Starbucks y cenando en un centro comercial. No sé si me lo devolverá, pero están claras sus prioridades. No pierdo 25€ y una amiga... gano una lección.

Familia que durante meses no han trabajado ninguno de los dos del matrimonio, tirando del paro de el y trampeando. Ahora se pone a trabajar y el primer mes no les falta un perejil, uñas, zapatillas de marca... A día 8 no me pidió dinero pero me vino "llorando" con que era sábado y hasta que al marido no le pagasen el lunes 10 lo del paro proporcional del mes anterior, no tenía nada para comer ese finde (la primera media nómina del curro se les había ido en pagar recibos atrasados). Le paso 40€ por los niños (no me pidió, le ofrecí yo). Me devolvió 15 que le sobraron de comprar comida pero de los otros 25 ni rastro... Hoy estaban en un Starbucks y cenando en un centro comercial. No sé si me lo devolverá, pero están claras sus prioridades. No pierdo 25€ y una amiga... gano una lección.
A mi en estas situaciones me dan muchísima pena los niños, los pobres no tienen la culpa, no ya sólo de la irresponsabilidad de sus padres en temas económicos, si no de que sean usados sin ningún tipo de pudor por sus propios padres para ir dando pena.

Yo aunque tengan niños no suelto un duro. Quiero pensar que no llegarán al punto de matarles de hambre por su mala cabeza.
Matarles de hambre no, pero a saber que alimentación tendrán. Que obviamente el hecho de darles dinero no te garantiza que lo inviertan en comida decente para esos niños, pero no sé, nunca entenderé como les pueden hacer eso.

Yo aunque tengan niños no suelto un duro. Quiero pensar que no llegarán al punto de matarles de hambre por su mala cabeza.
si muchos son capaces de ello de "como tengo que mantenerte no tenemos comida " o "no como por tu culpa " cuando tienen en el plato el doble que el niño o directamente "no meriendas porque no tengo dinero por tener que mantenerte".
Sólo digo una cosa benditos comedores escolares

si muchos son capaces de ello de "como tengo que mantenerte no tenemos comida " o "no como por tu culpa " cuando tienen en el plato el doble que el niño o directamente "no meriendas porque no tengo dinero por tener que mantenerte".
Sólo digo una cosa benditos comedores escolares
Estos son casos para llamar a servicios sociales directamente. No para que se los quiten, pero sí que les den un pequeño susto, si es que eso funciona con esta gente.

No hacen nada si ya tiene ayudas por parte de servicios sociales ( ellos ya han cumplido) y que hablen que son los únicos " sustos" que dan no valen para nada
En verdad lo q falta es q en los colegios enseñen economía doméstica de verdad, dsd entender una nómina o una factura a saber gestionarse mínimamente.

Es algo q siempre he encontrado q falta. Muchas gente dice q eso se enseña en casa, y es correcto, pero si en casa no lo hacen bien pq nadie les enseñó o pasan del tema esos malos hábitos pasan a sus hijos como los únicos hábitos ya q no conocen otra cosa.

Yo he conocido gente que mide su vida en base a varias cosas, que a mí me parecía de lo más absurdo, pero supongo que para ellos era importante:
- el coche
- la situación geográfica (a pie de playa) de la vivienda
- la nevera de acero inoxidable
- la tv grande
- la asistenta extranjera con conocimientos de cocina internacional

Y al final todos polvo seremos
Ay la nevera de acero inoxidable que me partooooooooo
A mí me la querían meter cuando puse los electrodomésticos de mi cocina y yo que no y que no. No por precio sino porque había visto como le habían quedado los electrodomésticos de acero inoxidable al paletorro cani de mi vecino y por encima de mi cadáver mi casita iba a quedar así. Yo blancos que me diesen luminosidad y frescura. Balay, me costó encontrar gama alta en blanco la verdad pero dinero bien invertido si me duran los supuestos 20 años que me prometieron.
Tanto gris rata coxx ya que hartura.