Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Vale, recuerdo de comportamiento muy jeta desbloqueado.

En la universidad hice una amiga a la que quise mucho, se lo pasaba todo por alto y tardé mucho tiempo en darme cuenta de cómo era. Además, yo era muy chavalina y ella me sacaba bastantes años. Me he dado cuenta de todo mucho más en retrospectiva.

Ella empezó la carrera con 27 años (por esa parte perfecto), y tenía la suerte de que su familia tenía un piso de algún familiar fallecido en el que ella vivía, por aquel entonces, con su pareja. Todo lo del piso (comunidad, luz, agua) lo pagaban sus padres, y el resto se pagaba del trabajo de su pareja. Al principio tenía un trabajillo a media jornada, pero al poco de entrar lo dejó, supuestamente, para centrarse en estudiar. Digo "supuestamente" porque, para estar en una situación privilegiada de la que podría haber abusado lo menos posible, se tomó su tiempo para terminar (7-8 años). En ningún momento se planteó trabajar, ni temporalmente, ni los veranos, ni un día suelto. A esa pareja del principio le puso los cuernos durante bastante tiempo, mientras seguían conviviendo y él seguía siendo el único que ponía pasta en gastos comúnes (sinceramente, a estas alturas creo que seguía con él por eso). Luego terminaron y fue encadenando parejas a las que siempre acababa siendo infiel y sus idilios continuos, además, siempre iban por delante de todo (estudios, familia, amigos...). En esos años, además, hizo un Séneca (un tipo de Erasmus que se hace dentro de España), a otra provincia, donde vivía otro novio que tuvo, y con sus padres pagando el alquiler. Cuando terminó, decidió hacer un máster que sólo se ofertaba en otra ciudad, y después se marchó a doctorarse a otra diferente. Se tiró mucho, mucho tiempo, además, haciendo ese doctorado, sin prisa. No tuvo ninguna beca, en ambos casos fue de alquiler pagado por la familia y con "paga".

Terminó de estudiar con ¿43 o 44 años?, que la edad para hacerlo me da igual, pero hostias... que estuvo todos esos años siendo mantenida por sus padres y retrasando empezar a pagarse algo de su trabajo y bolsillo. Además, el padre debía de tener moneda, pero tampoco era rico, fue un abuso.
Lo mejor es que, después de todo, con el panorama laboral desolador que tenemos la mayoría, ella encontró trabajo de lo suyo con una suerte increíble para no haber trabajado apenas en su vida (y supongo que también con una cantidad de estudios que pocos pueden permitirse), y a día de hoy sigue en ello.

Esta es la típica persona que luego te dice que todo es posible, que uno elige su suerte, presumía de haberse independizado a los 18 (al piso de su familia y pagado por su familia)...

A mí me terminó haciendo daño, la verdad... Era frívola, oportunista. Iba y venía como el Guadiana. Fui una de sus amistades más largas por lo pringada que soy, pero iba dejando atrás a la gente y saltando de relación en relación.

En fin, ser jeta y/o tacaño siempre será una red flag y señal de muchas otras cositas.

Yo soy muy pro ayudar a los hijos en todo lo que puedas, pero tengo una hija de esa edad enlazando cursos y másters uno tras otro y le digo que se lo pague ella, que ya tiene una edad. Ese nivel de proteccionismo solo lleva a tener hijos vagos y parásitos.

El hijo de la señora del Compeed, conocido por llevarse la propina que dejan sus colegas en el bar cuando van de cena:"para que se lo quede el camarero, me lo quedo yo"
Ver el archivo adjunto 4039079
A mí esto de robar las propinas me enfurece cosa mala. Porque ya no es ser jeta o rata, es ser un ladrón/a, le estás robando a un trabajador.

Joder, los niños a esa edad comen menos que un pájaro, yo ni los contaría.
Otra cosa es cuando ya tienen de 8 para arriba, que los hay que comen como limas, o si alguien tiene seis hijos, pero aún así en mi pandilla no se estila hacer pagar un plus por ellos (somos un poco rollo "tribu" en ese aspecto).

