Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Mi padre me contó que hace muchos años fue el presidente de la asociación de vecinos de su pueblo (uno muy pequeño, había por aquel entonces menos de 100 habitantes). Para ser socio tenías que pagar una cuota, no recuerdo si 1000 pesetas al año (vamos, poquísimo). Casi todos los vecinos lo eran, pero había unos cuantos que no querían. Con ese dinero, entre otras cosas, se hacían de vez en cuando comidas en la plaza del pueblo. Pues esos pocos vecinos que no pertenecían a la asociación y, por tanto, no pagaban la cuota, se plantaban allí con toda su cara a comer. Vale que, por lo que sea, no quieras ser socio, pero de ahí a disfrutar de algo por lo que no has pagado... a mi me daría vergüenza, y más siendo un sitio tan pequeño.
Esto sigue pasando, al menos en mi pueblo. Esto es como en las comunidades de vecinos, siempre hay algún jeta que debe cuotas de la comunidad y aun así se bajan a la piscina con todo su papo o incluso se permiten quejarse de la limpieza de la comunidad.

Menos mal que cada vez más comunidades de vecinos usan tarjetas electrónicas para acceder a la piscina, en vez de llaves, y para que te la den en la administración tienes que tener los pagos al día, si no no te la dan. Y aun así hay gente que se indigna, monta el pollo y amenaza con denunciar porque le niegan acceder a las instalaciones comunes siendo propietarios. Pues paga lo que debes, José Manuel, que el cloro y el mantenimiento no se pagan solos.

En mi trabajo, una escuela, creo haber contado ya que los profesores de educación física tenían por norma no pagar nada. O sea, tomaban café, té, mate, acompañado de galletas y preparado con el agua que pagábamos todos. Nunca tenían cambio o luego te lo doy y ese día nunca llegaba. Una vez escondí las galletas , las buscaron con desesperación. Y les dije que como no pagaban deduje que no comerían. Ofendidos a muerte!
Yo también trabajé varios años en colegios y recuerdo que en uno de ellos la mayoría de los funcionarios eran chicas y jovenes,asi que se hacian 2 o 3 babyshowers al año, había que poner una cuota para la fiestita y el regalito ,no mucho, pues había una jefa media que jamás ponía nada, que eran tontería copiadas de los gringos etc.. , pero siempre se parecía en la fiesta y zampaba como loca, una de las chicas que organizaba esto es mi amiga y en confianza rabiaba bastante la pobre, en fin me fui de allí y me cuentan que la jefa esta tuvo 2 bebés casi seguidos, pregunto y le hicieron los babyshowers, respuesta : si claro! Entonces rabié yo!

Tengo una vecina que tiene lavadora en casa, pero no la utiliza. Lo que hace es juntar toda la ropa de la semana (suya y de la persona con la que vive) y llevarla a una lavandería, así pone solamente 1 lavadora con todo, excepto la ropa interior, que dice que la lava a mano todos los días. Pues esta señora, se dedica a mirar varias veces al día los tendederos del resto de vecinos y lleva un recuento de la cantidad de lavadoras que pone cada uno al día. Se pasa la vida diciendo que la vecina de "x" piso pone no sé cuantas lavadoras al día y que se le tendría que caer la cara de vergüenza. Dice que todos deberíamos hacer como ella. Lo dice, porque en nuestra comunidad, el agua va incluida en la cuota de la comunidad.

Otra vecina, no utiliza el ascensor porque dice que gasta mucha electricidad (que también se paga con la comunidad). Por supuesto, lleva el recuento de las veces que utilizamos cada vecino el ascensor y a qué horas. Se pasa la vida criticando a una determinada vecina porque dice que está todo en día subiendo y bajando y que lo va a estropear.

Esta misma vecina, teniendo calefacción centralizada en casa, no la utiliza. Dice que jamás en la vida la ha encendido porque gasta mucho, así que tiene una estufa eléctrica. Pues también se dedica a observar de qué casas sale humo de la calefacción, durante cuanto tiempo y cuántas veces al día.

En resumen, vivo en una comunidad de tacaños, que se pasan la vida criticando lo que gastan o dejan de gastar los demás. Prefieren vivir como hace 50 años, con tal de no gastar un céntimo

También conozco a otra que está obsesionada con las herencias.

Es hija única y no tiene hijos ni más familia cercana. Solamente tiene unos familiares lejanos. No trabaja ni ha trabajado nunca, porque vive de la herencia que le dejaron sus padres (mucho dinero y varias propiedades que tiene alquiladas). No hace más que ganar dinero y no gasta ni en bromas. Su mayor obsesión es tener la cuenta cada vez más llena. Eso sí, dice que cuando se muera, va a donar todo el dinero, para que a los familiares lejanos no les llegue nada de su dinero. No quiere que les llegue nada, porque dice que gastan mucho y que se lo "fundirán" todo en 2 días.

Su mayor hobby es "meter caquita" sobre las personas a las que ella llama "los herederos" de todos sus vecinos. Que si la hija de fulanita está deseando que se vaya al otro barrio para quedarse con la herencia. Que si pepita no tiene hijos y entonces su sobrina le quiere robar la herencia. Que si menganito no para de darles dinero a sus nietos...

Tengo una vecina que tiene lavadora en casa, pero no la utiliza. Lo que hace es juntar toda la ropa de la semana (suya y de la persona con la que vive) y llevarla a una lavandería, así pone solamente 1 lavadora con todo, excepto la ropa interior, que dice que la lava a mano todos los días. Pues esta señora, se dedica a mirar varias veces al día los tendederos del resto de vecinos y lleva un recuento de la cantidad de lavadoras que pone cada uno al día. Se pasa la vida diciendo que la vecina de "x" piso pone no sé cuantas lavadoras al día y que se le tendría que caer la cara de vergüenza. Dice que todos deberíamos hacer como ella. Lo dice, porque en nuestra comunidad, el agua va incluida en la cuota de la comunidad.

