Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Tengo una vecina que tiene lavadora en casa, pero no la utiliza. Lo que hace es juntar toda la ropa de la semana (suya y de la persona con la que vive) y llevarla a una lavandería, así pone solamente 1 lavadora con todo, excepto la ropa interior, que dice que la lava a mano todos los días. Pues esta señora, se dedica a mirar varias veces al día los tendederos del resto de vecinos y lleva un recuento de la cantidad de lavadoras que pone cada uno al día. Se pasa la vida diciendo que la vecina de "x" piso pone no sé cuantas lavadoras al día y que se le tendría que caer la cara de vergüenza. Dice que todos deberíamos hacer como ella. Lo dice, porque en nuestra comunidad, el agua va incluida en la cuota de la comunidad.

Otra vecina, no utiliza el ascensor porque dice que gasta mucha electricidad (que también se paga con la comunidad). Por supuesto, lleva el recuento de las veces que utilizamos cada vecino el ascensor y a qué horas. Se pasa la vida criticando a una determinada vecina porque dice que está todo en día subiendo y bajando y que lo va a estropear.

Esta misma vecina, teniendo calefacción centralizada en casa, no la utiliza. Dice que jamás en la vida la ha encendido porque gasta mucho, así que tiene una estufa eléctrica. Pues también se dedica a observar de qué casas sale humo de la calefacción, durante cuanto tiempo y cuántas veces al día.

En resumen, vivo en una comunidad de tacaños, que se pasan la vida criticando lo que gastan o dejan de gastar los demás. Prefieren vivir como hace 50 años, con tal de no gastar un céntimo
¿No vivirás tú en Desengaño 21?

Mi padre me contó que hace muchos años fue el presidente de la asociación de vecinos de su pueblo (uno muy pequeño, había por aquel entonces menos de 100 habitantes). Para ser socio tenías que pagar una cuota, no recuerdo si 1000 pesetas al año (vamos, poquísimo). Casi todos los vecinos lo eran, pero había unos cuantos que no querían. Con ese dinero, entre otras cosas, se hacían de vez en cuando comidas en la plaza del pueblo. Pues esos pocos vecinos que no pertenecían a la asociación y, por tanto, no pagaban la cuota, se plantaban allí con toda su cara a comer. Vale que, por lo que sea, no quieras ser socio, pero de ahí a disfrutar de algo por lo que no has pagado... a mi me daría vergüenza, y más siendo un sitio tan pequeño.
de estos hay muchos en las urbanizaciones,no pagan la comunidad pero pretenden jugar en la pista de padel o usar la piscina

Se puede limitar el acceso a las zonas comunes a los que no pagan la comunidad. De hecho, hasta se puede poner un cartel en el portal diciendo quién no paga cuando se abra un proceso de reclamación de deuda.

En mi antiguo edificio, las mismas señoras sin descendencia, llevan años intentando escaquearse de pagar una rampa en el portal a otro vecino. Se pensarán que ellas no van a necesitarla en un futuro.

Qué pesadas, de verdad. Al menos no había morosos.

También había una que vigilaba las lavadoras que ponía otra.
si en el acta de la comunidad aparecen los deudores sin problema, ojo, que alguno se encara y todo, pues paga jose andres!!!!!

Tengo una vecina que tiene lavadora en casa, pero no la utiliza. Lo que hace es juntar toda la ropa de la semana (suya y de la persona con la que vive) y llevarla a una lavandería, así pone solamente 1 lavadora con todo, excepto la ropa interior, que dice que la lava a mano todos los días. Pues esta señora, se dedica a mirar varias veces al día los tendederos del resto de vecinos y lleva un recuento de la cantidad de lavadoras que pone cada uno al día. Se pasa la vida diciendo que la vecina de "x" piso pone no sé cuantas lavadoras al día y que se le tendría que caer la cara de vergüenza. Dice que todos deberíamos hacer como ella. Lo dice, porque en nuestra comunidad, el agua va incluida en la cuota de la comunidad.

