Tengo una vecina que tiene lavadora en casa, pero no la utiliza. Lo que hace es juntar toda la ropa de la semana (suya y de la persona con la que vive) y llevarla a una lavandería, así pone solamente 1 lavadora con todo, excepto la ropa interior, que dice que la lava a mano todos los días. Pues esta señora, se dedica a mirar varias veces al día los tendederos del resto de vecinos y lleva un recuento de la cantidad de lavadoras que pone cada uno al día. Se pasa la vida diciendo que la vecina de "x" piso pone no sé cuantas lavadoras al día y que se le tendría que caer la cara de vergüenza. Dice que todos deberíamos hacer como ella. Lo dice, porque en nuestra comunidad, el agua va incluida en la cuota de la comunidad.
Otra vecina, no utiliza el ascensor porque dice que gasta mucha electricidad (que también se paga con la comunidad). Por supuesto, lleva el recuento de las veces que utilizamos cada vecino el ascensor y a qué horas. Se pasa la vida criticando a una determinada vecina porque dice que está todo en día subiendo y bajando y que lo va a estropear.
Esta misma vecina, teniendo calefacción centralizada en casa, no la utiliza. Dice que jamás en la vida la ha encendido porque gasta mucho, así que tiene una estufa eléctrica. Pues también se dedica a observar de qué casas sale humo de la calefacción, durante cuanto tiempo y cuántas veces al día.
En resumen, vivo en una comunidad de tacaños, que se pasan la vida criticando lo que gastan o dejan de gastar los demás. Prefieren vivir como hace 50 años, con tal de no gastar un céntimo