A lo que sí que me he empezado a negar es a pagar a pachas cuando ciertas personas se traen a sus hijos. Más que nada porque les educan muy mal y desperdician comida que da gusto. Y yo no voy a poner más dinero para que tu Izan le dé dos bocados a una hamburguesa, la deje en el plato y luego se pida alitas.
A ver comen menos pero comen bastante, ayer comí con unos amigos con hijos de 2 y 6 años y comieron de todos los entrantes (croquetas, calamares y ensalada), croquetas igual que un adulto porque tocaban una para cada uno y del resto menos, y luego pedimos chuletones para compartir con patatas y también comieron bastante (menos que yo, pero también hay adultos que comen como pajaritos que pudieron comer similar a ellos) y se pidieron un postre cada uno. Lo que no tomaron fue bebida porque pedimos vino y una jarra de agua, pero en otras ocasiones se toman un zumo o algo así.
A mí que paguen 2 niños como 1 adulto me parece bien, también depende de cuantos niños y cuantos adultos haya, si los niños ya comen bastante o si van a picar del plato de los padres y sólo pedir una bebida...

A ver comen menos pero comen bastante, ayer comí con unos amigos con hijos de 2 y 6 años y comieron de todos los entrantes (croquetas, calamares y ensalada), croquetas igual que un adulto porque tocaban una para cada uno y del resto menos, y luego pedimos chuletones para compartir con patatas y también comieron bastante (menos que yo, pero también hay adultos que comen como pajaritos que pudieron comer similar a ellos) y se pidieron un postre cada uno. Lo que no tomaron fue bebida porque pedimos vino y una jarra de agua, pero en otras ocasiones se toman un zumo o algo así.
A mí que paguen 2 niños como 1 adulto me parece bien, también depende de cuantos niños y cuantos adultos haya, si los niños ya comen bastante o si van a picar del plato de los padres y sólo pedir una bebida...
Es que los hay con 6 años que parece que no tienen fondo. Pero esto siempre depende de como sea cada grupo o las personas con las que estás comiendo. Nosotros, antes de tener a nuestro peque, sí quedábamos con alguna pareja con hijos, no se tenían en cuenta a la hora de pagar, pero porque somos un grupo muy reducido, ninguno somos tacaños ni abusones.
En cambio cuando era más joven y estaba en un grupo más grande siempre había problemas. Con los años aprendes que o te adaptas a las personas con las que estás o, si no te interesa, cada uno a su vida, no pasa nada.

En la pandilla tenemos un conocido que a veces se acopla con nosotros. Si vamos a algún sitio él siempre pide una caña sin espuma. Un día le preguntamos a qué se debía eso y nos contestó q así le entraba más cerveza 🙄🙄
Otro día nos confesó q llevaba años usando la tarjeta de transporte de su padre q por su condición era gratuita, así no pagaba los 38 CTS q pagábamos los demás mortales. Me consta q siguió usándola algún tiempo después de que su padre falleciese

Otra de mi amigo el caradura.

Una vez fuimos mi mujer y yo al Carrefour con el a comprar una cosa.
El caso es que vimos una oferta de un producto, no recuerdo si eran unos zumos, refrescos o algo similar, y la verdad que estaban muy rebajados. Así que aprovechamos y metimos bastante cantidad para el carro.

El caso que vamos pagar en caja, y nos lo cobran al precio que solía ser normal, no al rebajado. Se lo comentamos a la cajera, y esta nos dice que era una promoción especial que había terminado ayer, pero que se ve que a alguien se le pasó cambiar o retirar el precio rebajado. Mi mujer y yo empezamos a comentar que si ya que no estaba rebajado no llevar tanta cantidad.

En eso salta nuestro amigo el caradura , decir que tenía siempre un tono de voz fuerte, autoritario, tipo general del ejercito y vamos que suelta en ese tono la siguiente conversación:

-Amigo caradura: NO, NO, SI EN LA ESTANTERIA PONE PRECIO REBAJADO, SE PAGA PRECIO REBAJADO, SI NO HAN QUITADO EL PRECIO ES SU ERROR Y SU PROBLEMA. SI NO, ESTO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, PARA METERLES UN PAQUETE.
-Cajera: Ya, ha sido un error, pero lo siento, yo no puedo hacer nada, si no quieren no se lo lleven, pero yo tengo que cobrar al precio nuevo.
-Amigo caradura: MIRE SEÑORITA, MIS SOBRINOS (mentira solo amigos, pero el nos sacaba 20 años) HAN VENIDO A PROPÓSITO DESDE LA OTRA PUNTA DE LA CIUDAD PORQUE UN AMIGO SUYO LES LLAMÓ ESTA MAÑANA QUE HABÍA ESTADO AQUÍ Y QUE ESTOS ZUMOS QUE TANTO LES GUSTAN ESTABAN REBAJADOS. AHORA QUIEN LES ABONA SU TIEMPO Y EL GASTO DE GASOLINA POR SU INCOMPETENCIA. PORQUE ESTO EN UNA TIENDECILLA DE BARRIO TIENE UN PASE...PERO EN UNA EMPRESA DE LA CATEGORÍA DEL CARREFOUR ES INADMISIBLE.
-Cajera: (Con voz temblorosa) Es que yo no puedo hacer nada.
-Amigo caradura: PUES QUE VENGA EL ENCARGADO. PORQUE DIGO YO QUE EN ESTE BARCO HABRÁ CAPITÁN. Y YO QUIERO HABLAR CON EL CAPITÁN (Esta frase no se me olvida jajaja).