Otra vecina, no utiliza el ascensor porque dice que gasta mucha electricidad (que también se paga con la comunidad). Por supuesto, lleva el recuento de las veces que utilizamos cada vecino el ascensor y a qué horas. Se pasa la vida criticando a una determinada vecina porque dice que está todo en día subiendo y bajando y que lo va a estropear.

Esta misma vecina, teniendo calefacción centralizada en casa, no la utiliza. Dice que jamás en la vida la ha encendido porque gasta mucho, así que tiene una estufa eléctrica. Pues también se dedica a observar de qué casas sale humo de la calefacción, durante cuanto tiempo y cuántas veces al día.

En resumen, vivo en una comunidad de tacaños, que se pasan la vida criticando lo que gastan o dejan de gastar los demás. Prefieren vivir como hace 50 años, con tal de no gastar un céntimo
¿la promotora hizo un casting para seleccionar agarrados y tacaños?¿Cómo conseguiste piso ahí?

¿la promotora hizo un casting para seleccionar agarrados y tacaños?¿Cómo conseguiste piso ahí?
Es increible prima. Ellos que hagan lo que quieran... pero que estén vigilando al resto de vecinos para ver cuánto gastan me parece muy fuerte!! La de la calefacción, escribió una vez a una de las personas que vive conmigo, preguntándole que si nuestros vecinos de puerta habían quitado el gas, ya que nunca salía humo de su salida 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Y para que alucineis más, aunque me vaya un poquito del tema tacañería... Una de estas vecinas (la de la lavadora), le contó a la misma persona (que vive conmigo) que EN EL EDIFICIO DE ENFRENTE: hay un matrimonio que discute mucho y que cuando discuten, ella hace la cena solo para ella. Y él cena después un bocadillo.

Es increible prima. Ellos que hagan lo que quieran... pero que estén vigilando al resto de vecinos para ver cuánto gastan me parece muy fuerte!! La de la calefacción, escribió una vez a una de las personas que vive conmigo, preguntándole que si nuestros vecinos de puerta habían quitado el gas, ya que nunca salía humo de su salida 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Y para que alucineis más, aunque me vaya un poquito del tema tacañería... Una de estas vecinas (la de la lavadora), le contó a la misma persona (que vive conmigo) que EN EL EDIFICIO DE ENFRENTE: hay un matrimonio que discute mucho y que cuando discuten, ella hace la cena solo para ella. Y él cena después un bocadillo.
Por lo general estas personas suelen tener buen material de telenovela en su propia casa o en sus vidas y se evaden así de sus miserias, cotilleando a los otros. Menuda cruz deben ser vuestras reuniones de vecinos.

Yo he tenido la desgracia de caer en un edificio que es justo lo contrario, son tan derrochones que no saben qué inventar.De hecho, obligaron a poner los tendederos cubiertos del mismo color que las ventanas y que fuesen con tapa abatible, nada de tapa corredera, para no afear la estética del edificio.Y ponerlos de ese color en concreto, suponía un desembolso de 150 € más que si fuesen simplemente blancos.

Me da miedo la gente tan extremamente cotilla.

También están los que no aportan pero quieren firmar la tarjeta! Sobre mi cadáver!
Es lo mismo que cuando no quieren poner para la jubilación de alguien pero cuando se jubilan ellos se ofenden si no les regalan.
Son gente que andan por la vida sin amigos ni un perro que les ladre por su actitud.
Mi madre siempre decía que a gente así los enterraban en un cajón sin manijas!

¡Mi abuelo decía lo mismo!
Jajajajajajajajaja
"Te vamos a comprar un cajón redondo, así te llevamos al cementerio a patadas".
Jajajajajajajajaja

Pues yo con mi entierro les he pedido que vayan a lo barato. Que si se quieren gastar pasta me la den antes de morirme.

Una caja de un frigorífico con cinta de embalar y que me lancen en cualquier sitio.

Toda la vida con muebles de Ikea y para enterrarme una caja de roble hecha por un maestro ebanista :LOL: como que no le veo el sentido.