- Calificaciones
- 119.337
Esto sigue pasando, al menos en mi pueblo. Esto es como en las comunidades de vecinos, siempre hay algún jeta que debe cuotas de la comunidad y aun así se bajan a la piscina con todo su papo o incluso se permiten quejarse de la limpieza de la comunidad.Mi padre me contó que hace muchos años fue el presidente de la asociación de vecinos de su pueblo (uno muy pequeño, había por aquel entonces menos de 100 habitantes). Para ser socio tenías que pagar una cuota, no recuerdo si 1000 pesetas al año (vamos, poquísimo). Casi todos los vecinos lo eran, pero había unos cuantos que no querían. Con ese dinero, entre otras cosas, se hacían de vez en cuando comidas en la plaza del pueblo. Pues esos pocos vecinos que no pertenecían a la asociación y, por tanto, no pagaban la cuota, se plantaban allí con toda su cara a comer. Vale que, por lo que sea, no quieras ser socio, pero de ahí a disfrutar de algo por lo que no has pagado... a mi me daría vergüenza, y más siendo un sitio tan pequeño.
Menos mal que cada vez más comunidades de vecinos usan tarjetas electrónicas para acceder a la piscina, en vez de llaves, y para que te la den en la administración tienes que tener los pagos al día, si no no te la dan. Y aun así hay gente que se indigna, monta el pollo y amenaza con denunciar porque le niegan acceder a las instalaciones comunes siendo propietarios. Pues paga lo que debes, José Manuel, que el cloro y el mantenimiento no se pagan solos.