Mi mujer y yo colorados como tomates. El caso es que vino un encargado y nos llevamos los zumos al precio de la oferta

El caso es que vimos una oferta de un producto, no recuerdo si eran unos zumos, refrescos o algo similar, y la verdad que estaban muy rebajados. Así que aprovechamos y metimos bastante cantidad para el carro.

El caso que vamos pagar en caja, y nos lo cobran al precio que solía ser normal, no al rebajado. Se lo comentamos a la cajera, y esta nos dice que era una promoción especial que había terminado ayer, pero que se ve que a alguien se le pasó cambiar o retirar el precio rebajado. Mi mujer y yo empezamos a comentar que si ya que no estaba rebajado no llevar tanta cantidad.

En eso salta nuestro amigo el caradura , decir que tenía siempre un tono de voz fuerte, autoritario, tipo general del ejercito y vamos que suelta en ese tono la siguiente conversación:

-Amigo caradura: NO, NO, SI EN LA ESTANTERIA PONE PRECIO REBAJADO, SE PAGA PRECIO REBAJADO, SI NO HAN QUITADO EL PRECIO ES SU ERROR Y SU PROBLEMA. SI NO, ESTO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA, PARA METERLES UN PAQUETE.
-Cajera: Ya, ha sido un error, pero lo siento, yo no puedo hacer nada, si no quieren no se lo lleven, pero yo tengo que cobrar al precio nuevo.
-Amigo caradura: MIRE SEÑORITA, MIS SOBRINOS (mentira solo amigos, pero el nos sacaba 20 años) HAN VENIDO A PROPÓSITO DESDE LA OTRA PUNTA DE LA CIUDAD PORQUE UN AMIGO SUYO LES LLAMÓ ESTA MAÑANA QUE HABÍA ESTADO AQUÍ Y QUE ESTOS ZUMOS QUE TANTO LES GUSTAN ESTABAN REBAJADOS. AHORA QUIEN LES ABONA SU TIEMPO Y EL GASTO DE GASOLINA POR SU INCOMPETENCIA. PORQUE ESTO EN UNA TIENDECILLA DE BARRIO TIENE UN PASE...PERO EN UNA EMPRESA DE LA CATEGORÍA DEL CARREFOUR ES INADMISIBLE.
-Amigo caradura: PUES QUE VENGA EL ENCARGADO. PORQUE DIGO YO QUE EN ESTE BARCO HABRÁ CAPITÁN. Y YO QUIERO HABLAR CON EL CAPITÁN (Esta frase no se me olvida jajaja).

Mi mujer y yo colorados como tomates. El caso es que vino un encargado y nos llevamos los zumos al precio de la oferta
Pues ahí tenia razón el amigo, lo dice la ley, si hay error se precio por parte de la tienda tiene que respetar el precio que ponía.

Es error de la tienda y no es un colmado en el que el dueño se vaya a arruinar, es una multinacional gigante.
Lo de pagar la gasolina y el tiempo, no, pero rebajar al precio que ponía en el estante sí.

Aquí me ha pasado varias veces en Tesco. Son conocidos por intentar colártela así. Al principio te concedian el descuento, pero tenias que hacer las 12 pruebas de Asterix (pagar el precio completo, irte a atención al cliente donde nunca había nadie, cuando llegaba alguien, que llamase al encargado, y luego aguantar que el encargado te juzgaste fuertemente con la mirada para devolverte lo que te correspondía).

Ahora ni lo hacen, ni yo he vuelto a comprar ahí. Menudos sinvergüenzas. Encima inflan los precios para obligarte a hacerte se tarjeta de fidelización con la que obtienes ofertas que consisten en pagar el precio normal en cualquier otro supermercado.

Yo me habría muerto de vergüenza y antes pago el precio que me dicen o lo dejo, pero tu amigo en esta ocasión tenía razón. Es un truco bastante habitual por desgracia, el "olvidarse" quitar la oferta