Otra vecina, no utiliza el ascensor porque dice que gasta mucha electricidad (que también se paga con la comunidad). Por supuesto, lleva el recuento de las veces que utilizamos cada vecino el ascensor y a qué horas. Se pasa la vida criticando a una determinada vecina porque dice que está todo en día subiendo y bajando y que lo va a estropear.

Esta misma vecina, teniendo calefacción centralizada en casa, no la utiliza. Dice que jamás en la vida la ha encendido porque gasta mucho, así que tiene una estufa eléctrica. Pues también se dedica a observar de qué casas sale humo de la calefacción, durante cuanto tiempo y cuántas veces al día.

En resumen, vivo en una comunidad de tacaños, que se pasan la vida criticando lo que gastan o dejan de gastar los demás. Prefieren vivir como hace 50 años, con tal de no gastar un céntimo
¿De qué planeta ha salido toda esta gente?

Yo también trabajé varios años en colegios y recuerdo que en uno de ellos la mayoría de los funcionarios eran chicas y jovenes,asi que se hacian 2 o 3 babyshowers al año, había que poner una cuota para la fiestita y el regalito ,no mucho, pues había una jefa media que jamás ponía nada, que eran tontería copiadas de los gringos etc.. , pero siempre se parecía en la fiesta y zampaba como loca, una de las chicas que organizaba esto es mi amiga y en confianza rabiaba bastante la pobre, en fin me fui de allí y me cuentan que la jefa esta tuvo 2 bebés casi seguidos, pregunto y le hicieron los babyshowers, respuesta : si claro! Entonces rabié yo!
También están los que no aportan pero quieren firmar la tarjeta! Sobre mi cadáver!
Es lo mismo que cuando no quieren poner para la jubilación de alguien pero cuando se jubilan ellos se ofenden si no les regalan.
Son gente que andan por la vida sin amigos ni un perro que les ladre por su actitud.
Mi madre siempre decía que a gente así los enterraban en un cajón sin manijas!

Yo me entero de que esta no puso para mi babyshower o el de mis compañeras y no pongo para los suyos. Ahí la culpa es de quien se los organizó a sabiendas de que ella no ponía para los ajenos. No se lo merecía.

Yo me entero de que esta no puso para mi babyshower o el de mis compañeras y no pongo para los suyos. Ahí la culpa es de quien se los organizó a sabiendas de que ella no ponía para los ajenos. No se lo merecía.
Exactamente! Hay gente que cree que actuando así les enseñan a esos aprovechados a "ser persona" pero yo creo que esa gente no aprende, no entienden de compañerismo o generosidad!

También están los que no aportan pero quieren firmar la tarjeta! Sobre mi cadáver!
Es lo mismo que cuando no quieren poner para la jubilación de alguien pero cuando se jubilan ellos se ofenden si no les regalan.
Son gente que andan por la vida sin amigos ni un perro que les ladre por su actitud.
Mi madre siempre decía que a gente así los enterraban en un cajón sin manijas!
A mi me repele la gente así, sinvergüenzas, eso de la tarjeta también lo he visto, 40 años de una amiga, preguntan si se quiere hacer un regalo comun la mayoria si, unas pocas no que ya tienen el regalo listo , en fin , la que compró el regalo común saca la tarjeta antes de entrar a la fiesta y una que no puso nada , a la cola a firmar, pero a esa la pararon en seco, esta es la tarjeta de las que depositaron para el regalo.

Esto sigue pasando, al menos en mi pueblo. Esto es como en las comunidades de vecinos, siempre hay algún jeta que debe cuotas de la comunidad y aun así se bajan a la piscina con todo su papo o incluso se permiten quejarse de la limpieza de la comunidad.

Menos mal que cada vez más comunidades de vecinos usan tarjetas electrónicas para acceder a la piscina, en vez de llaves, y para que te la den en la administración tienes que tener los pagos al día, si no no te la dan. Y aun así hay gente que se indigna, monta el pollo y amenaza con denunciar porque le niegan acceder a las instalaciones comunes siendo propietarios. Pues paga lo que debes, José Manuel, que el cloro y el mantenimiento no se pagan solos.
En la de mis padres hubo un señoro (por que no se le puede llamar de otra forma) que queria ser presidente y meter la empresa de su cuñado en el tema de mantenimiento. El que deberia años de comunidad no le suponia ningun problema, de hecho se cabreo un huevo cuando le dijeron que no podia ser presidente por el tema de deudas y que encima le iban a denunciar por moroso. Por suerte saldo la deuda y vendio el piso y se le perdio de vista.

Yo sí que les decía a mis vecinas sin hijos que se lo fundieran todo, que sus sobrinas lo que estaban era deseando que doblaran la servilleta.

0 filtro, lo siento, pero me daba pena verlas en modo tacaño.

Se puede limitar el acceso a las zonas comunes a los que no pagan la comunidad. De hecho, hasta se puede poner un cartel en el portal diciendo quién no paga cuando se abra un proceso de reclamación de deuda.

En mi antiguo edificio, las mismas señoras sin descendencia, llevan años intentando escaquearse de pagar una rampa en el portal a otro vecino. Se pensarán que ellas no van a necesitarla en un futuro.

Qué pesadas, de verdad. Al menos no había morosos.

También había una que vigilaba las lavadoras que ponía otra.