Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Es que no era una "invitación" a cumple como tal.
Con nuestro grupo de amigos habitual, cada uno lleva lo suyo y el anfitrión pues aporta la bebida (más su parte de comida) y en este caso además añadíamos el picoteo.
Siempre lo hacemos así, vamos a casa de alguien a comer/celebrar lo que sea, y cada uno aporta algo (normalmente comida ya hecha, por eso lo de que cada uno lleve algo)

Pero se metieron, decidieron que no, que la compra la hiciera sólo una persona y ya ahí pagaban (que era precisamente lo que no queríamos, en el cumple de nuestra hija "poner la mano" para pedir dinero, que coñe, que cada uno traigo lo que le venga en gana!) Se lió, desvarió en una "invitación pero págame".

Pero entiendo tu punto, si te "invito" a mi casa, nadie te tiene que pagar, pero por dos cosas que se piden tampoco reclamas el dinero (4 euros costó el pan y el hielo....)
Prima lo que te he puesto en negrita... Si siempre lo hacéis así y en esta ocasión propusieron hacerlo al contrario que todas las demás veces a lo mejor es porque en el fondo al ser el cumple de vuestra hija os querían insinuar o por lo menos tantear a ver si pagabais vosotros... Acudieron con regalos para la nena los demás comensales? O fue una reunión como otra cualquiera de las que hacéis cuando cada uno lleva comida? Lo pregunto porque en el caso de que llevasen regalos puede ser que considerasen que ya habían hecho suficiente gasto con los regalos y de ahí que propusiesen hacer distinto lo de la comida para ver si pillabais la indirecta y no les cobrabais su parte. Solo pregunto por ponerlo todo en contexto

Hace un par de semanas hicimos una barbacoa para celebrar el cumpleaños de mi hija.
La idea era : pica-pica y bebida invitamos nosotros, y que cada uno llevase algo para comer (preparado o para hacer a la barbacoa)
Pues un par de los invitados comentaron que mejor lo compre todo uno y luego dividimos, que sobra menos comida (en parte tienen razón, pero no deberían decidir sobre el cumple de nadie)
Total, les hicimos caso y compremos todo nosotros.

El dia D comento que falta pan y hielo, y el chico que lo compra me suelta : me lo descuento de lo que te debo de la barbacoa vale? Y yo ehm...pues vale,que le voy a decir.

Ostia, entiendo que lo puedas pensar, todos pagarán X y yo pagaré X+ lo que llevo, pero de verdad te viene de 3 putos euros? Tan mal vamos?

Aparte de que el hecho de comprar todo nosotros quizás (por suerte no) no nos iba bien, quizás vamos faltos de dinero a final de mes y nos viene de comprar todo de golpe...
Y encima nosotros siempre que vamos a una celebración similar, pagamos lo que nos piden y llevamos que si unas cervezas o unas galletitas para el postre...

Que tacaña que es la gente por dios
Yo también lo haría 😅
Y es que seguramente no serían 3€, porque pan y hielo para una fiesta de cumple…

Es que no era una "invitación" a cumple como tal.
Con nuestro grupo de amigos habitual, cada uno lleva lo suyo y el anfitrión pues aporta la bebida (más su parte de comida) y en este caso además añadíamos el picoteo.
Siempre lo hacemos así, vamos a casa de alguien a comer/celebrar lo que sea, y cada uno aporta algo (normalmente comida ya hecha, por eso lo de que cada uno lleve algo)

Pero se metieron, decidieron que no, que la compra la hiciera sólo una persona y ya ahí pagaban (que era precisamente lo que no queríamos, en el cumple de nuestra hija "poner la mano" para pedir dinero, que coñe, que cada uno traigo lo que le venga en gana!) Se lió, desvarió en una "invitación pero págame".

Pero entiendo tu punto, si te "invito" a mi casa, nadie te tiene que pagar, pero por dos cosas que se piden tampoco reclamas el dinero (4 euros costó el pan y el hielo....)

Le pediste el pan, el hielo, y que trajera comida que tú ponías la bebida y lo de picar.

Quizá por eso te pidió el dinero del pan y el hielo: "si voy y tengo que pagar mi comida, o una parte proporcional a compartir con otros, si la anfitriona sólo paga la bebida en el cumpleaños de su hija el hielo que se lo pague también".

Perdón por lo que voy a decir: O se invita o no se invita. Igual que a ti puede que no te vaya bien, puede que a otros tampoco.
No es obligatorio celebrar nada. Y más cuando a lo mejor vamos justitos para fin de mes.
Venía a poner exactamente lo mismo.
Si yo celebro el cumpleaños de mi hija ,invito. El que quiera y pueda regalarle que lo haga.
Si no estoy en condiciones monetarias no festejo con nadie de afuera. Lo reduzco a lo que el bolsillo me da.
Y si algo falta salgo a comprarlo. No voy a pretender que los invitados lo traigan porque , como la palabra lo dice, son invitados .

Perdona, pero creo que en este caso creo que los demás no están pecando de tacaños.

En los cumples SIEMPRE invita el que lo celebra. Quizá en época estudiantil, como el anfitrión no tiene un sueldo, se estila el ir a algún sitio y que cada uno se pague SOLO lo suyo. Pero cuando uno es padre y ya pasada la etapa universitaria (cobrando sueldo), siempre invita el anfitrión.

Al menos yo, con los cumpleaños de mis hijos y cuando yo he celebrado mis cumpleaños ya trabajando, invito yo e invito acorde a lo que me puedo permitir (e invito en base a eso, si un año solo puedo invitar a 3 personas, pues solo a 3, si otro año puedo hacer un mejor cumple, pues hago un mejor cumple). Y cuando yo era niña igual, mis padres eran los que pagaban nuestros cumpleaños. Un año lo hacíamos en casa en plan merendola, otros en el McDonald's, otros en el cine... En base a lo que pudieran permitirse y nosotras quisiéramos, pero pagaban siempre ellos también (como yo ahora).

De hecho, en los cumples de los amiguitos de mi hijo igual, JAMÁS nos han dicho de pagar nosotros algo o llevar comida cuando se han hecho en casas... Y no nos olvidemos que ya tenemos que pagar un regalo, que como POCO son 20 €, de ahí para arriba. Si encima tuviéramos que pagar comida o "cubierto" apaga y vámonos... xD
Parece boda. Pagas la comida del cumpleaños y arriba regalas! Y todavía te llaman miserable!

Hoy me recordó mi hija una anécdota de su grupo de amigos
Son varias parejas, algunas con hijos y otras no.
Se reúnen a comer en casa de uno o salen a comer afuera sin motivo que celebrar , solo por amistad.Mientras los hijos eran chicos nunca hubo problema ya que se repartía la cuenta por familia.
Pero pasado el tiempo los hijos de una de las parejas ya comían acorde a su edad, 15, 17 y19 años.
Y al no ver en sus padres iniciativa alguna para pagar individualmente la ingesta de los jóvenes, se les aclaro que a partir de esa edad debían pagar por cada uno. Pues ofendidisimos !! Y no participaron más.

Hace un par de semanas hicimos una barbacoa para celebrar el cumpleaños de mi hija.
La idea era : pica-pica y bebida invitamos nosotros, y que cada uno llevase algo para comer (preparado o para hacer a la barbacoa)
Pues un par de los invitados comentaron que mejor lo compre todo uno y luego dividimos, que sobra menos comida (en parte tienen razón, pero no deberían decidir sobre el cumple de nadie)
Total, les hicimos caso y compremos todo nosotros.
El dia D comento que falta pan y hielo, y el chico que lo compra me suelta : me lo descuento de lo que te debo de la barbacoa vale? Y yo ehm...pues vale,que le voy a decir.

Ostia, entiendo que lo puedas pensar, todos pagarán X y yo pagaré X+ lo que llevo, pero de verdad te viene de 3 putos euros? Tan mal vamos?

Aparte de que el hecho de comprar todo nosotros quizás (por suerte no) no nos iba bien, quizás vamos faltos de dinero a final de mes y nos viene de comprar todo de golpe...
Y encima nosotros siempre que vamos a una celebración similar, pagamos lo que nos piden y llevamos que si unas cervezas o unas galletitas para el postre...

Que tacaña que es la gente por dios
me he perdido, yo los cumples que celebro y voy invita el del cumpleaños, nadie trae nada mas que el regalo

Si era el cumple de tu niña y querías hacerlo de otra manera que el resto, y que no decidieran los demás cómo se hacía, es mejor que lo pagues tú todo y los demás que traigan lo que quieran, pero el grueso de la organización lo controlas tú.

Hoy me recordó mi hija una anécdota de su grupo de amigos
Son varias parejas, algunas con hijos y otras no.
Se reúnen a comer en casa de uno o salen a comer afuera sin motivo que celebrar , solo por amistad.Mientras los hijos eran chicos nunca hubo problema ya que se repartía la cuenta por familia.
Pero pasado el tiempo los hijos de una de las parejas ya comían acorde a su edad, 15, 17 y19 años.
Y al no ver en sus padres iniciativa alguna para pagar individualmente la ingesta de los jóvenes, se les aclaro que a partir de esa edad debían pagar por cada uno. Pues ofendidisimos !! Y no participaron más.
Pues mucha paciencia tuvieron porque estoy segura que hace años que todos comen como adultos.

Pues mucha paciencia tuvieron porque estoy segura que hace años que todos comen como adultos.
Exactamente! Esperaron infructuosamente para que surgiera de los padres la propuesta , cosa que nunca sucedió y se hartaron. Comían cinco y pagaban por dos repartiendo en el resto de parejas lo ingerido por sus tres hijos de tamaño adulto

Exactamente! Esperaron infructuosamente para que surgiera de los padres la propuesta , cosa que nunca sucedió y se hartaron. Comían cinco y pagaban por dos repartiendo en el resto de parejas lo ingerido por sus tres hijos de tamaño adulto
Es que soy yo y me llevo a un primo o a algún amigo/a. Si los hijos adultos de los demás pueden, ellos también, ¿no? Puestos a echarle morro...

Os voy a contar lo que me viene pasando últimamente cuando salgo a tomarme algo.

Resulta que somos un grupo de cuatro amigas pero una está fuera así que siempre solemos quedar las tres y se acopla una prima de mi amiga.
El caso es que una de ellas no bebe alcohol y las demás sí bebemos. Ella es la que siempre dice de salir al pub, perfecto. Se sienta tanto ella como su prima y no se piden NADA. A mí no me molesta porque bueno, yo sí que le pido algo y la otra también pero es que para quedarnos allí tenemos que consumir entonces si a mí no me da la gana tampoco de pedir qué? Me tengo que gastar yo el dinero para que nuestro culo pueda sentarse allí.
Un día estuvieron 4 horas sin pedirse nada y mi amiga y yo pillamos un cabreo… además que la prima tiene la santa cara de decirme que tenía sed, que si le podía dar un trago a mi cubata! Perdona? Pídete aún que sea una cocacola! (Y ojo que no están mal de dineros ni nada por el estilo eh)
Pero es que este sábado fue el colmo. Fuimos a un sitio nuevo y yo había ido a cenar con mi amiga. Le dije que no nos íbamos a pedir nada en el pub para que pidieran ellas (yo me iba a esperar a entrar a la discoteca) y encima se enfadaron! Que había que consumir… pues claro, pero consumir vosotras bonitas! Y para una vez que iban a consumir no había sitio y no pidieron nada 😡😡😡😡😡 pero como se puede ser tan agarrada! Es que para no beber ni una botella de agua, me quedo en mi casa…